• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de discos y pastillas Grand Tour  (Leído 1366 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « en: 25 de Junio de 2015, 19:16:59 »
    Hola a todos!
     
    Después de casi una semana de bucear y casi ahogarme en el foro, buscando por TRW, Brembo y más, estoy que no me decido por las marcas a montar en mi Kardashian (si unos son culones, un Grand Tour....)
     
    Estoy casi decidido a montar discos y pastillas delanteros TRW. Ahora mismo están a 40 euros y 22 euros respecitivamente en Oscaro. Pero también estaba valorando los Brembo normales, a 60 euros, aunque con sus pastillas sube otros casi 30 euros más.
     
    En el eje trasero debería montar TRW, a 155 euros los discos de 270 mm, con sus rodamientos y anillos de ABS, y 16 euros de pastillas, salvo que alguien me diga que me espere, que seguro que Oscaro baja el precio. O bien podría montar Brembo atrás, siempre que lo monte delante, pues me parece más lógico montar todo igual. A 132 euros los discos en Mister Auto. Pastillas igual de precio.
     
    No esperaría que los Brembo se alabearan o chillaran, ni que en TRW chillen o se coman los discos, pero... No acabo de decidirme.
     
    Se admiten opiniones sobre TRW y discos Brembo normales.
     
    Gracias!!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 19:52:11 »
    Compañero yo solo puedo decirte que a mi unos brembo se me doblaron con 20.000 km. Los lleve a rectificar y se volvieron a doblar.
    Después puse TRW. Llevan mas de 100.000 km y sin problema. De hecho, voy a cambiarlos y he vuelto a comprar TRW.
    Estuve leyendo y al parecer los brembo básicos no dan muy buen resultado.

    Un saludo.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 20:35:45 »
    Un amigo montó Brembo y desde el primer día le fueron mal.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 21:34:06 »
    Gracias chicos! Imaginaba vuestras respuestas aproximadamente, jeje.

    @andelha Se han desgastado tras 100mil km?. Cuantos juegos de pastillas te duraron? Fueron TRW también supongo.

    Alguno con un Grand Tour me podría decir sobre el precio de los discos traseros de 270mm? Son caros en Oscaro por 155eur los TRW? Bajarán más?
    « Última modificación: 25 de Junio de 2015, 21:35:51 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 21:37:21 »
    A mi me costaron 200 € unos Ebc traseros para el Grand Tour.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 22:24:44 »
    Gracias chicos! Imaginaba vuestras respuestas aproximadamente, jeje.

    @andelha Se han desgastado tras 100mil km?. Cuantos juegos de pastillas te duraron? Fueron TRW también supongo.

    Alguno con un Grand Tour me podría decir sobre el precio de los discos traseros de 270mm? Son caros en Oscaro por 155eur los TRW? Bajarán más?
    Te cuento... He comprado discos y pastillas delanteros y traseros porque vi una oferta en mister auto. Lo he comprado todo TRW.
    Los traseros ya los he puesto, pero los delanteros no porque con esos 100.000 km que llevan aún aguantan.
    Creo que es el segundo juego de pastillas, y son necto. No van mal, pero ahora ya lo he comprado todo de la misma marca.
    Lo que cuestan los discos de 270 no lo se, porque yo llevo de 240.

    Un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2015, 10:43:53 »
    Gracias @andelha y @fragma22
    He pedido los TRW delanteros, discos y pastillas.
     
    Los 155 euros de los TRW traseros me hacen dudar. Trataré de valorar el espesor que le queda antes de nada. Mentalmente me había programado para cambiarlos a la vez, pero como el montaje no será inmediato, no tengo excesiva prisa, salvo por esperar que no suba el coste, sino que baje!
     
    Alguien ha probado los discos marca SKF? Me salen bastante mejor, en 113 euros.
     
    Cuanto os suelen salir los discos normales traseros de 240mm cuando están muy rebajados? 120 euros el juego en TRW? Es por valorar cuánto más pueden bajar o pillarlos ya.
     
    Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 11:18:38 »
    @Bronco yo pillé una muy buena oferta. No los había visto nunca tan baratos, por eso compré los 4.
    Los dos discos traseros de 240 marca TRW me salieron por 62€, y las pastillas también TRW por 8€.
    SKF son buenos en rodamientos, en discos no lo he probado. Pero siendo los traseros, que sufren mucho menos "esfuerzo" que los delanteros, seguramente los probaría habiendo 40€ de diferencia.

    Un saludo.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 11:25:55 »
    @Bronco yo pillé una muy buena oferta. No los había visto nunca tan baratos, por eso compré los 4.
    Los dos discos traseros de 240 marca TRW me salieron por 62€, y las pastillas también TRW por 8€.
    SKF son buenos en rodamientos, en discos no lo he probado. Pero siendo los traseros, que sufren mucho menos "esfuerzo" que los delanteros, seguramente los probaría habiendo 40€ de diferencia.

    No me preguntes por qué, yo cambié los míos con unos 150.000km que eran los de serie, y los traseros estaban literalmente peor y con mucho más surco que los delanteros que no se habían cambiado nunca.

    Por cierto, yo volví a montar todo OEM.

    Un saludo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 11:32:05 »
    @joe_dalton yo he cambiado ahora por primera vez los discos traseros con 370.000 km... Y las pastillas eran las segundas, y tenían todavía bastante vida.
    ¿Sabes qué marca eran los originales? Igual Valeo, ¿no?

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 16:16:54 »
    Bueno, luego también influye saber cuánto se desgastaron los discos en el momento del cambio. En mi caso, con el cambio de ruedas aproveché a mirar por encima qué pinta tenían las pastillas. Por supuesto, en Norauto ya me querían hacer presupuesto para el cambio porque le quedaba poco, decían. Sin embargo los discos me parecían mucho más desgastados.
     
    La realidad comprobada, ya con calma en casa estos días y desmontando rueda, es que los discos marcan 21,86mm el izquierdo y 21,78mm los derechos. Todo +/- 0,02mm, por lo que ya están al límite y las pastillas están casi a la mitad (pone que son Ferodo) y es el primer juego tras el original. Tienen 95.000 km los discos originales y he observado que no llevan la referencia habitual, sino 8200760003 grabado en el canto del buje. La pinza indica que son de 280mm.
     
    Los discos traseros permiten la mitad de desgaste, y sin desmontar la rueda ya me parece que estén al límite y con dos grandes surcos en la parte más exterior, igual que los discos originales traseros del coche de @fragma22. Por supuesto, pastillas le queda un montón. La mitad diría yo.
    « Última modificación: 26 de Junio de 2015, 16:18:42 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 16:33:56 »
    @andelha pues creo que sí eran valeo, pero ya te digo que los discos tenían un surco más que considerable (no tenía un calibre para medir) pero aparte tenían muchísimo estriado, los delanteros tenían menos surco a ojimetro, pero se me habían alabeado por los bujes, por eso los cambié.

    Las pastillas delanteras las cambié con unos 90.000 sin cambiar discos, como conduzco bastante tranquilo, soy de frenar poco.

    En mi actual coche, tuve que cambiar los discos delanteros y puse unos brembo y pastillas OEM.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2015, 20:46:47 »
    Veo que a ti @Bronco tambien te han salido los surcos....
    Yo ahora llevo año y medio con los discos Ebc y pastillas Ebc GreenStuff y por ahora no hay surcos. Los mios no estaban super gastados, les quedaba aun media vida, pero los 2 surcos que tenian eran muy exagerados y no me gustaban nada.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de discos y pastillas Grand Tour
    « Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2015, 14:09:05 »
    @andelha Los discos originales delanteros no he sabido ver de qué marca son. Solo llevan las siglas BVO o algo así dentro de un rombo horizontal, no como el rombo Renault.
     
    @fragma22 Los acabo de comprobar. Bueno, he comprobado el derecho que suele ser el más perjudicado. 9,2 mm aprox, aunque en el disco la profundidad varía. Más acusada en la zona de radio mayor, donde los surcos. Pastillas algo menos de la mitad, así que creo que los aguantaré un poco más y los cambiaré. En la pinza no pone el diámetro de los discos. Comprobé que fueran de 270mm.
     
    Las pastillas y pinzas traseras parece que son iguales tanto para los discos de 240mm como para los de 270mm, pues al buscar las pastillas en Oscaro aparecen las mismas para ambos. Es cierto?
     
     
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km