• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic  (Leído 1970 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
     buenas, estoy harto ya señores, ya no es que se me averie el coche a cada momento, y de averias gordas que me han hecho perder varios miles de euros, sino que unas veces por mala suerte o por mala mano del mecanico  las ultimas 3 veces que he recogido el coche de una averia le han aparecido otras, la primera fue cuando se me fue la junta de culata,  motor tironeando a saco y ralenti inestable, al final era el captador de punto muerto superior, me imagino que algo tocaria el mecanico para desregularlo, tuve que ir a un taller de electricidad a que lo regularan, el penultimo fue cambio de turboo, y el coche empieza a perder aceite, se habia picado una de las tuberias del turbo metalicas por donde circula el aceite, tuberia que llevaba ahi 11 años y nunca le habia pasado nada, salvo ahora al manipularla y limpiarla que va y se pica...


    Y ahora lo arreglo de un tubo rajado del intercooler de plastico que va a al turbo y el reten del cigueñal que estaba malo y el coche perdia aceite..


    Ahora nada mas coger el coche me vuelve a dar tironcillos, ralenti inestable que a veces hace que el coche se cale... se lo he llevao al mecanico, le ha metido la maquina y nada.. no sale nada.... por la parte del compresor hace un click-cick constante cuando el aire acondicionado esta puesto, click, click.. por lo visto son cortes del compresor o del aire acondicionado...


    El caso es que sin el aire acondicionado puesto el ralenti permanece estable, y los tirones son muchisimos menos, osea que esto lo genera el aire acondicionado, y los pequeños tirones que da cuando voy sin el aire, muchisimos menos, se los achaco a inyectores sucios o algo.., pero lo gordo esta en ese click, click, en el aire acondicionado que hace que no deje de dar tirones y se cale el coche....


    ¿ que me podeis decir sobre esto?¿ que puede ser?



    mi coche es un megane 2 19.dci 120 cv del 2003
    gracias amigos

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    buenas, estoy harto ya señores, ya no es que se me averie el coche a cada momento, y de averias gordas que me han hecho perder varios miles de euros, sino que unas veces por mala suerte o por mala mano del mecanico  las ultimas 3 veces que he recogido el coche de una averia le han aparecido otras, la primera fue cuando se me fue la junta de culata,  motor tironeando a saco y ralenti inestable, al final era el captador de punto muerto superior, me imagino que algo tocaria el mecanico para desregularlo, tuve que ir a un taller de electricidad a que lo regularan, el penultimo fue cambio de turboo, y el coche empieza a perder aceite, se habia picado una de las tuberias del turbo metalicas por donde circula el aceite, tuberia que llevaba ahi 11 años y nunca le habia pasado nada, salvo ahora al manipularla y limpiarla que va y se pica...


    Y ahora lo arreglo de un tubo rajado del intercooler de plastico que va a al turbo y el reten del cigueñal que estaba malo y el coche perdia aceite..


    Ahora nada mas coger el coche me vuelve a dar tironcillos, ralenti inestable que a veces hace que el coche se cale... se lo he llevao al mecanico, le ha metido la maquina y nada.. no sale nada.... por la parte del compresor hace un click-cick constante cuando el aire acondicionado esta puesto, click, click.. por lo visto son cortes del compresor o del aire acondicionado...


    El caso es que sin el aire acondicionado puesto el ralenti permanece estable, y los tirones son muchisimos menos, osea que esto lo genera el aire acondicionado, y los pequeños tirones que da cuando voy sin el aire, muchisimos menos, se los achaco a inyectores sucios o algo.., pero lo gordo esta en ese click, click, en el aire acondicionado que hace que no deje de dar tirones y se cale el coche....


    ¿ que me podeis decir sobre esto?¿ que puede ser?



    mi coche es un megane 2 19.dci 120 cv del 2003
    gracias amigos
    Puede ser que tengas el compresor del aire gripado y agarrotado y por eso retiene tanto el motor? O el aire te va bien?

