• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 12 años aguantandonos...  (Leído 20341 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fodio

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #160 en: 08 de Agosto de 2018, 21:16:02 »
    Ayer me dejó tirado estando de viaje con él... Delante de de un concesionario Renault! Sabe mucho!
    Se le ha roto el tubo que va desde el filtro de gasoil hasta la bomba.
    Lo aparqué enfrente del concesionario, entré y pedí el tubo.
    Hoy les llega y se lo pondré. A seguir a por los 500.000.
    Como fue la reparación?

    Sent from my SM-G950F using Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #161 en: 08 de Agosto de 2018, 22:27:47 »
    Yo creo que ya está rodando hacia los 500mil km... jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #162 en: 08 de Agosto de 2018, 23:50:15 »
    Que va... Le puse el tubo y no quería arrancar. Vibraba el motor y no arrancaba.
    Cómo estoy de vacaciones y no tenía ganas de complicarme llamé a la grúa y lo mandé para casa.
    El viernes vuelvo yo, ya lo miraré allí tranquilamente (cuando llegue, porque les dije que no lo mandaran hasta el viernes).
    Ya os contaré!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #163 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:11:33 »
    @MasterMegane te cuento:
    - Mientras estuvo en garantía, usaba el Elf 5w40 (no recuerdo la denominación exacta, pero vamos, el que ponían en Renault)
    - Cuando terminó la garantía (calculo que tendría unos 60 - 70.000 km) empecé a usar Shell Helix Ultra 5w40. El coche no gastaba absolutamente nada de aceite hasta los 300.000 km más o menos.
    - Sobre los 350.000 le puse Castrol Edge Turbo Diesel 5w40 ya que el consumo de aceite había aumentado (unos 600 ml. a los 10.000)
    - Como no noté reducción del consumo de aceite, en el último cambio le he puesto Motul X-cess 5w40. Creo que se ha estabilizado el consumo y diría que se ha reducido algo.

    Hasta ahora no he usado ningún tipo de aditivo. ¿Me recomiendas usarlo? ¿Alguno en concreto?

    P.D. Estoy seguro de que tu coche llegará a los 300.000 sin problema.

    Un saludo.

    Edito con un resumen de las viscosidades de los distintos aceites que he usado:




    Buenas hace poco he cambiado el aceite al culon y he comprobado que ha salida bastante menos aceite del que deberia, y me he acordado de esta tabla con las densidades y demas.
    En mi caso es un 1.5 dci 80 cv a punto de hacer los 300000kms. Desde hace mas de 100000kms le echo el ELF 5W40 y antes usaba el ELF 10W40 (ahora se que no debia pero ya no hay marcha atrás)
    Viendo lo de las densidades entiendo que este aceite es el que menos debia tragarse el motor no???
    Alguna sugerencia? cambiar a otro mas denso? (si sabeis decirme cual lo agradezco) o ir rellenando??
    « Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 16:25:35 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #164 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:24:55 »
    @MasterMegane te cuento:
    - Mientras estuvo en garantía, usaba el Elf 5w40 (no recuerdo la denominación exacta, pero vamos, el que ponían en Renault)
    - Cuando terminó la garantía (calculo que tendría unos 60 - 70.000 km) empecé a usar Shell Helix Ultra 5w40. El coche no gastaba absolutamente nada de aceite hasta los 300.000 km más o menos.
    - Sobre los 350.000 le puse Castrol Edge Turbo Diesel 5w40 ya que el consumo de aceite había aumentado (unos 600 ml. a los 10.000)
    - Como no noté reducción del consumo de aceite, en el último cambio le he puesto Motul X-cess 5w40. Creo que se ha estabilizado el consumo y diría que se ha reducido algo.

    Hasta ahora no he usado ningún tipo de aditivo. ¿Me recomiendas usarlo? ¿Alguno en concreto?

    P.D. Estoy seguro de que tu coche llegará a los 300.000 sin problema.

    Un saludo.

    Edito con un resumen de las viscosidades de los distintos aceites que he usado:




    Buenas hace poco he cambiado el aceite al culon y he comprobado que ha salida bastante menos aceite del que deberia, y me he acordado de esta tabla con las densidades y demas.
    En mi caso es un 1.5 dci 80 cv a punto de hace los 300000kms. Desde hace hace mas de 100000kms le echo el ELF 5W40 y antes usaba el ELF 10W40 (ahora se que no debia pero ya no hay marcha atrás)
    Viendo lo de las densidades entiendo que este aceite es el que menos debia tragarse el motor no???
    Alguna sugerencia? cambiar a otro mas denso? (si sabeis decirme cual lo agradezco) o ir rellenando??
    El problema es que la viscosidad cinematica del 10w40 generalemente es mas alta que la del 5w40.

    Al llevar 200000km con el 10w40, el motor esta acostumbrado a una viscosidad, y al bajar de graduacion inconscientemente bajaste la viscosidad a la que esta acostumbrado y por eso consume.

    Una posible solucion en este caso, ver exactamente que aceite usaste anteriormente para mirar la ficha y ver su viscosidad, lo mismo con el que usas ahora y a partir de ahí mirar otra marca que sea buena y que ofrezca la viscosidad mas simimar a la del 10w40. Es la unica manera de "INTENTAR" reducir ese consumo de aceite.

    Tambien se podria usar un antifriccion, pero no hacen milagros.

    Si eso no lo soluciona. Toca abrir y reparar.

    PD: Otra posible causa, que se lo coma por el turbo, mirale la holgura al turbo y si tiene manchas de aceite en la caracola.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    « Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 14:27:56 por mgn_rafa »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #165 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:07:26 »
    @PumukiElGrande si el consumo no es exagerado yo creo que lo mejor es mantener el Elf e ir añadiendo cuando haga falta.
    Volver al 10w40 creo que no es buena idea sabiendo los problemas que han dado estos coches, y la otra opción supongo que será pasar a un 5w50.
    De cambiar, yo usaría el mobil1 5w50. Cuesta prácticamente el doble que el elf, y además no cumple las especificaciones de Renault (RN700 / RN710), así que como te dije antes, probablemente la mejor opción sea ir controlando el nivel.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #166 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:03:46 »
    Ok. Bueno pues entonces seguiré con el ELF e iré rellenando. Se bebió unos 1.5l en 15.000 kms, es bastante pero la verdad es que el coche ahora va muy bien, no me da ningún problema y cuando está con el nivel de aceite entre los limites cerca del máximo suena muy redondo y con no excesivo ruido.
    Seguramente lo que dice rafa vendría bien, lo de abrir y tal, pero salvo que me de problemas creo que voy a seguir así, ya son muchos kms y no creo que valga la pena invertir dinero en el salvo mantenimiento y averias pequeñas poco importantes.
    Está claro que haber usado el 10w40 durante tanto tiempo no hizo ningún bien, pero bueno de todo se aprende y ya lo sé para el próximo coche que tenga con pocos kms, sea cuando sea jejeje, que espero al menos llegar a los 400.000 con este
    Y si saco algún rato miraré lo del turbo haber si tiene holgura

    Gracias por los consejos
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 13:08:05 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #167 en: 07 de Septiembre de 2018, 21:39:22 »
    Creo que no habeis entendido nada de lo que dije.

    Si localizamos cual aceite exactamente isaba antes y cual ahora. Se puede saber cuanto a bajado y aun siendo 5w40 usar otra marca que tenga la viscosidad cinematica mas alta.

    PD:1,5L no es una burrada. Si lees el manual esta dentro del margen. Y con 300.000km no lo veo descabellado.

    Si me dices exactamenre cual aceite usabas antes y cual ahora. Cuando tenga un hueco te hago la comparativa y te recomiendo algun aceite.

    PD: con ese comsumo, un antifriccion no le vendria mal, y segurl algo mejora.

    Para mi un consuno excesivo era 1L a los 2 o 3000km.

    Mi celica llego a 1L cada 500km. Eso si era preocupante.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #168 en: 07 de Septiembre de 2018, 22:00:02 »
    Rafa yo sí te entendí. Lo que pasa es que yo no conozco ningún 5w40 con cst más alto que el elf, por eso le comenté a Pablo que una opción sería cambiar a 5w50.
    Yo tampoco veo exagerado un consumo de 1'5l cada 15.000 km.
    El mío gasta 1l a los 15.000 más o menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #169 en: 07 de Septiembre de 2018, 22:35:54 »
    Rafa yo sí te entendí. Lo que pasa es que yo no conozco ningún 5w40 con cst más alto que el elf, por eso le comenté a Pablo que una opción sería cambiar a 5w50.
    Yo tampoco veo exagerado un consumo de 1'5l cada 15.000 km.
    El mío gasta 1l a los 15.000 más o menos.
    Motul 8100 x-cees tiene un cst muy alto. Mas alto que la mayoria.

    Me harte de buscar aceites para el celica.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #170 en: 07 de Septiembre de 2018, 23:52:55 »
    Al principio usaba el Elf 700turbo diesel 10w40, y cuando empece a moverme mas por el foro y a aprender de todos vosotros empecé a usar Elf evolution 900SXR 5w40


    Acabo de mirar el xcess 8100 5w40 y tiene de viscosidad a 100 14,2 y a 40 85,4 asi que es algo mas baja que en el actual.


    De todas formas me quedo mas tranquilo si no os parece demasiado consumo.


    Probaré lo del antifricción, que os parece este??
    http://lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/aditivos-aceite-motor/producto/protector-desgaste-motor-mos2-/


    Que aki siempre se habla muy bien de esta marca y los productos suyos que he usado hasta ahora han ido bien.
    Seria echarlo en cada cambio de aceite verdad?
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 23:57:59 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #171 en: 08 de Septiembre de 2018, 00:35:21 »
    ese es el que usado en dos cambios de aceite, junto al limpiador, y de lujo. Serán cosas mias...pero el ronroneo de motor es mucho más suave. De aceite sigo con elf 5W40

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #172 en: 08 de Septiembre de 2018, 01:27:11 »
    Al principio usaba el Elf 700turbo diesel 10w40, y cuando empece a moverme mas por el foro y a aprender de todos vosotros empecé a usar Elf evolution 900SXR 5w40


    Acabo de mirar el xcess 8100 5w40 y tiene de viscosidad a 100 14,2 y a 40 85,4 asi que es algo mas baja que en el actual.


    De todas formas me quedo mas tranquilo si no os parece demasiado consumo.


    Probaré lo del antifricción, que os parece este??
    http://lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/aditivos-aceite-motor/producto/protector-desgaste-motor-mos2-/


    Que aki siempre se habla muy bien de esta marca y los productos suyos que he usado hasta ahora han ido bien.
    Seria echarlo en cada cambio de aceite verdad?
    Elf turbodiesel son 14.8, elf 900sxr son 14,7.

    Puedes poner motul 6100 synergie + 5w40 que tiene 15.

    https://www.motul.com/es/es/products/6100-synergie-5w40

    Ese es uno que he encontrado así de pasada.

    Respecto al antifriccion, uno que me gusta mucho es liqui moly ceratec.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:18 años aguantandonos...
    « Respuesta #173 en: 16 de Junio de 2021, 17:55:45 »
    Buenas gente.

    El niño se me hace mayor de edad. La próxima semana cumple 18 añitos, y aprovecho la ocasión para poneros un poco al día.

    Desde que compré el sustituto a final de 2018 dejé de hacer viajes largos con él, pero más o menos seguía andando todos los días. Se iba notando ya la edad y los kilómetros (casi 500.000). Tenía un gasto considerable de aceite, más o menos un litro cada 5.000 km.

    En mayo del año pasado me reventó un manguito del refrigerante. Tuve la suerte de que pasó llegando a casa, así que lo cambié y no le di más importancia. Era el que pasa por debajo de la mariposa de admisión, que siempre estaba manchado de aceite. Pensé que se habría pasado por el contacto con el aceite. Pero poco después me di cuenta de que esa rotura del manguito no fue casual.

    Un día al sacarlo del garaje me doy cuenta de que había un poco de anticongelante debajo. Reviso todos los manquitos, y todo bien. Abro el tapón del vaso de expansión y tenía algo de presión. No le di importancia. Rellené el anticongelante que faltaba y andando.

    En los siguientes días me volvió a manchar el garaje con anticongelante. Ya me empecé a mosquear. Vi que lo tiraba por el tapón del vaso de expansión, y siempre era al pararlo al llegar a casa. Cambié el tapón y seguía igual. Mi mosqueo iba a más.

    No había tenido ningún calentón, pero por si acaso cambié el termostato. Nada, cuando le pillaba me tiraba sobre 200 ml. de anticongelante.

    Ya mosqueado del todo compré un kit para comprobar si hay gases de escape en el circuito de refrigeración. Para el que no lo conozca, es una especie de embudo que se pone en el tapón del vaso de expansión, que lleva un reactivo que si hay gases de combustión cambia de color. Nada, negativo.

    Pero la pérdida de anticongelante iba a más. Estábamos ya a final de mayo y ya me daba miedo sacarlo.

    Teniendo en cuenta el gasto de aceite, los años que tenía el coche, que ya había otros dos en casa y que con el problema del refrigerante el coche no se podía usar, me lié la manta a la cabeza… Decidí meterle mano yo mismo. Y empezó la faena que me tuvo liado desde principios de junio hasta principios de septiembre. Empezamos:

    Abriendo por arriba:




    Así estaba la junta: (yo no le vi ningún daño evidente)



    Lo único que no hice yo fue comprobar la culata, hacerle el plano y sacar dos calentadores que se me partieron intentando sacarlos. Así que desmontando culata para llevarla a la rectificadora:



    Así estaban los colectores con medio millón de km:


     Y abriendo por debajo saqué los pistones para limpiarlos y cambiarles los retenes:


     Podéis ver cómo estaban los casquillos con 150.000km. Habían sido ya cambiados a los 350.000. Por supuesto, los he cambiado otra vez.
    Así estaban los pistones. Todos tenían al menos uno de los segmentos pegados:


    Y empezando con la limpieza:


    A la vuelta de la rectificadora la culata parecía otra. Aproveché para que limpiaran también los colectores por ultrasonidos:



    Y a empezar con el montaje. Aquí estaba cambiando los retenes de las válvulas:


     Como lo hice todo solo, a ratos después de trabajar, de grasa hasta los sobacos… hice muchas menos fotos de las que me habría gustado. Hay procesos como el montaje de las válvulas, muelles, árbol de levas… que no tengo nada.

      Aproveché también para cambiar o restaurar algunas cosas “menores”, como por ejemplo el alternador. Le cambié rodamientos, escobillas del regulador y el colector:



     Cosas que hice y no tengo “documento gráfico”:
    -          Limpieza, medición del desgaste de los cilindros y bruñido de los mismos. Como curiosidad, las medidas estaban todas dentro de las tolerancias que marca el fabricante. Me sorprendió el buen estado después de medio millón de km.
    -          Limpieza de los pistones y cambio de segmentos.
    -          Limpieza de las válvulas y esmerilado de válvulas y asientos.
    -          Limpieza de la bomba de aceite.
    -          Cambio de juntas de los inyectores.
    -          Cambio de todas las juntas de la culata.
    -          Cambio de las juntas tóricas del retorno de los inyectores.
    -          Cambio de la junta del cárter y junta de la tapa de balancines.
    -          Retenes del árbol de levas.
    -          Distribución.
    -          Cambio de los manguitos que van desde la caja de agua hacia el radiador de la calefacción.
    -          …
     
     Ya con los pistones montados y el bloque prácticamente limpio para poner la culata:


    Casi todo montado:



     Todo esto se lo hice con 505.000km aproximadamente. A los 5.000 km le cambié el aceite y el filtro, y a día de hoy sigue haciendo unos 80km diarios y (toco madera) el consumo de aceite ha bajado muchísimo (unos 200ml en 5000km), y no ha vuelto a coger presión el circuito de refrigeración.
     
