• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: manual taller kia magentis  (Leído 1975 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    manual taller kia magentis
    « en: 23 de Septiembre de 2015, 11:36:37 »
    Buenas. Estoy buscando el manual de taller del Kia Magentis y es por si alguien de aqui puede echarme una mano, porque por mas que busco no hay manera, y los unicos foros de este modelo que encuentro son en rumano y como para entender nada jejejeje. Vaya pena de coche, no ha dado muchos problemas pero entre que el manual parece que está imposible y que no hay nunca ninguno en desguaces no hay quien pueda hacerle cosillas. Muchas gracias por adelantado chavales
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2016, 12:20:12 »
    up, por si hay suerte
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2016, 16:54:45 »
    @PumukiElGrande , Del modelo anterior ...nada.


    Brico en PDF nuevo magentis

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2016, 18:34:15 »
    En rumano? O quieres decir ruso. El rumano aún se entiende algo.

    Hay foros en inglés:
    http://www.kia-forums.com/kia-magentis-optima-forum/
    http://www.kiaownersclub.co.uk/forum/magentis_forum13.html

    En ruso:
    http://forum.club-magentis.ru/

    En rumano (nótese la diferencia):
    http://www.clubkia.ro/viewforum.php?f=29

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 12:30:33 »
    Muchas gracias a los 2 por la ayuda. Intentaré echarle un ojo en cuanto pueda a ver si saco algo en claro


    Es justo el modelo que tengo @malaga3ws . No es propiamente un manual de taller pero vienen cosas interesantes que seguro me ayudan alguna vez así que muchisimas gracias


    Bueno si alguien trabaja en kia o pudiera conseguirlo aki estaré deseando recibir esa información..
    « Última modificación: 07 de Enero de 2016, 12:41:45 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2017, 01:31:06 »
    Aunque no es sobre el manual si que es sobre el Magentis.
    Lleva un tiempo que se queda sin fuerza así que le he limpiado egr junto a su enfriador a conciencia, filtro de aire también, caudalimetro también y sigue igual.
    He probado a desconectar el caudalimetro y entonces ya no me deja pasar de 2800 vueltas.
    Ya no se que puede ser, se me ocurre que el caudalimetro  esté jodido pero como al no detectarlo el coche parece que entra en modo autoprotección no puedo saberlo.
    Le he metido el obd que tengo pero no me sale ningún fallo o que no lo sé usar bien, la verdad es que cada vez me da más pereza la tecnología y no me esfuerzo demasiado en ello.
    Tengo idea de llevarlo al taller el lunes pero me joderia mucho que lo que hagan ellos sea cambiar el caudalimetro porque no se tarda ni 10 minutos.


    ¿Alguna idea?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2017, 14:02:33 »
    Lo he llevado al taller y a ellos tampoco les sale error en la maquina. Me dicen que habrá que desmontar catalizador o FAP (no se si en este modelo va junto o son piezas independientes) y que se van unas cuantas horas de mano de obra.
    El FAP nos lo robaron hace unos años y se puso uno no original y me extraña que ya esté saturado ya que no se le hacen muchos kms pero los que se le hacen son por carretera y en viajes de al menos 30 minutos, aunque en el ultimo año, desde que compramos el Stilo, no lo hemos usado practicamente.
    El aceite se lo cambio una vez al año y le pongo "low saps".
    Me molaria desmontarlo yo y ver como están las cosas, ya que como haya que cambiar el FAP el coche va al desguace ya que cuesta mas que el mismo.
    No se que hacer
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2017, 17:00:17 »
    Al final han ido probando sensor a sensor y han terminado anulando mecánicamente la egr y el coche dicen que ahora si que tira, que aunque estaba limpia debe no funcionar del todo bien y por eso los problemas.


    Me ha dicho que o cambiarla o anularla en condiciones con un kit, así que esa va a ser la solución y ya que lo hagan ellos y me quito ese marrón de encima. Electrónicamente me han dicho que no sale fallo y no haría falta anularia.


    Esperemos que se acaben aki los problemas del kia
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2017, 09:56:06 »
    Pues en cortas si que ha recuperado, pero en velocidad alta sigue sin tener la fuerza de antes ni de lejos, está tarde llamaré a ver si al mecánico se le ocurre algo. ¿Qué cojones será ya? FAP sucio?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:29:43 »
    No se si seguira funcionando pero habia una pagina kiatechinfo que era información tecnica gratis, a ver si te vale

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:08:16 »
    aunque sea dd hace tiempo este hilo toda información es bienvenida. gracias. le echaré un ojo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:manual taller kia magentis
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:40:48 »
    De nada estamos para ayudarnos