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    buenas, estoy harto ya señores, ya no es que se me averie el coche a cada momento, y de averias gordas que me han hecho perder varios miles de euros, sino que unas veces por mala suerte o por mala mano del mecanico  las ultimas 3 veces que he recogido el coche de una averia le han aparecido otras, la primera fue cuando se me fue la junta de culata,  motor tironeando a saco y ralenti inestable, al final era el captador de punto muerto superior, me imagino que algo tocaria el mecanico para desregularlo, tuve que ir a un taller de electricidad a que lo regularan, el penultimo fue cambio de turboo, y el coche empieza a perder aceite, se habia picado una de las tuberias del turbo metalicas por donde circula el aceite, tuberia que llevaba ahi 11 años y nunca le habia pasado nada, salvo ahora al manipularla y limpiarla que va y se pica...


    Y ahora lo arreglo de un tubo rajado del intercooler de plastico que va a al turbo y el reten del cigueñal que estaba malo y el coche perdia aceite..


    Ahora nada mas coger el coche me vuelve a dar tironcillos, ralenti inestable que a veces hace que el coche se cale... se lo he llevao al mecanico, le ha metido la maquina y nada.. no sale nada.... por la parte del compresor hace un click-cick constante cuando el aire acondicionado esta puesto, click, click.. por lo visto son cortes del compresor o del aire acondicionado...


    El caso es que sin el aire acondicionado puesto el ralenti permanece estable, y los tirones son muchisimos menos, osea que esto lo genera el aire acondicionado, y los pequeños tirones que da cuando voy sin el aire, muchisimos menos, se los achaco a inyectores sucios o algo.., pero lo gordo esta en ese click, click, en el aire acondicionado que hace que no deje de dar tirones y se cale el coche....


    ¿ que me podeis decir sobre esto?¿ que puede ser?



    mi coche es un megane 2 19.dci 120 cv del 2003
    gracias amigos
    Puede ser que tengas el compresor del aire gripado y agarrotado y por eso retiene tanto el motor? O el aire te va bien?

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
    Lo que si te puedo solucionar es lo del click click del aire acondicionado o por lo menos aclararte algo. Un saludo

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46627.0

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    hola megane, puede ser que los tiros vayan por el presostato, hoy mea acerque al taller de electricidad y le dije lo que le pasaba, y me dijo que miraria el presostato, pero que hasta el miercoles no hay hueco, de hecho una cosa que a mi siempre me pasa es que el coche en ralenti no echa aire frio, puede ser de lo mismo.. gracias, ya os dire en que quedo todo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Lo mismo tiene poco gas el circuito de a/c.

    También creo que has tenido mala suerte en cuanto a la concatenación de averías. Generalmente los coches a partir de los 7 años hasta los 10-12 les sale de todo. Lo del captador del PMS, casi que es un habitual. La junta de culata no tanto, aunque también dependerá de los km que tengas. El tubo del intercooler, pues también por aquí ha cascao alguno. Y lo que sí es curioso es que al cambiar el turbo, otro habitual, no te hayan cambiado las tuberías de aceite que van y vienen de él.

    Seguro que cuando pilles bien todas las averías y las soluciones tendrás coche para mucho tiempo.
    « Última modificación: 14 de Julio de 2015, 09:03:20 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Bueno pues le he metido carga nueva de aire y sigue igual, tenía 350 de carga en lugar de 550, aun así el problema sigue ahí, creo que voy a aguantar con el tironeo, o me voy a tener que prostituir con tanta averia

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    @empepinado
    A mi me pasa igual lo lleve a limpiar la egr y ahora me pasa q cuando pongo el clima tirones y se para y como me jodieron la egr al sacarla y me pusieron 1 nueva y me hicieron un corto dnd la centralita el caso es q se hace cargo el taller de la avería y repararan lo del clima, y lo tengo en renol cuando me den el coche ya dire q puede ser.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    el lunes lo llevo a un servicio diesel bosch... no deja de tironear y calarse...