    Así está ahora:


     Espero que este hilo sirva para que si alguien está pensando animarse a meterle mano a cualquier cosa termine de decidirse que, como veis, con paciencia todo se hace. Para el que no me conozca, aclarar que yo no soy mecánico ni había hecho nada parecido nunca.

     Y por supuesto, que el hilo sirva de homenaje al verdadero protagonista, el coche que lleva a mi lado casi media vida y que tantas historias ha vivido conmigo. Y las que le quedan.
     
     
    « Última modificación: 17 de Junio de 2021, 09:00:14 por andelha »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #174 en: 16 de Junio de 2021, 19:23:40 »
    Buena tarea se vislumbra.


    Por cierto, un placer leerte de nuevo por aquí
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #175 en: 17 de Junio de 2021, 03:03:30 »
    pillo sitio  :pop: :ok:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #176 en: 17 de Junio de 2021, 08:45:41 »
    Buena tarea se vislumbra.


    Por cierto, un placer leerte de nuevo por aquí

    Igualmente Pablo. Un placer volver a coincidir contigo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #177 en: 17 de Junio de 2021, 09:16:32 »
    Joder amigo andelha, así no hay quien te pille jajaja. Yo voy por 350.000 todavía, imposible pillarte. Es curioso que traigas esto justo ahora, porque yo estoy en las mismas con el mío (también un F9Q 800) presión en circuito y culatazo. Sólo que yo lo he arreglado en taller, no me atrevo a tanto y además, es que no tengo ni sitio donde hacerlo.

    Pues nada, más de 1000 pavazos que te has ahorrado y con la garantía del trabajo bien hecho.

    ¡¡¡A seguir haciéndole kilómetros!!!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #178 en: 17 de Junio de 2021, 11:28:05 »
    Por cierto, leyendo de nuevo, me ha llamado la atención lo de los calentadores que se partieron. A mí con 200.000km me pasó algo parecido, me saltó el típico mensaje de "Revisar inyección" y cuando me fueron a cambiar los calentadores uno se partió y ahí fue la primera vez que me tuvieron que abrir culata.

    Y tengo la sospecha que todos mis males con la culata empezaron ahí, tengo la sensación, no se que opináis, que cuando un calentador se agarra es porque el aluminio de la culata se ha deformado algo por algún calentón. ¿Puede ser?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #179 en: 17 de Junio de 2021, 12:48:04 »
    @mrfrank es normal que con los años que van teniendo ya vayan apareciendo achaques. Yo estoy convencido de que la junta de la culata empezó a pasar presión por vieja, que ya estaba pasada. Como veréis en las fotos, no tiene ningún signo evidente de fuga.

    En cuanto a costes, lo que yo hice en un taller estoy seguro de que ronda o supera los 2000€. Yo gasté unos 600. Redondeando, en piezas 250 (casi todo comprado en autodoc y amazon), en herramienta que no tenía unos 150€ y la rectificadora me cobró 200€ por sacar los dos calentadores rotos, comprobar a presión la culata, "rectificarla" (no tenía nada) y limpiar por ultrasonidos la culata y el colector.

    La rotura de los calentadores es algo casi normal. En todos los coches pasa. Con la carbonilla que llega a pasar a la rosca se "gripan" y al intentar sacarlos se parten. Yo llevaba el del lado de la distribución desde hacía años fundido, y no había querido intentar sacarlo porque sabía lo que iba a pasar. Ahora con la culata fuera no tenía ningún miedo y le tiré con la carraca grande. Se partió, claro. Y el siguiente desde el lado de la distribución también.