• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta. Luz diurna  (Leído 2770 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Agg3

    • Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    • 1.9 dci luxe dymamique. 120cv
    Pregunta. Luz diurna
    « en: 19 de Mayo de 2015, 14:59:10 »
    Hola a todos. Quisiera ponerle los faros con luz diurna y fondo negro. El faro esta homologado por la Unión Europea. Pero sabéis si los pongo si tengo problemas con la itv?  O tendría que homologarlos. Gracias

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 15:55:46 »
    Tendrás que homologar

    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Agg3

    • Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    • 1.9 dci luxe dymamique. 120cv
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 16:08:02 »
    Enserio,,,,

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 20:17:01 »
    Que el faro esté homologado quiere decir que tienes permiso para ir a la ITV a pasar por caja jajajajaja

    Moto G2 with Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 20:27:20 »
    Enserio,,,,


    El compañero @Fcocano lo dice completamente en serio. Que esté homologado no significa que se pueda poner, vamos que hay que parar por caja....

    algun ejemplo:
    - http://www.miphedra.org/t1326-luces-drl-normativa-y-homologacion


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Agg3

    • Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    • 1.9 dci luxe dymamique. 120cv
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 21:35:35 »
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedare con las ganas de ponerlas entonces.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 21:39:19 »
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedare con las ganas de ponerlas entonces.

    Hay una opcion que no es barata precisamente, creo que anda sobre los 150-170e que las compras en renaut, ellos lo instalan (dentro del precio creo recordar) y nada mas vas a la ITV a meterla en ficha.... Pero es un sablazo claro!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Agg3

    • Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    • 1.9 dci luxe dymamique. 120cv
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 22:17:06 »
    Por 150-170 te las ponen en la Renault?  Pero las luces también o luces aparte. Si es eso me paso mañana mismo.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 08:39:03 »
    Por 150-170 te las ponen en la Renault?  Pero las luces también o luces aparte. Si es eso me paso mañana mismo.

    Yo no sé si ese será el precio, pero supongo que a lo que se refiere @Raw es a las luces diurnas pequeñas alargadas, no al faro completo como tú querías poner.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 20:30:14 »
    Por 150-170 te las ponen en la Renault?  Pero las luces también o luces aparte. Si es eso me paso mañana mismo.

    Yo no sé si ese será el precio, pero supongo que a lo que se refiere @Raw es a las luces diurnas pequeñas alargadas, no al faro completo como tú querías poner.

    Correcto, SOLO las diurnas adicionales!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 21:18:43 »
    Por 150-170 te las ponen en la Renault?  Pero las luces también o luces aparte. Si es eso me paso mañana mismo.

    Yo no sé si ese será el precio, pero supongo que a lo que se refiere @Raw es a las luces diurnas pequeñas alargadas, no al faro completo como tú querías poner.

    Correcto, SOLO las diurnas adicionales!

    Esto es lo que sacó renault:

    Pues tiene toda la pinta de esas compi.

    PRODUCTO Philips LED Daytime Lights
    Presentación:
    Las Philips LED Daytime lights aúnan la máxima calidad de Philips con una mayor visibilidad, para garantizar así una óptima seguridad vial y la máxima elegancia al volante. Esta solución, que responde a la normativa sobre DRL, cumple con los criterios de la próxima directiva europea**. Aparte de ofrecer la máxima
    seguridad, las Philips LED Daytime Lights constituyen una novedosa experiencia lumínica en la conducción diurna.
    Gracias a su llamativo y compacto diseño, los LED de Philips se alínean con las últimas tendencias de los fabricantes de vehículos de alta gama. La solución Simple-click Plug and Play no sólo reduce el tiempo de instalación, sino que por su diseño ultra fino hace que se adapten a la mayoría de los modelos de vehículos europeos. Por otro lado, los LUXEON® LED de calidad original optimizan el consumo energético para mayor satisfacción de los clientes.

    *La normativa ECE R87 define las características de los faros especiales DRL.
    **Según una directiva europea reciente sobre DRL (2008/89/EC), a partir de 2-2011, todos los nuevos modelos de vehículos deberán llevar faros diurnos de encendido automático. Para mejorar la seguridad vial, muchos países europeos y escandinavos ya han adoptado la obligatoriedad de los faros de conducción diurna (DRL), con una notable reducción de accidentes. Como faros de conducción diurna (DRL) se pueden usar las luces de cruce, pero es preferible usar faros LED específicos. Las luces de posición no son eficaces para mejorar la visibilidad vial de los vehículos durante el día.
    ***Vida útil del vehículo = 5 000 h o 250 000 km, a una velocidad media de 50 km/h.
    ****Informe de la Comisión Europea 08/09.

    Contenido
    • 2 módulos LED
    • 2 anillas de sujeción
    • cables extra largos
    • conector electrónico a presión Plug & Play
    • tornillos, arnés y otros accesorios
    • guía de instalación.

    Este producto requiere legalización del montaje en la ITV, en un plazo máximo de 15 días desde la fecha del montaje. Renault facilitará el certificado de fabricante.

    Vehículos compatibles con las luces LED
    Clio II y III
    Megane II y III
    Scenic II y III
    Laguna II
    Espace IV fase 2
    Kangoo II

    Referencia: 7711430556
    PVP sin IVA: 127,12 €
    TM = 1,5 h aprox.



