• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No reconoce las tarjetas  (Leído 2134 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado leinadmb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    No reconoce las tarjetas
    « en: 22 de Junio de 2015, 03:26:56 »
    Buenas.

    Hace un año, más o menos, al ir a arrancar, el coche dejó de reconocer una de las tarjetas. Se me había caído unas cuantas veces, pero bueno, siempre funcionaba. Fui a coger la que tenía de repuesto y tampoco iba (mucho tiempo sin usarse, me dije). El caso es que no tuve más remedio que ir a Renault a que me hicieran otra, y aprovechando que tenían oferta, hice dos tarjetas nuevas. Resulta que una de ellas ya me da muchos problemas y ahora estoy usando la segunda. ¿Es posible que se "desprogramen" o "desmagneticen" de alguna manera? No veo lógico tanto fallo.

    Muchos gracias.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 11:09:50 »
    Las tarjetas llevan una pequeña placa dentro, tienen un componente que se suelta de la placa y hace que falle, pero eso es si la tarjeta se ha llevado golpes o se ha doblado. Una tarjeta nueva no tendría porqué tener ese fallo.

    Lo de desprogramarse no lo se... pero me suena a algo poco probable.......
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 12:20:21 »
    Segun algunos de renault, el llevar la tarjeta junto al movil -en un bolsillo por ejemplo- puede descodificarla. Igual sucede con la que no se suele usar. De ahi que recomienden intercalar en el tiempo su uso.
    Solución. -la que tienes mal de varias caidas abrirla y soldar la patilla  de la bobina.
    La otra...o ir a renault a codificarla o a algun taller que disponga del soffware. En san google podras encontrar esa información.  Ten en cuenta que deberas llevar el coche y la tarjeta "que está bien".

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 13:10:00 »
    Yo no he tenido ningún problema con ninguna de las dos cosas que comentas.

    Ni con lo de llevarla en el mismo bolsillo del movil, muchas veces va la tarjeta al mismo bolsillo que el movil y nunca me ha fallado.
    Ni con lo de no usarla en tiempo, tengo la tarjeta de repuesto ahí en un cajón, la he usado alguna vez después de años sin tocarla y ningún problema.

    La codificación de llaves, como dice el compañero, has de llevar todas las llaves que tengas. La que no lleves dejará de funcionar.
    Me pasó con una tarjeta que creí perdida, pedí otra nueva y lleve las dos a codificar, la que me quedaba y la nueva.  Al tiempo entontré la perdida en un rincón de la casa y ya no funciona.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 18:24:30 »
    @Fcocano, eso si me pasó una vez. Llave junto al móvil siempre en el bolsillo y una tarde me quedé tirao porque no iba la tarjeta. Ahí es cuando me dijeron en renault que las ondas de los móviles podían intereferir en la tarjeta y lo habian visto ya antes. De ahí mi comentario.
    Sobre no usarla lo mismo. A mi no, pero un familiar si le pasó. Se le cayó una y fue por la otra que la tenía guardada desde la compra del coche, no podía arrancar y no era por la pila para abrir o cerrar, simplemente salía "tarjeta no válida /inserte tarjeta...)

    Lo más fácil es abrirla y soldar la patilla, pedir otra y codificar de nuevo las dos.
    Por la carcasa que abras y no quede bien, en ebay puedes encontrar carcasas para la placa de la tarjeta.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 18:49:24 »


    Buenas, la tarjeta se abre a base de cutex, es delicado, yo abriendo una con todo el cuidado del mundo le corte un poquito del hilo de la bobina y ya no la pude reparar....

    Yo solo aviso.

    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 21:51:39 »


    Buenas, la tarjeta se abre a base de cutex, es delicado, yo abriendo una con todo el cuidado del mundo le corte un poquito del hilo de la bobina y ya no la pude reparar....

    Yo solo aviso.

    Saludos.
    A mí me pasó lo mismo. Le tuve que poner la bobina de una de desguace.

    Desconectado leinadmb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:No reconoce las tarjetas
    « Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2015, 05:08:26 »
    Gracias a todos por las respuestas. De primeras, intentaré reparar la tarjeta. He encontrado un montón de videos para hacerlo. Espero no joder nada.