• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMA FRENOS  (Leído 16412 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2016, 09:58:39 »
    El nivel de líquido de frenos estaba ya por debajo del mínimo y con el coche aparcado en cuestas pronunciadas salía Avería en el sistema de frenos, pero en cuanto nivelaba el coche el mensaje desaparecía. He rellenado el depósito con lo que ponía en manual (DOT 4 ISO Class 6 específico para sistemas ABS y ESP) y ha desaparecido el aviso y el coche frena un poco mejor
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2016, 10:42:44 »
    @durando87 Desapareció el problema inicial de esponjosidad en el pedal?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2016, 10:46:38 »
    No, ese problema después de mirarlo un mecánico es que las pastillas que me pusieron son de un compuesto mucho más duro que las originales de Renault y por eso el pedal de freno tiene que pisarse más fuerte que antes. Como nota aclarar que con el coche aparcado no veo pérdidas de líquido de frenos por ninguna de las pinzas de freno
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2016, 10:48:24 »
    Aha.

    Supongo que entonces es que se van gastando las pastillas. Échales un vistazo!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2016, 10:54:29 »
    Andan por la mitad en 45.000kms. Como son tan duras las cabronas no se gastan. Estoy deseando que se gasten más para poner unas ATE Ceramic ya que las que tengo chillan como gorrinos al frenar.jajajja
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2017, 14:25:07 »
    Refloto el tema después de tanto tiempo, porque aún sigue sin solucionarse:


    Hace 3 meses cambio de las 4 pastillas de freno marca ATE hecho bien por mi con limpia - frenos = reultado desaparece el chirrido al frenar pero frena parecido.


    Hace 1 mes cambio líquido frenos por el recomendado por la casa (ATE DOT 4 SL.6 de baja viscosidad) - Aparentemente no hay aire en el circuito ni parece que haya pérdidas importantes. Los latiguillo de freno y pistones parece que están bien


    Como sigue hundiéndose un poco el pedal sobre todo al final del recorrido voy a comprar Bomba de freno nueva, porque ya no sé que más pueda ser. Ya os contaré cuando la monte y purgue de nuevo
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2017, 14:33:07 »
    El mío también anda parecido...
    No se acaba de solucionar con nada.
    Pronto le cambio el líquido de nuevo, pero esta vez, con máquina de diagnosis abriendo válvulas y demás.
    Y si no, me queda como a ti, cambiar la bomba.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2017, 15:51:44 »
    Entiendo que del servofreno es imposible que sea no? ya que se pondría el pedal duro
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2017, 16:18:37 »
    Yo llego a la misma conclusión.
    Si falla el servo o el vacío, el pedal se queda arriba y duro.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2017, 19:31:32 »
    Me interesa el tema. Me quedo a la espera de vuestros resultados.

    Yo espero que con el purgado apropiado mediante válvulas se solucione.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2017, 19:40:05 »
    Yo también.
    A ver si la semana que viene puedo una tarde y lo hago.
    Pondré un rellenador automático en el depósito, con 1 litro de líquido específico.
    El ordenador con máquina Delphi y programa Wurth wow que tiene la opción del purgado rueda a rueda.
    Y en cada purgador cuando toque, un sangrador neumático para que succione el líquido.
    Espero así hacerlo perfecto.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2017, 08:37:43 »
    Una pregunta,
    El programa tiene 2 opciones.
    En ajustes, frenos:
    Sangrado circuito y unidad hidráulica.
    Y en activación, frenos:
    Sangrado circuito rueda delantera derecha.
    Sangrado circuito rueda delantera izquierda.
    Y así las 4 por separado.

    Sabéis cual es el correcto o mejor?

    Gracias y saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2017, 09:15:44 »
    Sin palabras técnicas...el tubito que sale del servofreno está bien colocado? Si no lo está, o está picado, rajado...el pedal se hunde y es una odisea frenar.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2017, 09:42:58 »
    @fragma22 Pienso que con la primera opción basta. La otra entiendo yo que es por si has realizado alguna actuación en una sola rueda y para acortar tiempo sólo purgas en la que has actuado, que por lógica, sus burbujas no han ido lejos.

    Ardo en deseos de conocer tus resultados y cómo ha funcionado el programa.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2017, 09:45:09 »
    @fragma22 Pienso que con la primera opción basta. La otra entiendo yo que es por si has realizado alguna actuación en una sola rueda y para acortar tiempo sólo purgas en la que has actuado, que por lógica, sus burbujas no han ido lejos.

    Ardo en deseos de conocer tus resultados y cómo ha funcionado el programa.
    Gracias.
    He pensado lo mismo. Mañana le hago el cambio de líquido con la máquina y esta opción.
    A ver como queda...
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2017, 09:48:17 »
    Sin palabras técnicas...el tubito que sale del servofreno está bien colocado? Si no lo está, o está picado, rajado...el pedal se hunde y es una odisea frenar.
    Yo le cambié la junta de goma del servo con el tubo de vacío que comentas.
    El tubo en si, va envuelto en una malla metálica y no se ve si está rajado o picado.
    Quería cambiarlo pero no encontré la referencia.
    Pero si estuviera mal, al faltar vacío en el servo, no sería al reves? Pedal duro y alto en vez de blando y bajo?
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2017, 09:50:21 »
    Sólo un pequeño apunte. Lo de succionar me gusta menos, por las posibles burbujas que puedan entrar por la rosca del sangrador y que al cortar se metan en la pinza. Me gusta más la opción de presionar el depósito.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2017, 10:03:14 »
    Una consulta, ¿es posible que un latiguillo esté dañado y no pierda líquido? como puedo revisarlos en condiciones aparte de visualmente?
    Porque con la suerte que tengo mucho me temo que cambiaré la bomba de freno, purgaré y seguiré igual...
    El purgado yo siempre lo realizo manualmente entre 2 con el método clásico. Con el contacto quitado Le digo a mi ayudante que bombee varias veces el pedal hasta que está duro,abro el purgador y le digo que mantenga el pedal al fondo cuando se le hunde, luego cierro purgador y repetir proceso. Empiezo por la rueda más alejada de la bomba de freno (trasera derecha, luego trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda) y no parece que salga ninguna burbuja por el tubito transparente de purga.
    ¿Estoy purgando bien?
    El tacto que tengo yo del pedal es como esponjoso, como que tengo que hundirlo mucho más de lo normal para poder frenar sobre todo si necesito alguna frenada fuerte.
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2017, 10:05:53 »
    Es decir,a mi corto entender parece que el circuito pierde presión por algún punto y no tengo ni idea por dónde.
    PD: ¿Qué llaves fijas necesito para desconectar los tubos que van a la bomba de freno?
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2017, 13:26:54 »
    Mi experiencia con latiguillos viejos fue que más bien se cerraban, al tener grietas por viejos y entrar humedad, lo que hacía que tras frenar no retornase bien el líquido de frenos. Supongo que también pueden hincharse, pero a mí se me hace más raro. En estos casos no tienen por qué perder líquido, pero si se ven muchas grietas (pocas no), que sería raro en un coche bastante nuevo, convendría cambiarlos.

    Si el líquido de frenos no es de baja densidad podría dar lugar a un pedal esponjoso también a mi parecer.

    No sé si cuando cambian pastillas engrasan las guías de las pinzas. Lo digo porque si se agarrotan un poco, aunque transmita toda la fuerza, daría lugar a un pedal esponjoso también. Si el cilindro de la pinza se agarrota también podría dar lugar a lo mismo, pero esto se me hace más raro que suceda.

    Si las tuberías rígidas del líquido de frenos tienen un golpe (de una piedra del camino, por ejemplo) también producirían un pedal esponjoso. Conviene seguir los tubos y ver qué pinta tienen.

    Y por supuesto, si la bomba ha pasado a mejor vida, por estropearse sus retenes también daría un pedal esponjoso. Para las tuercas de los tubos rígidos hay una llave fija hexagonal con una cara cortada para que entre el tubo, pero yo cuando he necesitado los he aflojado y apretado con una plana fija de dos caras sin problema, pero siempre con cuidado de no pasarse y retorcer el tubo. Tanto si se usa una llave como la otra, eh!

    En cuanto a los purgados, a mí me gustan por presión ya que se asegura uno que el aire sale. Por depresión se aspira el líquido y podría aspirarse aire en algún punto. Y puestos a renovar líquido, yo lo sacaría por el recorrido más corto, que sería la rueda delantera izquierda. Así en el depósito ya tengo el nuevo antes y lo voy metiendo luego por donde hay más distancia, tardando menos. En mi opinión, tanto da si es al revés. Y si sólo es purga, se puede purgar una rueda sola incluso. Si son dos personas las que purgan yo suelo cerrar el purgador antes de que el pedal haya bajado del todo, asegurando que no decae la presión.

    No sé si ayudan estas reflexiones al respecto en voz alta, pero espero que se solucione todo pronto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km