    La imágen se ve muy pequeña, pero tiene pinta de que es el que pone Psycho.

    y en el tema linkeado se habla bastante de las daylight...21 páginas vaya.

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2015, 11:12:13 »
     La homologación es solo para España? O es una norma a nivel mundial ? Me interesa cambiar también mis farolas

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2015, 23:22:38 »
    La homologación es solo para España? O es una norma a nivel mundial ? Me interesa cambiar también mis farolas

    Cada país tiene las suyas. Hay un estándard y unos mínimos que fija la UE, pero luego cada país tiene cierta libertad para adaptar las homologaciones a su conveniencia.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado foncubierta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • DescargarAplicacionAndroid
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2015, 14:59:35 »
    Yo tambien he estado mirando los faros con fondo negro pero con el proyector de xenon...pero me hecha para atras la itv.. y mas todavia la guardia civil si me pillara con ellos,porque de pasar por caja..pasaria pero cuando tenga todos los cambios hechos,ya que segun estuve leyendo por el foro, casi que cuesta lo mismo homologar 1 cosa que 4 el precio varia poco.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2015, 15:08:50 »
    Si el faro que compres está homologado no hay problema en la ITV, lo único que cuando vayas a pasarla tendrás que pagar para que te los metan en la ficha técnica.

    El tema de homologar xenón ya no se muy bien como va... Pero creo que es caro

    Moto G2 with Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2015, 15:24:36 »
    El faro se homologa como halogeno. No como xenon.

    Para homologar unos xenon debes cumplir 4 requisitos. Faro homologado para lampara de descarga (xenon), lavafaros, regulacion automatica de la altura de los faros y que los faros hagan barrido (moverse solos para buscar la posicion en la que deben trabajar) al encender las luces.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2015, 15:30:22 »
    Y el recibo de la instalación en un taller, no?

    Moto G2 with Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2015, 15:46:33 »
    Y el recibo de la instalación en un taller, no?

    Moto G2 with Tapatalk

    Ya en eso no se compi. Porque el xenon no es algo que aparezca en ficha tecnica. Lo unico que debido a que si se mancha el faro no sale el haz de luz, y a los deslumbramientos, debe cumplir unos requisitos.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado godelot

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Evitando denuncias...
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2015, 02:42:49 »
    Pues por eso de la curiosidad pregunte a un colega del concesionario de renault sobre cuanto costaba el kit xenon todo lo necesario para instalarlo y me dijo que un par de compañeros suyos se lo habian intalado en sus coche y al ir a la itv se la habian tirado para atras ademas de decirles que no son homologables, y que o vienen de serie o no hay manera. y si te pillan los de verde, son 200€
    « Última modificación: 08 de Junio de 2015, 02:44:38 por godelot »

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pregunta. Luz diurna
    « Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2015, 14:31:37 »
    Refloto un poco esto porque es el tema de luces diurnas mas reciente que he encontrado

    Al fin tengo algo de pasta y he decidido poner las DRL. El tema de las luces diurnas en España tiene tarea... como lo complican todo........

    Después de averiguar que no se pueden utilizar los intermitentes como luz diurna, con unas bombillas de doble función. He pasado al Plan B.
    Unos faros que son luz diurna mas luz antiniebla, ambos en led
    No me gustan nada los que se acoplan al parachoques, se me antoja un pegote. Estos sustituyen el faro antiniebla y quedan totalmente integrados, vamos que parecen "de serie" que es lo que quería yo. Son mas caros, pero puestos a gastar quiero algo de lo que me sienta satisfecho sino no lo hago.




    Para empezar he ido hoy a la Renault a preguntar por el certificado de conformidad. Me han dicho que solo me lo dan si los faros se los has comprado a ellos y lo instalan ellos. A partir de aquí he decidido seguir sin contar con la Renault, en vista de que no ayudan (por lo menos aqui en Terrassa).

    He localizado un taller cerca de casa donde me pueden hacer la instalación y darme el correspondiente papelito certificando la instalación.
    Luego en casa he averiguado que en la misma web donde he comprado los faros me pueden hacer el certificado de conformidad. Como he visto que tienen servicio de atención al cliente online mediante chat he decidido preguntarles a ver, el chaval con el que he estado chateando ha sido muy amable.

    Me ha estado explicando que "pagar siempre ha de ser lo último", me ha dicho que no me pueden sancionar por no llevar las luces diurnas anotadas en la tarjeta del coche, que me espere a que me toque pasar la itv y así me ahorro un dinero.
    También me ha dicho que depende de la estación itv a la que vayas te piden el certificado de conformidad o no...  :roto:

    Así que he decidido comprarlas, llevarlas al taller a que me las instalen y esperarme a que me toque itv el año que viene. Y cuando la pase iré sin el certificado de conformidad, si resulta que me lo piden pues ya lo pediré. Me daría mucha rabia gastarme el dinero en pedir un papel para que luego no me lo pidan.

    En fin esta es la historia de las luces diurnas que quiero instalar. Son un poco caras, pero si no son estas no son ningunas, son las únicas que me gustan.

    Por si a alguien le interesa:
    http://powermusic.es/15276933-faros-luz-diurna-led-y-antiniebla-led.html?search_query=Faros+luz+diurna+led+y+antiniebla+led&results=61
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.