• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar inyeccion  (Leído 9924 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Revisar inyeccion
    « en: 18 de Agosto de 2015, 00:40:51 »
    Buenas noches (de nuevo) volvemos con otro fallito...
    Hace un mes mas o menos o comente el tema del turbo que me dejo tirado en mitad de Madrid y lo tuve que cambiar...
    Pues bueno despues de dejarme 900 euros volviendo para casa hara mas o menos una hora sin previo aviso me salta el mensaje de revisar inyeccion y el testigo de SERVICE no el de STOP... al megane sedane que tuvo mi padre le paso igual pero con el testigo de STOP y con perdida clara de potencia...su averia fue dos inyectores fuera de servicio.
    El caso mio es raro porque no he notado nada raro el coche anda bien quiza alguna vez (muy rara vez) me ha dado un pequeño tiron pero incluso puede ser del propio pie mio con el embrague y no tiene ni perdida de potencia ni gastos excesivos de gasoil (6,3 de media) y ha saltado hoy por primera vez andando por ciudad 30-40 kms/h y a los dos minutos se apagó pero al rato se volvio a encender y ahi se quedo ya fijo...no logro tener ni una idea de que puede ser ya que el coche en si no tiene sintomas...y si le subo de vueltas me responde perfectamente sin cortes y sin cortarse xD entonces me da un poquito de miedo ya q ahora estoy cambiando de casa y los gastos son importantes y no me podria permitir un arreglo un tanto caro xD, asi que si alguien tiene una ligera idea de que leche le puede pasar se lo agradeceria enormemente (perdon por el parrafo siempre hago igual xD).
    Y como siempre de ante mano GRACIAS!!
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2015, 01:23:37 »
    Eso son diagnosis. No se puede saber nada.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2015, 07:22:57 »
    A mi tambien se me encendia de vez en cuando hace tiempo. Al pegarle un apreton se iba pero tambien es verdad que nunca se me quedó mucho tiempo encendido ese mensaje. Cuando me pasaba que siempre era en verano, le echaba un bote de limpiainyectores y a los 2 o 3 dias dejaba de aparecer el mensaje y hasta el verano siguiente no volvia a aparecer el dichoso mensaje. Hace un par de años volvió a aparecer y lo unicó que vi fue un poco de aceite alrededor de uno y cambiando una arandela que tenia entre el inyector y el bloque se solucionó
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2015, 17:13:58 »
    Puede ser por los calentadores? Ami me salia lo de revisar inyeccion  una vez y se iba, hasta que se quedo fijo y revise los calentadores y habia uno que se fue a la playa :-Y


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2015, 18:27:41 »
    Puede ser efectivamente calentadores. No que este del todo quemado, pero si que este perdiendo uno o varios efectividad
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2015, 19:27:10 »
    Gracias por las respuestas hoy he probado más a fondo el coche y tarda un buen rato en darme el aviso y cuando me lo da viene y va a ratos no hay un patrón que siga lo que se me he dado cuenta que cuando está encendido el coche se nota q se limita la potencia xo como si cortara la electrónica antes de lo habitual..nose es raro
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2015, 20:11:39 »
    Pues si no te salta al arrancar yo apuesto por un problema de inyeccion pero mejor que alguien que sepa mas del tema te diga
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2015, 22:43:05 »
    Pues si no te salta al arrancar yo apuesto por un problema de inyeccion pero mejor que alguien que sepa mas del tema te diga
    Lo mas sensato es que le enchufe el ordenador haber que fallo saca, puede ser tanto de inyección como cualquier sensor del turbo

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2015, 01:33:55 »
    En realidad puede ser cualquiera de todos los sensores del motor, presion de admision, temperatura de aire, sondas de escape, etc.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2015, 02:23:03 »
    He visto varias veces ya lo del escape llevo la parte de atrás suelta estoy esperando para cambiar la sujeción puede tener algo q ver? Vibra mucho y tal no se xD mañana creo que un amiguete m va a intentar pasar el ordenador a ver q me chiva
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2015, 02:30:49 »
    He visto varias veces ya lo del escape llevo la parte de atrás suelta estoy esperando para cambiar la sujeción puede tener algo q ver? Vibra mucho y tal no se xD mañana creo que un amiguete m va a intentar pasar el ordenador a ver q me chiva

    No, por llevar suelta la parte trasera no deberia dar fallo de nada, salvo que se te suelte el catalizador...  :-E :-E

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2015, 08:36:22 »
    Jajaja si no fuera porque tengo el coche que siempre he querido tener le iban a dar morcilla pero así sin más con la pasta que llevo invertida me hubiera dado una semana de vacaciones en Benidorm a todo trapo con los yayos de la zona jajajaja
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2015, 22:17:37 »
    A ver lo primero es lo primero perdon por no contestar antes ya que llevo un dia de mudanza impresionante y llevar una furgoneta que mide mas que un barrio es incomoda de llevar de narices xD, dicho esto, esta mañana ya he pasado el ordenador al coche y me saltan varios fallos por lo visto (ya que no estoy muy puesto) son basicamente del turbo que por lo visto no llega suficiente presion y por eso salta y por eso los pequeños tirones, y la segunda la valvula egr que esta si no muerta, casi muerta...el turbo tiene garantia ya que lo cambie hace menos de un mes asi que voy a pedir explicaciones al mecanico aunque hasta septiembre no vuelve y la egr me han dicho que unos 350 euros... :dis:
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2015, 00:06:29 »
    350€ una egr?? Madre del amor hermoso...
    Por temas del turbo podrias indicar que errores te pone? Porque lo mismo es del MAF o de la electrovalvula que regula la geometría o ya que dices que te lo han puesto hace poco mejor aun y haber si es porque esta algun alabe de la geometría mal y por eso no va fino.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2015, 00:48:32 »
    jajaja cuanto pagaríais por una egr? hablo que no tengo ni idea de precios y mucho menos montarla xD
    Los errores son los siguientes:
    P1486 sensor posición recup. gases escape (interrupción/contacto a masa)
    P0235 sensor presión de sobrealimentacion (señal no plausible)
    P0105 sensor de presión atmosférica (señal no plausible)
    P0235 sensor presión de sobrealimentacion (interrupción/contacto a masa)

    De todos estos se borraron todos menos el P1486 que decia que no se puede borrar aunque después de borrarlo los demas y volver a andar con el coche no hemos vuelto a meter el ordenador (no quería abusar xD) así que no se si habrán vuelto a saltar.
    Si me podeis dar mas ayuda con estos datos estaria encantado cuanto mas sepamos mejor podre defenderme en el taller xD
    Gracias de antemano por estar pendientes del tema!
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2015, 19:52:08 »
    jajaja cuanto pagaríais por una egr? hablo que no tengo ni idea de precios y mucho menos montarla xD
    Los errores son los siguientes:
    P1486 sensor posición recup. gases escape (interrupción/contacto a masa)
    P0235 sensor presión de sobrealimentacion (señal no plausible)
    P0105 sensor de presión atmosférica (señal no plausible)
    P0235 sensor presión de sobrealimentacion (interrupción/contacto a masa)

    De todos estos se borraron todos menos el P1486 que decia que no se puede borrar aunque después de borrarlo los demas y volver a andar con el coche no hemos vuelto a meter el ordenador (no quería abusar xD) así que no se si habrán vuelto a saltar.
    Si me podeis dar mas ayuda con estos datos estaria encantado cuanto mas sepamos mejor podre defenderme en el taller xD
    Gracias de antemano por estar pendientes del tema!

    Hombre pues una pierburg nuevecita te puede costar 120€ aprox. y ponerla la puedes poner tu mismo con los bricos que hay en el foro que a no ser que esté agarrotada por la carbonilla no te llevara mas de 2 horas.


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2015, 13:38:06 »
    Perdon por no contestar antes estoy con la mudanza que no paro xD la carbonilla me la limpiaron hace un mes mas o menos algo mas quizas y sigue igual....
    El tema es que me he dado cuenta que cuando me salta el error que no siempre esta activo no me salta el turbo no tiene fuerza el coche...eso es el famoso sistema de seguridad que lleva el megane? y alguien podria decirme en que consiste el sistema ese de seguridad? graaaaaaaacias jaja
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2015, 16:47:56 »
    Ese sistema de seguridad limita la disponibilidad de potencia para proteger el vehículo. Se llama también modo seguro y es común
     es todos los motores turbo.

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2015, 16:54:19 »
    Mira en segundamano, creo que hace poco vi un vendedor que las vendia (egr)
    nuevas por 80€
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Revisar inyeccion
    « Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2015, 23:26:32 »
    Entonces el modo seguro hace que el turbo no salte? Porque cuando se apaga la avería no veas como se nota que salta el turbo....
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes