• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?  (Leído 5621 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado amuar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2015, 19:54:14 »
    Yo siempre quito la guantera, es mas comodo y al final tardas menos. He probado con varias marcas de filtro y creo recordar que todas en el canto del filtro tienen unas flechitas para que sepas la direccion del aire y asi no fallar al ponerlo, de todas maneras si esta al reves creo que no termina de encajar........


    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2015, 22:51:10 »
    Yo no he quitado nunca la guantera (pero visto que parece que soy el único raro :jipi: que no lo hace, quizás me anime a hacerlo  para la próxima vez), pero no sé si realmente tardas menos. Yo quito el filtro viejo y meto el nuevo directamente  tras haber partido el mismo por las muescas para hacer juego (queda unido por el propio papel del filtro, no se rompe) y lo meto a la primera y sin problemas. No creo que haya mucha diferencia de funcionalidad, solo que si quitas la guantera lo metes de una pieza sin partir (y limpias mejor la zona) y si no quitas la guantera te queda el "chasis" del filtro partido, pero el filtro en sí en su sitio.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2015, 09:31:49 »
    @sinenomine No estoy yo seguro de que sea lo mismo

    Cuando quité el filtro de la última revisión de la casa me encontré mierda por el lado del filtro que se le supone limpio. El filtro había sido colocado como en tu caso, rompiendo las muescas. Solo se me ocurre explicarlo si el filtro no llegó hasta el fondo por "acortarse" debido a las muescas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2015, 09:49:57 »
    Bronco, yo procuro notar que la pestaña que tiene en el extremo del filtro engancha al final. Si no llegas a notar que engancha, seguramente no ha quedado bien puesto y, evidentemente, con las muescas partidas no dan tanta solidez a la hora de fijarlo bien que si lo haces sin partir el filtro. Además que quitando la guantera entra todo seguido como en una guía y sin quitar la guantera tienes que hacerle juego porque lo vas metiendo doblado.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2015, 11:12:12 »
    estoy con sinenomine, probablemente mejor meterlo sin romper y que la pestaña del final enganche bien. Además al menos yo intenté meterlo sin quitar la guantera t me fué completamente imposible
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2015, 11:43:53 »
    @sinenomine Al colocarlo entero, no estoy seguro de qué parte es la que noto que enganche, si el enganche del fondo o la tapa rígida del filtro. En mi caso noto que engancha todo junto, claro, al meterlo rígido.

    Yo diría que si está roto por las muescas es más fácil que enganche antes la tapa que el enganche del fondo, al haber más flexibilidad. Alguna de las partes sueltas puede inclinarse en lo que le permita el juego de la guía y frenar el avance del conjunto hasta el fondo por completo... No digo que no entre hasta el fondo y enganche, pero diría que lo tiene más complicado. En mi caso creo que sucedió algo así.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2015, 12:22:28 »
    Yo monto el filtro de la marca Mann. No tiene el borde de plástico, sino de otro material y es rígido, es decir, no se parte como los demás. A mí me gusta mucho y me da mayor sensación de calidad.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2015, 15:06:06 »
    El problema de las hojas y demas en el conducto del aire y filtro tiene muy facil solucion. Cogeis tela mosquitera metalica o de plastico, cinta americana y tijeras. Desmontais los brazos de los limpias, los plasticos y poneis un trozo de tela en la entrada del aire del ventilador del habitaculo. Le poneis bien de cinta americana por los bordes y aprovechais para limpiar el desague que os queda a la vista y bien a mano. Volveis a montar todo y listo. Yo lo hice hace 2 años porque el ventilador hacia un ruido de roce muy fuerte y era que habia absorvido un panfleto de propaganda bastante grande y desde entonces no se ha colado nada mas.

    Enviado desde Lg usando patatatalk


    Desconectado sharkynux

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2015, 18:00:03 »
    Pero luego tienes que limpiarle cada cierto tiempo o le has dejado así??

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2015, 08:03:39 »
    Limpiar el que? El filtro?

    Enviado desde Lg usando patatatalk


    Desconectado sharkynux

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2015, 08:26:21 »
    no, me refiero a la tela mosquitera esa que dices que has puesto.
    supongo que también tendrás que limpiarla cada cierto tiempo no?

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2015, 12:50:17 »
    Pues la verdad que no la he limpiado desde que lo puse. Y ni agua, ni hojas ni papeles ni nada. Pero vamos, que para limpiarla un poco no hay que hacer gran cosa, metes el tubo del aspirador y listo.

    Enviado desde Lg usando patatatalk


    Desconectado sharkynux

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2015, 13:03:24 »
    tendré que mirar en el próximo cambio que tal se puede hacer eso que dices, gracias.

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2018, 08:40:33 »
    Yo cuando hago el cambio de aceite y aprovechando que tengo que arrastrarme un poco por el suelo, le meto una guía de electricista por los orificios de desagüe que hay en los bajos del coche para desatascar algo los conductos y que no se tapone y corra hacia afuera el agua que produce el aire acondicionado.

    Seguramente sea mejor al final lo que decís de desmontar la guantera y limpiar mejor la porquería que pueda haber en el hueco del filtro, pero si el conducto de desagüe está obstruido de poco te sirve tener limpio el filtro si no es capaz de evacuar el agua (y es luego cuando huele a rayos).

    Ahora me pillas, pero no estoy seguro que los conductos que dice PumukiElGrande de la rejilla bajo los limpias que desaguan la lluvia (o cuando lavamos el coche) sean los  mismos que van hacia el filtro del habitáculo y evacuan el agua del AC.

    Saludos
    Buenas rescato el tema por si podéis ayudarme, podríais intentar explicarme dónde está el desagüe ese. Me está entrando agua en los pies del copiloto y creo que es porque no desagua.

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2018, 12:30:46 »
    Yo cuando hago el cambio de aceite y aprovechando que tengo que arrastrarme un poco por el suelo, le meto una guía de electricista por los orificios de desagüe que hay en los bajos del coche para desatascar algo los conductos y que no se tapone y corra hacia afuera el agua que produce el aire acondicionado.

    Seguramente sea mejor al final lo que decís de desmontar la guantera y limpiar mejor la porquería que pueda haber en el hueco del filtro, pero si el conducto de desagüe está obstruido de poco te sirve tener limpio el filtro si no es capaz de evacuar el agua (y es luego cuando huele a rayos).

    Ahora me pillas, pero no estoy seguro que los conductos que dice PumukiElGrande de la rejilla bajo los limpias que desaguan la lluvia (o cuando lavamos el coche) sean los  mismos que van hacia el filtro del habitáculo y evacuan el agua del AC.

    Saludos
    Buenas rescato el tema por si podéis ayudarme, podríais intentar explicarme dónde está el desagüe ese. Me está entrando agua en los pies del copiloto y creo que es porque no desagua.

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Buenas compi. El brico para acceder a el, esta en la seccion de bricos. Dicha seccion tiene unos requisitos para entrar y aun no tienes esos requisitos.

    Dicho esto. Si quieres enterarme mejor de los requisitos, hechale un vistazo a las normas. Pero de cabeza  si te puedo decir que uno de ellos es tener un minimo de mensajes.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2018, 14:38:05 »
    Yo cuando hago el cambio de aceite y aprovechando que tengo que arrastrarme un poco por el suelo, le meto una guía de electricista por los orificios de desagüe que hay en los bajos del coche para desatascar algo los conductos y que no se tapone y corra hacia afuera el agua que produce el aire acondicionado.

    Seguramente sea mejor al final lo que decís de desmontar la guantera y limpiar mejor la porquería que pueda haber en el hueco del filtro, pero si el conducto de desagüe está obstruido de poco te sirve tener limpio el filtro si no es capaz de evacuar el agua (y es luego cuando huele a rayos).

    Ahora me pillas, pero no estoy seguro que los conductos que dice PumukiElGrande de la rejilla bajo los limpias que desaguan la lluvia (o cuando lavamos el coche) sean los  mismos que van hacia el filtro del habitáculo y evacuan el agua del AC.

    Saludos
    Buenas rescato el tema por si podéis ayudarme, podríais intentar explicarme dónde está el desagüe ese. Me está entrando agua en los pies del copiloto y creo que es porque no desagua.

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Buenas compi. El brico para acceder a el, esta en la seccion de bricos. Dicha seccion tiene unos requisitos para entrar y aun no tienes esos requisitos.

    Dicho esto. Si quieres enterarme mejor de los requisitos, hechale un vistazo a las normas. Pero de cabeza  si te puedo decir que uno de ellos es tener un minimo de mensajes.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Muchas gracias!

    Buscando ya me he hecho una idea de por dónde debe andar, la pena es lo de no poder acceder a los bricos, ya que las fotos se deben haber perdido todas por ser viejas, pero bueno, aunque una imagen vale más que mil palabras, espero haberme enterado con el texto. Sobre todo me habría venido genial, para la opción de acceder desde el interior del habitáculo que ahí no se detalla tanto en el texto pero bueno.

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado Simplemente renault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2018, 01:04:00 »
    Esos desagues hay que tenerlos impolutos. A mi me rompio el motor del limpia parabrisas al llegar el nivel del agua hasta el.. Ademas de dejarme sin ac y sin ventilador ,por haberse mojado por dentro..  espero que sea facil el arreglo.. El limpia ya consegui arreglarlo, a ver que es lo demas..Por eso ahora al cambiar el filtro del habitaculo, limpio todo el circuito de aire y desagues y para eso lo mejor es quitar la guantera,increible la cantidad de mierda que sale. no quiero mas patos dentro del coche..

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2018, 02:16:50 »
    Esos desagues hay que tenerlos impolutos. A mi me rompio el motor del limpia parabrisas al llegar el nivel del agua hasta el.. Ademas de dejarme sin ac y sin ventilador ,por haberse mojado por dentro..  espero que sea facil el arreglo.. El limpia ya consegui arreglarlo, a ver que es lo demas..Por eso ahora al cambiar el filtro del habitaculo, limpio todo el circuito de aire y desagues y para eso lo mejor es quitar la guantera,increible la cantidad de mierda que sale. no quiero mas patos dentro del coche..
    Joder la que te ha liado una "tontería" que mala suerte!

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado visu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:41:26 »
    yo aproveché que tenía la guantera rota y al cambiar el filtro del habitáculo le puse una nueva guantera que pillé de desguace

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:01:34 »
    Yo no he quitado nunca la guantera (pero visto que parece que soy el único raro :jipi: que no lo hace, quizás me anime a hacerlo  para la próxima vez), pero no sé si realmente tardas menos. Yo quito el filtro viejo y meto el nuevo directamente  tras haber partido el mismo por las muescas para hacer juego (queda unido por el propio papel del filtro, no se rompe) y lo meto a la primera y sin problemas. No creo que haya mucha diferencia de funcionalidad, solo que si quitas la guantera lo metes de una pieza sin partir (y limpias mejor la zona) y si no quitas la guantera te queda el "chasis" del filtro partido, pero el filtro en sí en su sitio.
    Yo tampoco quito la guantera.. tengo dentro el audio connection box y me parece un rollo