• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tacto rugoso pedal embrague  (Leído 3543 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Tacto rugoso pedal embrague
    « en: 28 de Junio de 2015, 23:10:54 »
    Buenas noches compañeros. Os escribo para explicar lo que le pasa a mi coche desde que hace 1 mes aprox. la cambié todo el kit de embrague. No he visto ningun caso similar usando el buscador. Es un 1.5 dci 100cv.


    Hace 1 mes, es una rotonda se me quedo abajo el pedal de embrague al pisarlo y no pude seguir circulando. Llamé a la grúa y lo llevamos al taller. Allí vieron que subiendo el pedal a la fuerza se ponía bien pero al poco volvía a quedarse abajo. Diagnóstico: cambio kit embrague.


    Después de repararlo , y al estar probándolo unos días me estoy dando cuenta que el tacto de pedal es muy bueno en frio, pero según vas circulando con él el tacto al pisar y soltar va cogiendo un tacto rugoso, no es suave. Y cada vez que hago uso del pedal noto como si algo no funcionara bien en el mecanismo, pero igual es una impresión mía .El cambio de marchas va bien y las marchas entran bien.
    Por teléfono se lo he comentado al mecanico y le he insinuado (con o sin razón) que pudiera estar alguna pieza defectuosa, y me dice que imposible, que en 15 años ninguna le ha salido defectuosa...


    Estoy dándole vueltas y no sé si purgando el circuito y/o cambiando líquido de frenos se puede solucionar (creo que no lo han cambiado).
    Según factura me ha cambiado disco embrague,maza, cilindro receptor y valvulina granel HT 75-80.


    Que pensais compañeros?


    Según mi opinión el tacto a embrague nuevo debería mantenerse durante el uso ahora que está nuevo.


    Muchas gracias por vuestra atención.






    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2015, 23:29:48 »
    Es posible que no te hayan purgado bien el circuito hidraulico. Revisa el nivel de liquido de frenos e insistele en que te haga un purgado, que no cuesta mucho y no hay que desmontar apenas

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2015, 23:33:48 »
    Hola Master y gracias por contestar.
    El liquido de frenos esta al maximo, ayer abri el deposito y lo vi.
    Se supone que me lo ha purgado al cambiar el embrague? porque el liquido de frenos creo que no se ha cambiado...
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2015, 23:36:17 »
    Deberia haberse cambiado o al menos rellenado despues de purgarlo. Si esta mal purgado el tacto no debe ser el correcto

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2015, 23:42:33 »
    pues creo que no se ha hecho, y si me lo ha cambiado no me lo ha cobrado y no me lo ha puesto en factura.
    . Y regalar no regala nadie hoy en dia.
    la verdad que estoy pensando en hacer lo que tú dices pero no en el mismo taller. ya me dio mala impresión que diera por hecho que sus productos no fallan, y me insinuó que podría ser cosa del coche.
    Un saludo.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2015, 23:44:17 »
    Si eres mañoso lo puedes hacer tu, no es complicado. No se por donde tiene el purgador tu caja, normalmente por debajo se accede con facilidad

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2015, 23:50:59 »
    Creo recordar que mi caja de cambios es la JR5, pero ni idea de purgarlo. Según he leido hay que quitar caja de filtro de aire o algo asi para llegar a unos conductos. Casi mejor llevarlo a un mecanico competente :-)
    También me estaba preguntando si podía ser de la valvulina que le han puesto. Es de granel pero no se la marca. las marchas entran sin problema.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2015, 17:44:31 »
    La valvulina no tiene nada que ver con el embrague, es el fluido que lubrica los engranajes de la caja unicamente, por la falla que describis podria ser un mal purgado que lo empezas a sentir cuando el liquido de freno que hace funcionar la crapodina hidraulica empieza a calentarse, no me queda muy claro a que te referis con "tacto rugoso" ni a lo que se refiere la factura con lo de "cilindro receptor", si pudoeras aclarar algo mas tal vez podria ser de mas ayuda.

    Saludos, Gustavo.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 00:07:47 »
    Hola Gustavo, no se explicarte pero existe un cilindro receptor y otro emisor.
    Pues han cambiado el receptor.
    Al tacto rugoso me refiero a q no desliza suave el pedal, cuando se acerca al tope
    y vuelve es como si rozara con algo internamente, un tacto aspero,no suave.
    Gracias por tu aporte. Ire a que me purguen el liquido de embrague y frenos y lo cambien.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 03:36:56 »
    Con esa explicacion no me suena a aire en el circuito... :-k Lo que no veo es que te haya cambiado el rodamiento de empuje o crapodina, no se en tu modelo pero algunos viene integrado el cilindro receptor en el rodamiento de empuje. Alguna novedad o no lo llevaste a purgar todavia?

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 22:41:25 »
    Ni idea Gustavo, el pone kit de embrague ( disco y maza) y cilindro
    receptor. Me imagino que el cojinete de desembrague tb lo habra cambiado.
    El caso es que el tacto es muy bueno en frio y cambiado perfectamente
    de marcha. Es en caliente cuando el tacto cambia y se endurece un poco
    el pedal y es como si fuera a "minitrompicones" el pedal. Por eso
    me inclino a  pensar que es el liquido.
    No he podido aun llevarlo. La semana que viene. Os tendre informados.Gracias!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2015, 22:54:04 »
    El cilindro receptor es lo mismo que el cojinete de empuje, es el que actúa directamente sobre el embrague. El otro no se suele cambiar porque falla menos y en caso de que falle es mas fácil cambiar que el de la caja.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2015, 22:59:58 »
    Hola Mpower, gracias por contestar. Exacto, el bombin del pedal de embrague no se ha cambiado porque el pedal esta bien,no se queda bailando y tiene presion correcta.
    Ya os comentare cuando lo lleve al taller.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 13:32:32 »
    Si estuviese en tu caso empezaría por cambiar todo el líquido de frenos del  coche en un taller donde lo hagan usando máquina de vacío e insistiendo como te han dicho en que purga en también el tubo que va al bombin de embrague. Hecho esto observas a ver.
    Otra cosa, pide que usen un DOT 4 de buena marca y calidad compatible con sistemas ABS Y ESP.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2015, 00:10:08 »
    Hola compañeros, os escribo algo sorprendido sobre el tema que tengo entre manos de embrague. Hace ya unas 2 semanas que comenté que iba a llevar a purgar otra vez el sistema del liquido de frenos y embrague....pues bien, aun no lo he llevado y llevo ya varios dias que no noto CASI nada del problema que os comentaba. No tengo ni idea de que ha podido pasar. Comentaros que he circulado por donde lo hacia antes, y lo unico que ha cambiado es que un dia antes de iniciar la marcha abrí el deposito del liquido de frenos para ver el nivel directamente (estaba bien) y lo volví a cerrar, y la otra cosa "nueva" es que un dia tuve que apurar la frenada bastante y no sé si por eso el liquido "se ha movido" o he hecho que alguna pequeña burbuja de aire se haya ido ...no sé si tendrá que ver o no, pero vamos que ahora no noto casi nada el tacto este rugoso que os comentaba.
    Que ha podido pasar? el calor? la frenada? el destapar el deposito ha hecho que haya salido aire?
    de momento no lo voy a llevar al taller....ya os comentaré porque estoy bastante sorprendido...
    Un saludo y muchas gracias compañeros.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2015, 03:38:08 »
    Hola socio,
    Es posible que con la frenada se haya comprimido y calentado el líquido de manera que alguna posible burbuja haya ido a parar al vaso de expansión y con ello se haya mitigado algo el problema.
    Sin embargo, tratándose del circuito de frenos/embrague, mi consejo es que pases por taller para que cambien el líquido con máquina de vacío y te garanticen que el circuito queda libre al 100% de burbujas de gas. Recuerda que de ello depende la vida de ti caja de cambio, la tuya propia y la de los demás.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RUFAS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:46:08 »
    Hola buenas. Pues ahora el problema de luisicl me pasa a mi. me cambiaron el bombin y el embrague y noto esa rugosidad. Es una mierda pq como bien comentaba en frio no lo hace, sino a medida que se va calentando y voy circulando. Mi coche es un 1.6 16V. El tacto rugoso es como antoiguamente los coches iban con cable en el embrague y este se enganchaba y no iba fino. Pero aquello cambiando el cable se solucionaba. Ahora con los hidrahulicos no. Comentaré al del taller lo de la purga. Yo desde que me lo dieron creo que era algo de aire, pero no se lo he llegado a decir.

    Desconectado tilose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re:Tacto rugoso pedal embrague
    « Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2019, 14:41:06 »
    Hola compañeros, os escribo algo sorprendido sobre el tema que tengo entre manos de embrague. Hace ya unas 2 semanas que comenté que iba a llevar a purgar otra vez el sistema del liquido de frenos y embrague....pues bien, aun no lo he llevado y llevo ya varios dias que no noto CASI nada del problema que os comentaba. No tengo ni idea de que ha podido pasar. Comentaros que he circulado por donde lo hacia antes, y lo unico que ha cambiado es que un dia antes de iniciar la marcha abrí el deposito del liquido de frenos para ver el nivel directamente (estaba bien) y lo volví a cerrar, y la otra cosa "nueva" es que un dia tuve que apurar la frenada bastante y no sé si por eso el liquido "se ha movido" o he hecho que alguna pequeña burbuja de aire se haya ido ...no sé si tendrá que ver o no, pero vamos que ahora no noto casi nada el tacto este rugoso que os comentaba.
    Que ha podido pasar? el calor? la frenada? el destapar el deposito ha hecho que haya salido aire?
    de momento no lo voy a llevar al taller....ya os comentaré porque estoy bastante sorprendido...
    Un saludo y muchas gracias compañeros.


    Hola, Como lo han solucionado? tengo exactamente el mismo problema. El auto funciona bien, las marchas, la respuesta , velocidad todo.Es solo el pedal del embrague se siente "rasposo" despues de andarlo un rato. Yo noto que si el pedal lo presiono rapido,  no se siente, si lo piso y suelto lento, se siente mas.
    Tal cual, también le hice cambio de Prensa y disco y rodamiento de empuje.


    Porfavor, cuenten como lo han solucionado, o debería pasarse después de un tiempo?


    Gracias por cualquier ayuda.


    Saludos