• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Altavoz delantero que distorsiona  (Leído 1695 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Altavoz delantero que distorsiona
    « en: 14 de Agosto de 2015, 09:14:45 »
    Buenos días,


    A raíz de un frenazo, de repente el altavoz de la puerta delantero izquierdo, distorsiona los bajos, esto es, música de tipo dance. Otros tipos de música que no usan casi bajos tan fuertes, como el pop, country o lo que sea, se escuchan correctamente.


    Sabiendo entonces que el altavoz como tal funciona y que el problema es solo de los bajos, hay alguna forma de manualmente arreglarlo o implica cambiar el altavoz entero?


    Muchas gracias de antemano!
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 09:49:25 »
    Pues no soy yo muy experto en esto pero me da que arreglar un altavoz es cosa complicada, y si ademas llevas los de serie no te va a valer la pena arreglarlo en el caso de que se pueda. Te recomiendo comprar un par de ellos nuevos o vete a algun desguace que seguro que encuentras altavoces mejores por muy poco dinero
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 10:17:22 »
    Ya había pensado la posibilidad de cambiar los altavoces delanteros de las puertas por algo un pelín mejor, pero me da miedo la mano de obra que me pueden cobrar en un taller. Es muy complicado hacerlo yo? Por lo que he leído al quitar los paneles de las puertas, las movidas a las que están ancladas se rompen enseguida :S

    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 10:25:20 »
    que va!!! para cambiar los altavoces no hace falta quitar los paneles, simplemente la rejilla que se ve y luego creo que 3 tornillos torx que los sujetan y quitar el conector. Si que es posible que cuando pongas otros tengas que cortar un poco por detrás para que entren los nuevos, yo le puse unos pioneer que llevaba la scenic de mi prima cuando fue al desguace y cortando un poco, sin quitar el panel tampoco, entrarón sin problema alguno. Echale un ojo y si no te apañas intento sacar un rato para hacer unas fotos de como se hace. De todas formas supongo que si buscas por el foro algo encontrarás
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 10:31:45 »
    Mil gracias Pumuki! La verdad es que para muchas cosas soy un manitas, pero para temas de coche me da miedo en general, por dejarlo peor de como estaba  :-D


    Pero si dices que no hay que quitar el panel de la puerta, seguro que podría intentarlo. Tendría que pillar algo de medidas y profundidad similares no? O como va eso jajaja
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 10:39:23 »
    eso si, unos que entren en el hueco. De todas formas cuando puedas ver los bricos mira por ahí que hay mas de uno para que veas con fotos como se hace aunque ya te digo que es de los mas facil de hacer en el coche, haces un poco de palanca por la parte delantera de la rejilla y despues vas tirando hacia afuera y ya está fuera dejando ver el altavoz para que puedas sacarlo y medirlo o lo que sea
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 11:39:47 »
    He estado mirando el manual de usuario, pero no encuentro las especificaciones/medidas que deben de tener los altavoces. Alguién sabe como deben de ser? O alguna referencia de media markt o algo para que me haga una idea?
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 12:02:22 »
    Los altavoces delanteros y traseros son de 13cm.
    Si quieres poner algo más grande tendrás que recortar y adaptar el hueco.

    Ojo que el tamaño del iman del los altavoces puede dar con el cristal al estar bajado.

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 12:12:53 »
    Gracias malaga3ws.


    EDITO con más dudas XD


    - 13cm es lo mismo que 5,25"?
    - Con recortar te refieres, a coger un cuchillo o algo similar y adaptar el hueco?
    - La profundidad máxima he leído que no peude ser más de 4,5cm, es correcto eso?
    - Por lo que veo lo de serie del Megane son altavoces de una vía no? Debería buscar unos de dos vías?
    - Teniendo en cuenta que la radio es de serie y todo lo mencionado, debería pillarme algo de 35rms?


    La de cosas qeu estoy aprendiendo hoy!


    Mil gracias!
    « Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 12:45:52 por crcbad »
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 13:13:36 »
    1 pulgada es 2.54 cm asi que 13 cm son 5.12 pulgadas. lo que yo recorté fué con cutter o cuchillo no me acuerdo pero no es un plastico muy duro, se corta bien. Lo de la profundidad no lo sé pero es tan facil como que quites la rejilla, saques el altavoz y bajes la ventanilla y midas que profundidad puedes meter. En cuanto a lo de las vias y los rms ya no se decirte
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 13:32:15 »
    He encontrado estos:

    http://www.redcoon.es/B372653-Pioneer-TS-Q131C_Altavoz-2-3-V%C3%ADas

    "Pioneer presenta altavoces Renault de 2 vías separadas, el TS-Q131C, que cuentan con una potencia máxima de 180 W con una respuesta de frecuencia de 40-28 000 Hz."


    Y estos de 17:


    http://www.redcoon.es/B222772-Kenwood-Electronics-KFC-S703P_Altavoz-2-3-V%C3%ADas


    "Altavoces de dos vías, de 17 cm, de la marca Kenwood Electronics, el modelo KFC-S703P, con 280 W de potencia de pico. (am)"


    ¿Alguna idea más? Que aconsejais :P
    « Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 13:34:43 por crcbad »
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 13:37:26 »
    Los de 17cm no se si vas a poder ponerlos. Los Pioneer son justo los que puso el compi que hizo el brico para enseñar como cambiar los altavoces, y segun decia iban bastante bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 13:39:20 »
    Pues que así sea! :)


    No quiero comerme la cabeza, si esos van bien y se nota mejoría con lo que viene de serie, pues de lujo entonces!
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Altavoz delantero que distorsiona
    « Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 14:28:37 »
    Miratelos por amazon estan algo mas baratos (creo)

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk