• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar motor 1.5 dci 85cv  (Leído 821 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado viti1091

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Cambiar motor 1.5 dci 85cv
    « en: 01 de Agosto de 2015, 12:03:19 »
    Buenos días.
    Quería comentaros una duda mecánica. Resulta que andaba detrás de un megane porque me encantan y mi viejo coche esta que se muere. Y resulta que hace unos días vi uno al lado de mi ciudad con el motor roto por 700 euros y me fui a verlo. El coche esta genial y mi mecánico no dudo en comprarlo. Ahora viene mi duda.
    Mi mecánico ha encontrado un motor de 90000km en un desguace de confianza.
    ¿Arreglo el motor del coche (150000km) y lo rearma de nuevo sabiendo lo que hay o meto ese motor de confianza con muchos km menos aunque pague algo más?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor 1.5 dci 85cv
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2015, 03:27:22 »
    Buena pregunta. Lo suyo sería que el mecánico mire un poco a ver en qué estado se encuentra el motor original. Medir la compresión, sacar el carter para ver si hay problemas de biela y mirar el estado del turbo sería un buen comienzo.
    Una vez inspeccionado hay que valorar lo que se hace.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar motor 1.5 dci 85cv
    « Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 14:34:00 »
    Teniendo en cuenta el precio del Megane no creo que de motor este muy catolico. Si de verdad lo quieres comprar y no te va a cobrar o bien te va a cobrar muy poco, puedes hacer lo que te ha dicho @MasterMegane que tambien lo veo la opcion mas sensata. Pero si por el contrario el mecanico te va a cobrar por comprobarte el motor que trae el megane... ya me lo pensaria mas
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Cambiar motor 1.5 dci 85cv
    « Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2015, 15:04:22 »
    En mi opinión ,tiraría por el motor de 90000 kms,pero hay que tener en cuenta la diferencia de precio.Como todo dependerá si es mucho opoco.Si te pide unos 1400 con motor de desguace ,yo para mi que estaría muy bien,pero claro no sabes de cuanto andaran las diferencias.

    Desconectado viti1091

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor 1.5 dci 85cv
    « Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2015, 00:08:31 »
    Al final hay novedades, porque ese motor de 90000 no era justamente el mismo modelo y al no reservarlo lo vendió. Mañana me da presupuesto de arreglar el motor. Dice que tiene tocado el turbo y un pistón pero que el bloque esta muy bien, no tiene muchos km. Aunque salga un poco más caro ha recomendado rearmar ese motor para ir con seguridad

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar motor 1.5 dci 85cv
    « Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2015, 00:13:47 »
    Justamente lo que te dije...

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul