• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro  (Leído 927 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    tengo un 1.9 dci 120 cv, con 146000 kilometros, tres turbos montados, el ultimo hace 10500 km y  7 meses que lo puse...


    monton de averias, una ruina de coche, como a otra mucha gente le ha pasado..


    Esta tarde el ultimo episodio, subida a una cuesta grande ,subiendo a 90-100 por hora en quinta, veia un poquito de humo al subir,qa como nublado, pero era poco y no distinguia el color... al llanear ya una vez subida esa gran cuesta por autovia, noto que tanto  en cuarta como en quinta el coche no pasa de 2000 revoluciones ni de 110....


    llego al destino un poco mas adelante y veo que de las 6 rayitas del chequeo digital del aceite se ha quedao en 4 y media... lo relleno y lo pongo en punto muerto, le piso y el humo que echa es negro... bastante negro al pisarle fuerte....


    Y nada lo he dejao al taller pa  meterle la maquinita..




    ¿ que puede ser esto señores??


    valiente mierda de coche, renault con coches como estos va de culo, jamas me comprare otro, la lista de averias es interminable, llevo un ,onton de miles de euros gastados, este es el tercer turbo puesto..


    gracias de antemano

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 22:14:35 »
    podrías mirar que el tubo que baja desde la mariposa de admisión al intercooler no esté rajado, ésto manual y visualmente puedes comprobarlo.- mueve el tubo y busca alguna raja sobre todo en la unión con la mariposa, el codo despues del sensor y el parte baja. Comprueba el sensor map que lleva encima esté bien, y el caudalímetro que cumpla con su trabajo.
    Si es humo negro no es el turbo, pero si también te baja el nivel más vale que lo vigieles.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 22:21:56 »
    graciass asi lo hare

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 13:53:49 »
    al final manguito de plastico turbo intercooler mas reten del cigueñal....


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 13:54:59 »
    el manguito se ha rajao por la punta y el reten malo, 100 leuros el tubo y 20 el reten

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2015, 15:54:23 »
    180 euros de mano de obra esta bien?? ha tenido que desmontar la distribucion

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2015, 16:30:35 »
    Yo diría que no ha sido mal precio de mano de obra, siempre que fuera necesario el retén. Lo era?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 16:56:39 »
    esa foto me suena :slv:

    dejando de lado eso....pues ya ves como no tenía nada que ver el turbo. Ahora ...te queda limpiar un poco el motor, sobre todo el alternador y esa zona que habrá quedao guapo de aceite  :ok:

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 16:59:46 »
    esa foto me suena :slv:

    dejando de lado eso....pues ya ves como no tenía nada que ver el turbo. Ahora ...te queda limpiar un poco el motor, sobre todo el alternador y esa zona que habrá quedao guapo de aceite  :ok:

    claro. estaba malo, ha habido que cambiarlo, era el del cigueñal y ha tenido que desmontar la distribucion entera

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:otra averia y tiro porque me toca, perdida de potencia y de aceite, humo negro
    « Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 17:25:20 »
    Me alegro de que "solo" haya sido eso.
    Yo voy por el cuarto turbo... En cuanto a lo del nivel de aceite, no le hagas mucho caso a lo que indica en el cuadro, y menos aún si el coche está caliente.
    Míralo siempre en la varilla, con el coche en plano y frío.

    Un saludo.