• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: direccion no se mantiene recta.  (Leído 722 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    direccion no se mantiene recta.
    « en: 12 de Julio de 2015, 19:07:45 »
    hola,
    de un tiempo a esta parte resulta que tengo que estar corrigiendo la direccion continuamente cuando voy recto. tiene cambiado toda la suspension delantera y trasera, cambiados rotulas copelas y rodamiento suspension. he comprobado a ver si tiene alguna holgura y nada, no tiene ninguna ni rodamientos ruedas ni nada de nada. tampoco la direccion, pues cambie tambien las rotulas axiales.
    a alguien le ha pasado esto o algo parecido que pueda decirme como lo ha solucionado.
    la direccion esta alineada con maquina.
    muchas gracias.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2015, 19:41:39 »
    Neumáticos delanteros deformados?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2015, 20:32:37 »
    A mi me lo alinearon pero lo tuve que llevar porque se desajustó. Yo mismo vi como lo hizo la primera vez y quedó bien en el ordenador. Cuando lo volvimos meter estaba fatal

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2015, 20:45:57 »
    Las ruedas las he cambiado de lado y sigue igual. Si he pensado en alinear de nuevo a ver.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado carlosmegane87

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2015, 22:02:24 »
    A mi me lo alinearon pero lo tuve que llevar porque se desajustó. Yo mismo vi como lo hizo la primera vez y quedó bien en el ordenador. Cuando lo volvimos meter estaba fatal

    A mi me pasó lo mismo con neumaticos nuevos. Todo un misterio.

    Desconectado foncubierta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • DescargarAplicacionAndroid
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2015, 23:51:30 »
    Te digo sin saber.. Pero bueno si te ayuda mejor, a mi me pasaba lo mismo se iba hacia el lado solo, me cambiaron la suspension y segun me dijeron una pieza que aguanta la amortiguacions frenos etc.. Ya que estaba doblada y por eso se iba hacia el lado. Por si te sirve.

    Desconectado NJ MENDOZA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2.0 16 V Negro nacarado Sedan - Odeon
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2015, 23:20:19 »
    A mi me pasa lo mismo, recien alineado y se va para el lado izquierdo... que lio

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 06:52:53 »
    Te digo sin saber.. Pero bueno si te ayuda mejor, a mi me pasaba lo mismo se iba hacia el lado solo, me cambiaron la suspension y segun me dijeron una pieza que aguanta la amortiguacions frenos etc.. Ya que estaba doblada y por eso se iba hacia el lado. Por si te sirve.
    creo que te refieres a los brazos de suspension, y son nuevos tambien los dos.
    A mi me pasa lo mismo, recien alineado y se va para el lado izquierdo... que lio
    a mi se me va a la derecha
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:27:58 »
    Finalmente lo solucionaste?
    A mí me pasa algo parecido...el coche, si el volante está recto va recto, no se va a ningún lado, pero en ciertas calles o carreteras el volante, si le suelto, se gira él solito un punto a la izquierda, haciendo que el coche se vaya a la izquierda claro. Si el peralte de la carretera es un poco a la izquierda incluso tengo que hacer algo de fuerza en el volante para sujetarlo y que no se me gire ese poco.
    Hace poco he cambiado las ruedas y ya me pasaba...pedí que me hicieran paralelo y demás, y sigue igual, así es que descarto que fuera de las ruedas...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:34:58 »
    @Serti En tu caso, en curva, ¿quizás sea holgura de los palieres de la dirección?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:34:47 »
    @Serti En tu caso, en curva, ¿quizás sea holgura de los palieres de la dirección?

    Esto que indicas pasa en todos los coches y depende como bien dices del peralte que tenga la carretera.

    Tengo un Megane CC y un Mondeo IV y ambos se van a la izquierda en el mismo tramo de carretera.

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:22:31 »
    Pero no es en curva cuando lo noto...con que la calle esté algo inclinada el volante se me gira. Si es a la derecha no me pasa, y con otros coches he probado en los mismos tramos y no se les gira el volante como a mí.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:42:34 »
    Toda carretera está o debe estar peraltada en mayor o menor medida para que drene el agua, no sólo se ñersltan las curvas.

    Distinto es lo que indicas que sólo le pase a tu coche.
    Es raro habiendo cambiando todo lo que indicas, realizando la alineación que se te siga yendo hacia un lado. ¿Has vuelto a meterlo en el taller que te lo hicieron para asegurarte que la alineación está bien?

    A ver si va a ser un freno cogido.

    Desconectado Serti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:45:59 »
    Sí, lo llevé y vieron que el paralelo estaba bien, y me dijeron que aparentemente no veían nada raro por ningún sitio. Lo del freno cómo puedo verlo? La verdad que de mecánica sé poco o nada...
    Gracias!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2015, 23:36:58 »
    Finalmente lo solucionaste?
    A mí me pasa algo parecido...el coche, si el volante está recto va recto, no se va a ningún lado, pero en ciertas calles o carreteras el volante, si le suelto, se gira él solito un punto a la izquierda, haciendo que el coche se vaya a la izquierda claro. Si el peralte de la carretera es un poco a la izquierda incluso tengo que hacer algo de fuerza en el volante para sujetarlo y que no se me gire ese poco.
    Hace poco he cambiado las ruedas y ya me pasaba...pedí que me hicieran paralelo y demás, y sigue igual, así es que descarto que fuera de las ruedas...

    Hola, no no lo he solucionado. Volví a hacer el paralelo y sigue igual...yo ya me decanto por que algun neumático este mal.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado sloteronico

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:18:36 »
    El mío hace unos meses ha empezado a irse,he visto que tiene una pequeña holgura en una axial,creo que fallo endémico en este coche, así que espero que cuando lo cambie deje de hacerlo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:22:11 »
    El mío hace unos meses ha empezado a irse,he visto que tiene una pequeña holgura en una axial,creo que fallo endémico en este coche, así que espero que cuando lo cambie deje de hacerlo.

    Si lo haces, que viendo el post que has creado y en donde se ve todo lo que has hecho seguro que lo haces, echales unas fotillos para que veamos como se hace
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:direccion no se mantiene recta.
    « Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:45:50 »
    El mío hace unos meses ha empezado a irse,he visto que tiene una pequeña holgura en una axial,creo que fallo endémico en este coche, así que espero que cuando lo cambie deje de hacerlo.

    Eso, axial, el palier de la dirección, a lo que me refería.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km