• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas módulo elevalunas  (Leído 3362 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Dudas módulo elevalunas
    « en: 24 de Julio de 2015, 15:08:53 »
    Hola a todos
    No me funciona la ventanilla del copiloto de mi megane del 2004


    No hace ni ruido ni nada..asique me han dicho que seguramente sea el módulo.


    La duda es, aunque no funcione la ventana del copiloto puede estar estropeado el modulo de la puerta del conductor??


    Vale el modulo de la puerta izq para la derecha y viceversa???


    Valen los modulos del megan scenic??


    un saludo y gracias!

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, 20:29:07 »
    ¿Has comprobado los fusibles?

    Cuando dices "módulo" ¿te refieres al mecanismo (incluido o no el motor) de cables y poleas o al sistema eléctrico?

    Si es el mecanismo, supongo que la scenic no te valdrá porque la puerta es más grande.

    Desconozco con seguridad si los mecanismos de la puerta izquierda y derecha son "intercambiables", pero entiendo que no por la propia forma de la puerta y que los venden identificados específicamente para una o para otra, nunca para las dos el mismo.

    A ver si algún compañero te da más luz al tema.

    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2015, 00:27:56 »
    Si no hace ruido tiene pinta de ser el motor. A mi todas las veces que se me estropeó seguia haciendo el ruido del motor al moverse. Yo desmontaria el panel de la puerta y desconectaria el motor del mecanismo y probaria a ver si asi se mueve, y si es que no será el motor, o los cables aunq lo veo mas complicao. Para esto ultimo de me ocurre que pruebes el motor de la otra ventanilla ya que la clema de conexion si que es la misma y asi tr cercioras de si es tema de motor o de algun problema de alguna conexion. Si finalmente es el motor y tienes que comprar otro mira a ver como está el mecanismo entero ya que si lleva mucho tiempo es facil que no esté mu bien, por aki parece q a todos se nos ha roto mas de una vez. Ahh como bien te ha dicho el compi no vale ni el mecanismo ni el motor de un lado para el otro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2015, 22:14:54 »
    Buenas

    Los megane adolecen del problema de las ventanillas e incluso los laguna y demas primos tambien. En el caso de los megane, es el modulo que controla el sistema, modulo que va en el propio mecanismo. Controla el motor y permite las funciones comfort y subida de los cristales al cerrar el coche.

    Esta tratado el tema en el foro, asi que veras muchas soluciones: cambiar por uno nuevo, montar un adaptador que te resta funciones pero mas barato, mandar reparar... En mi caso han muerto dos y la primera lo cambie y la segunda compre otro nuevo.

    Te dejo los enlaces:
    El motor o la polea no suele cascar, pero podria ser...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 22:39:36 »
    Gracias renault19 por los aportes.

    A mí el motor (de momento) me aguanta. Sin embargo la polea se me ha ido en tres ocasiones... Estoy a la espera de tener algo de tiempo para cambiar el mecanismo entero (sin motor) a ver si consigo que dure más, porque sólo cambiando las poleas y dejando el mecanismo original, las poleas no duran un asalto... En fin... a cada uno nos da guerra de una forma distinta.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, 03:23:34 »
    Gracias renault19 por los aportes.

    A mí el motor (de momento) me aguanta. Sin embargo la polea se me ha ido en tres ocasiones... Estoy a la espera de tener algo de tiempo para cambiar el mecanismo entero (sin motor) a ver si consigo que dure más, porque sólo cambiando las poleas y dejando el mecanismo original, las poleas no duran un asalto... En fin... a cada uno nos da guerra de una forma distinta.

    No tendras problemas que las colisas por donde corre la ventana estaran muy pesadas? Tal vez por eso te mata las poleas. Creo que hay productos especificos para lubricar las colisas pero yo uso un poco de silicona en aerosol y van finitas ;)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2015, 14:42:38 »
    Pues que te coma tantas poleas no es normal... Vale que no son lo mejor del coche, pero de eso a que lleves 3... Lo que te dice @tavo947 puede que tenga razon: igual tienes demasiado ajuste en las guias de los cristales y por eso te causa esos problemas
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2015, 21:38:50 »
    No sé si será normal o no, pero en poco tiempo y casi sin usar las ventanillas (por miedo a que se rompan) me parte los tres dientes de la polea que se une al motor y hace que suba y que baje. El motor se le oye, pero los dientes de plástico los parte por menos de nada...

    Cuando tenga tiempo aparte de cambiarla, haré lo que me decís de las guías de los cristales, pero ¿qué producto o de qué forma sería mejor limpiarlas o lubricarlas?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2015, 22:06:46 »
    Limpiarlas con un 3 en 1 que actua de dislolvente, pero mejor engrasar bien las guias y comprobar si suben bien y las guias del cristal no aprietan demasiado. Deberias desmontar el cristal y las guias para comprobar si aprietan demasiado
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Dudas módulo elevalunas
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2015, 11:48:11 »
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. A ver cuándo tengo tiempo de echarle un ojo y poner en práctica lo que comentáis a ver si funciona bien.

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)