    ¿ podria ser correav de distribucion  mal calada? un diente atras o adelante?


    se lo he dejado caer al mecanico y dice que no que eso no puede ser, el sabe hacerlo, pero un despiste lo puede tener cualquiera


    sintomas de correa con un diente de atraso o adelanto?? pueden ser estos?

    gracias

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    O de nuevo el captador del PMS
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    O de nuevo el captador del PMS


    lo he pensado, pero es que la maquina no ha detectado nada salvo los calentadores, la vez anterior si salio captador


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 02:25:05 »
    A lo mejor digo una tonteria enorme, pero por mirar.....
    - Filtro de gasoil? si no pasa combustible "decentemente", puede producir algo de irregularidad

    Y leyendo por internet, dicen de iyectores y/o calentadores..... Pero de esto yo no entiendo ni papa! jaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 05:17:00 »
    A lo mejor digo una tonteria enorme, pero por mirar.....
    - Filtro de gasoil? si no pasa combustible "decentemente", puede producir algo de irregularidad

    Y leyendo por internet, dicen de iyectores y/o calentadores..... Pero de esto yo no entiendo ni papa! jaja


    el filtro del gasoil lo cambie, hasta ahora lo que le he hecho es meterle la maquina, que solo da fallo de calentadores, cambiar filtro de gasoil y meter carga de aire nueva

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2015, 09:27:14 »
    Bueno, si ahora sale lo de los calentadores en la máquina, vamos avanzando, no?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2015, 09:51:17 »
    Bueno, si ahora sale lo de los calentadores en la máquina, vamos avanzando, no?
    Hola bronco, gracias por tu respuesta, el caso es que nningun mecanico cree que aunque no funcione algún o algunos calentadores esto provoque los tirones circulando , el ralentí inestable y que se cale, o o pensáis que si lo puede provocar???


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2015, 11:52:51 »
    Hay veces que los calentadores funcionan hasta que se supera una temperatura del motor, cuando se parte de estar frío. No sé si será este caso.

    Si lo fuera, el problema podría estar en la caja electrónica que gobierna los calentadores, que no sé si en nuestros coches existe ni que forma tiene, o el sensor de temperatura que la gobierna en ese caso, que tampoco sé si existe en tu motor.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2015, 17:03:21 »
    hola, esta mañana he comprobado los calentadores, de los 4 solo uno estaba malo, se lo he cambiado, y el coche siguel igual, ya llevo 100 leuros gastados desde que lo recogi del mecanico y continuamos para bingo, el lunes a otro taller con diesel bosch , a ver si lo arreglan o sacan la averia....

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2015, 17:17:36 »
    la cosa sigue igual, me ha dicho el  nuevo mecanico que la maquina no da fallo, y que no sabe de que puede ser, que se lo lleve el viernes a  primera hora, y lo mirara a ratitos, mientras arregla otros coches, no quiere cobrarme 400 leuros por un dia de trabajo a 40 y tantos pavos la hora...

    ni puñetera idea de que pueda ser, sigo sospechando de la mano del otro mecanico, porque el coche entro sin tirones y salio con ellos, pero no puedo demostrarlo


    a este mecanico le parece que es un problema electrico

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2015, 17:25:16 »
    ¿Le han metido una CLIP?, ¿o una generica?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2015, 01:38:40 »
    le han metido ya dos en dos talleres diferentes, no se si clips o genericas en este taller diesel bosch y en otro taller de electricidad
    « Última modificación: 23 de Julio de 2015, 08:40:00 por empepinado »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:salgo de arreglar una averia y sale con otras, tirones, ralenti inestable y clic
    « Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2015, 07:54:36 »
    Las maquinas genericas no son precisamente las correctas para diagnostico. Supongo que en el taller Bosch tendrian una CLIP. Pregunta por si acaso...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul