• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante  (Leído 27405 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2015, 20:31:52 »
    MasterMegane, si escurriera aceite de la tapa de balancines se podría filtrar al anticongelante? Si así fuera, como se podría solucionar esa pérdida?


    Ya os contaré que me dicen en el taller. A ver si me pueden dar cita porque están a tope de curro antes de irse de vacaciones en agosto.


    Saludos.
    Pues hombre, difícil es pero no imposible. Se solucionaría desmontando la tapa de balancines y reponiendo la resina sintética que hace las veces de junta. De todas formas es una posibilidad remota. He pe dado mucho en tu caso y la verdad no se me ocurre nada más. A ver qué dice el taller.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2015, 22:02:21 »
    Lo raro es que si la junta de la caja termostatica falla, no salga agua hacia afuera. Lo que supongo visto el caso, es que pierda aceite por la junta de la culata hacia la termostatica, en cuyo caso tendriamos un problema de perdida de aceite... Eso si, no cambiaria la distribucion hasta saber de que es la averia con total seguridad
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2015, 09:08:43 »
    Por otro lado, imagino que la caja termostática no va atornillada a una zona del bloque donde suba aceite, sino más bien a una zona donde hay anticongelante, no?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2015, 09:49:46 »
    Debería ser así, ya que mezcla el agua del radiador con la del motor, pero no se como es exactamente el circuito

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #44 en: 28 de Julio de 2015, 14:37:55 »
    Me han dado cita mañana por la mañana en el taller. renault19, porque no cambiarías la distribución? Se la cambio porque ya toca cambiarla y aprovecho que le meten mano...

    Si resulta que me cambian el termostato y aún así después siguiera mezclando aceite con el anticongelante, supongo que el origen de la avería no podría ser otro que la junta de la culata. Si al final es la junta de la culata y he puesto la distribución nueva que pasaría? se quedaría tocada?

    Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2015, 14:46:19 »
    Yo no lo haría por esto que ya comenté:

    Yo sí que lo que haría al menos es no cambiar distribución hasta resolver esto. Si al final fuera junta de culata habría que volver a poner distribución. Doble mano de obra y al menos una correa de distribución nueva.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2015, 15:17:41 »
    Ya te lo ha dicho @Bronco, si levantan la culata, hay que sacar la distribución, y al montar hay que ponerla nueva.

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2015, 16:30:27 »
    Hola. Efectivamente, una vez que se quita una distribución hay que ponerla nueva.... y más si es vieja.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2015, 19:21:17 »
    Bueno, pues mañana le comentaré esto al mecánico y a ver que me dice. Si me convence le diré ok y sino ya veremos. Lo jodido de esta avería es que nadie te va a asegurar que es la junta de la culata sin levantar la culata, y eso solo ya es una pasta de mano de obra. Saludos y gracias compañeros.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2015, 11:04:28 »
    Hola, ya he dejado el coche en el taller. El mecánico ha visto la mezcla de aceite con el refrigerante y me ha asegurado sin dudarlo que es la caja termostática. Está tan seguro porque a un megane II 1.6 como el mío le pasaba exactamente lo mismo. Me dice que en principio les pareció que era avería de la junta de culata, levantaron la culata y la junta estaba bien. Como este coche de gasolina no tiene enfriador de aceite sólo se podía comunicar el aceite con el agua por el termostato. Según me dice dentro de esta caja hay un conducto por donde pasa el aceite además del de agua y deben estar comunicados. Además me ha dicho que si la avería fuera de la junta de la culata se mezclaría también el agua con el aceite y en mi caso no es así. En el último cambio el aceite salía limpio, sin restos de agua.

    En un post del foro club clio he visto que a un clio 1.6 16V le pasaba lo mismo que al mio. En la renault también le dijeron que era una avería del termostato. Le dijeron que el termostato lleva una junta tórica que separa el agua de un pequeño paso de aceite y esta junta estaba jodida y por eso pasaba aceite al líquido refrigerante.

    Mañana por la tarde me dan el coche, con el cambio del Kit de distribución + bomba del agua y la caja termostática: 590 € + IVA. Creo que es buen precio, sobre todo si han acertado con la diagnosis de la avería, ya que cambiar la junta de la culata + planificar era una catástrofe.

    Ya os contaré como va el coche después de la reparación.

    Saludos, compañeros.
    « Última modificación: 29 de Julio de 2015, 11:06:13 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2015, 11:12:34 »
    Aaaamiiiiigoooooooooo, es que eso de que haya una canalización de aceite en la caja del termostato no lo sabíamos!
    Entonces la misma caja termostática hace las veces de cutre-enfriafor de aceite..... Mmmmm curioso, sí señor

    Estaremos al tanto a ver qué observas cuando te entreguen el coche.
    Gracias por explicar tan bien tu caso, nos va a venir muy bien de cara al futuro.
    Un saludo
    « Última modificación: 29 de Julio de 2015, 11:24:25 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2015, 14:44:16 »
    Pues ya está clarísimo.

    A por ello!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2015, 15:40:54 »
    Suerte amigo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2015, 23:15:59 »
    Pues muy bien que sólo sea eso... Al final hubo que levantar culata pero todo fue buen precio ya que hay que cambiar bastantes cosas... Muy barato por cierto

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2015, 20:43:40 »
    El viernes me dieron el coche con el cambio de distribución y el termostato cambiado y aparentemente va bien.
    Lo que me tiene mosqueado es que sigue "enmarronando" el anticongelante, no tan viscoso como cuando mezclaba aceite a lo bestia pero si está manchado después de 500 km. No sé si no habrán limpiado bien el circuito o si habrá algo más... Voy a esperar un par de días a ver si va en aumento y si no me convence lo llevo de vuelta al taller. No sé si habrá algún otro sitio más por el que pueda comunicarse el agua con el aceite....
    La avería de la junta de culata lo descartaron porque no pasa agua al aceite y llevo así mas de 10.000 km. Con una avería de junta de culata hubiera petado ya el motor, considerando además el calor que hemos tenido en Madrid.

    Continuará...

    Saludos

     
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2015, 20:58:24 »
    A mi padre no le pasaba agua al aceite, o por lo menos no se notaba, porque la fisura en la junta era muy pequeña.

    Los síntomas que tenia eran que arrancaba en frío con algo de dificultad, salia mucho humo blanco por el escape, y el liquido refrigerante se lo gastaba en un santiamén. Por lo demás el coche iba bien.

    No se, sigo inclinándome por la junta pero si los del taller te han dicho que no sabrán mas que yo q para eso son mecánicos.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2015, 21:09:36 »
    Que se ensucie el agua es relativamente normal, pero tampoco se puede poner de un dia para otro. Si te han hecho una limpieza, deberia aguantar mas tiempo limpio.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2015, 09:00:03 »
    Pues sí, el refrigerante se ha ensuciado. Como dice renault19 no creo que sea normal en tan poco tiempo porque el circuito si que lo han limpiado, aunque podrían haber quedado restos de aceite. El coche va bien salvo a partir de 3.000 rpm. que noto como que el motor fuera mas forzado y sigue haciendo mas ruido.


    Llamaré hoy al taller a ver que me dicen.


    Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2015, 09:51:45 »
    que se haya ensuciado el refrigerante no es normal, pero si que es casi imposible que el circuito quede limpio del todo. A mi se me fue la culata hace 3 años y lo limpiaron 4 veces y el vaso de expansión ya no parece de color blanco. Le voy a hacer yo la proxima limpieza vaciandolo y cambiando agua varias veces, pero doy por imposible que vuelva a quedar como antes de la averia. Me da que para eso la unica solucion es cambiar vaso de expansion, radiador y manguitos para que realmente quede impoluto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2015, 12:00:32 »
    Hola, el mecánico me ha dicho por teléfono que una vez sustituida la caja termostatática no es posible que siga mezclando aceite con el anticongelante. Cree que el motivo de que se ensucie de nuevo el refrigerante es que por mucho que limpien el circuito siempre quedan restos y es normal que se vuelva a ensuciar. Como dice PumukiElGrande es posible que en el radiador, manguitos, etc. queden restos aceite y al circular el refrigerante los arrastre y queden de nuevo en suspensión.

    No obstante, me ha dicho que les lleve el coche mañana y que me lo miran. Veremos en que queda esta historia.

    Saludos,
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team