• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante  (Leído 27406 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2015, 19:21:07 »
    De momento estoy aguantando sin pasar por el taller. Después del cambio de aceite, filtro y anticongelante ya van 500 km. y sigue pasando aceite al recipiente del anticongelante. No sé si será la puñetera junta de la culata, el termostato o que pero aún con el calor que hace no se calienta y no pasa agua al aceite y sigue caminando... Aún  no me puedo permitir pagar el pastizal de la reparación, así que ya  puede aguantar un poco mas o me quedo sin coche. Ya os contaré.Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2015, 19:25:35 »
    Me huele demasiado a junta de culata... Espero que no vaya a más.  Pregunta en más sitios y no esperes demasiado, porque o bien puedes griparlo o bien  cuando lo lleves reparar no puedan rectificar la  culta por tener daño de más.

    Suerte de todos modo

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2015, 19:51:03 »
    Gracias Renault19. Si lo más fácil es que sea de la junta de la culata... Lo llevo a bajas revoluciones y en algodones. A ver si no se jode más y puedo repararlo en un par de meses. Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2015, 13:35:39 »
    Hola, me acaban de decir en un taller especializado en mecánica, recomendado por un compañero del curro, que casi seguro que lo que le pasa al coche es que tenga la caja termostato jodida y haya que cambiársela y punto.

    Me lo ha dicho tan convencido porque en un megane 1.6 16 V. que repararon le pasaba igual que al mio. Le pasaba aceite al anticongelante, le cambiaron el termostato y problema resuelto. Me ha dicho que al 98 % cree que sea esto y no la junta de la culata, como ya pensaba (con un pastizal de coste de reparación).

    Le he pedido presupuesto: Mano de obra: 180 € (cambiar termostato + kit de distribución) + las piezas a parte, que ha quedado en consultarme. Menuda diferencia !!. Lo que es dar con buenos profesionales...

    ¿Habéis tenido alguno avería del termostato?

    Continuará...

    Saludos,
    « Última modificación: 09 de Julio de 2015, 13:39:33 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2015, 05:43:30 »
    Lo del termostato, me suena raro raro, pero oye...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2015, 12:42:20 »
    No me cuadra para nada que sea el termostato. El motor K4M monta una caja termostática en el lateral de la culata (encima del volante motor) y es un mecanismo totalmente aislado del circuito de engrase. Ciertamente no veo el porqué de ese diagnóstico del taller.

    Dado que este motor tampoco tiene intercambiador de agua/aceite, la causa más probable es la junta de culata, seguramente por fatiga del material.

    Ya nos dirás a ver qué hacen en ese taller para solucionarlo, estaré al tanto del post porque no me cuadran para nada ni la explicación que te han dado tanto del origen del problema ni la solución propuesta.
    « Última modificación: 22 de Julio de 2015, 12:45:06 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2015, 17:34:45 »
    Es una caja de plastico, un tanto extraña por la forma, pero tampoco me cuadra el diagnostico. A ver como acaba esta historia
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2015, 21:13:32 »
    Tengo previsto llevar el coche al taller la semana que viene, pediré cita previa. El taller es de confianza y los compañeros que han llevado allí su coche con averías mecánicas gordas me lo han confirmado, saben lo que hacen. En cuanto le dije al mecánico el modelo de coche y lo que le pasaba sin dudar me dijo es el termostato ya que tu coche no tiene enfriador de aceite y porque he reparado uno como ese esta semana y le pasaba igual que al tuyo, cambiamos el termostato y listo.


    A mi si me cuadra que pueda ser el termostato por varias razones:


    A pesar de que el coche tiene 222.000 km., no lo llevo  subido de revoluciones y no ha sufrido calentones ni subidas de temperatura del motor para poder pensar en que petase la junta de culata.

    He mirado el parte de taller del mes de marzo, cuando me detectaron el problema de aceite en el anticongelante, y llevo así 10.000 km y el coche no me sube de temperatura. He cambiado 2 veces el aceite y una el anticongelante con limpieza del circuito, eso sí. Si fuera junta de culata supongo que me hubiera ya dejado tirado no?

    El coche responde bien no ha perdido fuerza, aunque haga un poco mas de ruido en marcha.


    No obstante, sólo saldré de dudas en cuanto le metan mano. Ayudaría bastante si a algún compañero con un 1.6 de gasolina le hubiera dado problemas el termostato.


    Ya os contaré.


    Muchas gracias renault19 y MasterMegane por vuestros comentarios.


    Saludos y buen verano.



    « Última modificación: 25 de Julio de 2015, 00:24:22 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2015, 00:21:27 »
    Ya me han dado el presupuesto 590€ mas IVA cambio de la distribución, termostato y cambio refrigerante y limpieza del circuito. La semana que viene lo llevaré. Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2015, 00:24:44 »
    Entonces el taller sigue opinando que es cosa del termostato no?
    U el cambio de distribución por qué lo hacen? Lo has encargado tú,?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2015, 00:37:02 »
    Supongo que le tocara el cambio... No le veo sentido.

    Yo tengo ese motor y nada de eso me ha pasado

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2015, 15:09:06 »
    Hará unos 8 años le pasó lo mismo a mi padre con un Astra 1.4i. El problema había sido una pequeña fisura en la junta de la culata como consecuencia de que el termostato se había estropeado y no refrigeraba convenientemente (la temperatura del motor nunca subía, siempre se quedaba en frío).

    En su momento a mi padre le cobraron 800€ por cambio de junta de culata, y aprovecharon a cambiarle aceite y todos los filtros. No hubo que rectificar culata ya que lo llevó al primer síntoma.

    Te recomiendo encarecidamente que lo lleves al taller cuanto antes, si es que tienes pensado en arreglarlo, porque cada día que pasa la factura sube. Ese motor no está convenientemente refrigerado y aislado y las piezas se irán deformando paulatinamente.

    Te tendrán que cambiar termostato y junta, si sólo te cambian el termostato vas a estar igual, ya que los circuitos de agua y aceite estarán comunicados.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2015, 21:44:09 »
    Esta explicación a mí me convence, siempre que el sensor de temperatura no esté en el bloque. No sé si es el caso.

    Quizás esté en la caja del termostato? Si estuviera del lado del circuito por el que no circula agua la explicación de mrfrank sería válida también.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2015, 11:31:51 »
    MasterMegane, efectivamente el cambio del kit de distribución lo hago porque ya le toca hacer el cambio, por los kilómetros que tiene el coche.

    La explicación de mrfrank creo que aporta un dato importante, si el termostato se estropea tiene como consecuencia la incorrecta refrigeración del motor e implica posibles fugas por la junta de la culata. Lo que en mi caso es distinto es que la temperatura del motor si sube, desde 0 hasta la temperatura de normal trabajo 90º. De ahí no sube en ningún momento. Si el motor no refrigerase correctamente se calentaría y la manija subiría de temperatura, digo yo.

    El único circuito que está comunicado es el de agua, pues pasa aceite al líquido refrigerante, pero no a la inversa. Esto lo comprobaron en el taller al que lo llevé a revisar. Por eso no se atrevieron a meterle mano a la junta de culata y sólo cambiaron el aceite (que salía limpio) y el anticongelante (manchado de aceite, aunque no excesivamente), y limpiaron también el circuito de agua. Después volvió a manchar el agua.

    La peor situación sería si, como dice mrfrank, me cambian el termostato y siguiera igual y que detrás vaya la junta de culata o algo más, con el desparrame de pasta añadido, en un coche con 222.000 km. La verdad es que me había dejado tranquilo la seguridad del mecánico al explicarle el problema y decirme que al 98 % era un problema del termostato, pues en otro coche como el mío con el mismo problema lo había reparado cambiándole el termostato.

    Esta próxima semana lo llevaré al taller y veremos que pasa ...

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    « Última modificación: 26 de Julio de 2015, 11:34:10 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2015, 18:43:33 »
    Aun asi, permiteme que siga desconfiando porque para que llegue el aceite al termostato, aunque por lo que se de este motor, tiene cierta tendencia a perder aceite, y por lo que se ve de la caja termostatica es posible que al ir atornillada al bloque, algo de aceite se pueda filtrar a la caja termostica
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2015, 19:22:29 »
    Después de vuestros comentarios sobre que os parece raro que sea el termostato yo también estoy empezando a desconfiar, aunque el taller según me han dicho es de fiar y supongo que si no tuvieran claro que fuera esa la avería no se meterían a repararlo. Si después de esta reparación a los pocos kms. el anticongelante se volviera a "enmarronar" no sé que me iban a decir la verdad.,

    Ojalá la razón sea esa filtración que comentas a la caja termostática.

    Gracias compañero.


    Saludos
    « Última modificación: 26 de Julio de 2015, 19:36:29 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2015, 19:24:59 »
    Mi opnion es la misma del compañero, no veo relación del termostato con el problema a no ser que sea aceite que escurre desde la tapa de balancines.
    Estaré al tanto a ver qué docecel taller.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2015, 19:43:08 »
    MasterMegane, si escurriera aceite de la tapa de balancines se podría filtrar al anticongelante? Si así fuera, como se podría solucionar esa pérdida?


    Ya os contaré que me dicen en el taller. A ver si me pueden dar cita porque están a tope de curro antes de irse de vacaciones en agosto.


    Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2015, 20:03:42 »
    Yo sí que lo que haría al menos es no cambiar distribución hasta resolver esto. Si al final fuera junta de culat habría que volver a poner distribución. Doble mano de obra y al menos una correa de distribución nueva.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2015, 20:29:24 »
    Buena opinión socio, me sumo a la moción
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM