• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Funcionamiento tarjeta manos libres  (Leído 1713 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dagoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Funcionamiento tarjeta manos libres
    « en: 08 de Septiembre de 2015, 15:32:30 »
    Buenas tardes que tal.


    No se si este es el apartado correspondiente pero ay lanzo mi pregunta.


    Tengo un megane 2, de finales de 2003 con tarjeta de manos libres. Arranca y abre solo con acercarme.


    He observado que al abrir se abre por los sensores que tiene detrás del plástico negro de la puerta, el que esta entre el tirador.
    Pero para cerrar ay que presionar el botón del tirador, he visto que en los versión 3 ya no es así y es auto.


    El otro día comentando con un mecánico de renault me dijo que cree, pero tendría que informarse bien y que se puede configurar para cerrar auto, no si es así.


    No se si esto es cierto?


    Aprovecho para preguntar si se puede programar el coche para que al cerrar se queden las luces de cruce encendidas. He leído algo acerca del tema,


    Por lo que he entendido es como dando rafagas y cada rafaga equivale a 10 segundos o algo asi.


    como de  el dicho al hecho hay un trecho prefiero que alguien me lo diga con certeza.


    Un saludo y gracias.




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:30:58 »
    lo que dices de las luces encendidas al cerrar el coche es la función Follow me home, y es como dices, dando rafagas de las largas pero si no recuerdo mal cada rafaga te supone 15 segundo de luz
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:04:00 »
    Bueno, los ingenieros de renault sólo pensaron en que necesitarías luz al bajaete del coche, pero no que la necesitaras antes de montarte en el. Por lo que nuestro coche, si estas dentro con las luces entendidas le das a las ráfagas y te las mantiene encendidas.

    Respecto al sensor de proximidad, no se si es posible por software, pero si es cierto que por tecnología que que se podría hacer. Nuestro coche tiene senadores de la tarjeta a ambos lados del pilar b, debajo del lector de tarjeta y atrás en el maletero. El coche podría condenarse o no en función de si detecta o no la tarjeta. Pero dudo que sea una opción de la clip. A ver si alguien puede dar más información.

    Desconectado dagoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:53:34 »
    Gracias por las respuestas y rapidez, trasteare luego con el coche el tema de las luces,

    entiendo que es sin el contacto puesto?

    Un saludo, gracias de nuevo

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:00:42 »
    Se supone que es para cuando llegas a casa. El coche tiene que haber estado arrancado y se puede parar, pero sin abrir la puerta del piloto, le das a las ráfagas y se te queda iluminado unos segundos. Mi coche tiene sensor de luz y sólo lo probé de noche.

    Un saludo.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 02:22:07 »
    No sabia lo de las luces, que se podía dejar las luces encendidas

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:14:20 »
    Poner follow me home en el buscador y encontrareis bastante información
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:26:07 »
    Bueno, no es una funcionalidad que utilice, ayer la probé y tras parar el motor y abrir la puerta del conductor (se apagaron las luces de cruces y posición por el sensor de luces) le di a ráfagas y me hizo el follow me home (sigueme hasta casa, se podría traducir)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:13:26 »
    esa función de las luces, puedes darle después de arrancar o sin haber arrancado, es mas con el coche cerrado le das desde dentro y también lo hace.

    dura aproximadamente un minuto, yo la utilizo en ocasiones, según como aparque el coche en la nave de noche, para así ver bien todos los pestillos y cerrojos que tiene.

    Desconectado germyx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2015, 05:14:43 »
    El follow home esta bien para zonas oscuras o que no conoces. Das a las largas y cada rafaga cuenta 30 segundos de luz.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Funcionamiento tarjeta manos libres
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:43:08 »
    Es exactamente como ha dicho @germyx. No hace falta ni contacto ni nada. Segun apagas y coche y sales, das toque a las largas y listo. Y muy comodo en zonas oscuras o cuando no va la luz del garaje XD
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul