• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda Problema de arranque 1.5 DCI 80cv  (Leído 5004 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Ayuda Problema de arranque 1.5 DCI 80cv
    « en: 08 de Mayo de 2015, 14:53:30 »
      Hola, buenos días. Tengo un Megane II 2004, al que últimamente cuesta arrancar. Antes lo hacía una vez por semana, pero ahora casi a diario. En principio, lo hace tanto en frio como en caliente. Al dar Start, gira el motor de arranque, pero no hace intención alguna de arrancar, paro el proceso (levantando el pie del freno, por ejemplo), y vuelvo a intentarlo, segun en que posición quede (el arbol de levas, o el cigüeñal, supongo) vuelve a hacerlo, o arranca con normalidad. En si día, cambié en taller un sensor, junto con la EGR, creo que fue el del cigüeñal,  pero en ese momento casi no lo hacia, y la verdad, siguió igual, es decir, lo hacia lo mismo. No recuerdo el sensor, epro si se que se cambiaba con el cable (conector, según Renault, y que salió, sobre los 60€ +/-).

       El OBDII, me indica fallo P0340. He mirado algo, y en otros foros (scenic) hablan de un sensor de posición de cilindro. Sabeis donde se encuentra y si puede ser eso, creo que el que cambié (pienso que el del cigúeñal, o pms) no era, pues hace lo mismo. Y es un sensor, porque no hace ni intento de arrancar, salvo el giro del motor de arranque, no hecha humo ni hace nada, solo gira, paro, lo intento, y a veces arranca a la pripera, despues el fallo, otras da varios fallos seguidos.

       En Oscaro, veo , para este vehiculo y motor, varios sensores,  de impulsos del cigúeñal, posicion arbol de levas, generador impulsos volante motor.......

       Muchas gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda Problema de arranque 1.5 DCI 80cv
    « Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2015, 16:00:25 »
    Cuando te falle el arranqur. Mete 5a velocidad y empuja el coche un poco hacia delante, si arranca. Te aconsejo que cambies sensor de posicion de levas y de velocidad de motor. Trabajan en conjunto, y si uno falla, hay error en los 2.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda Problema de arranque 1.5 DCI 80cv
    « Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2015, 19:34:12 »
    Como te ha dicho mgm_rafa
    Esto es lo que sale en el autodata
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda Problema de arranque 1.5 DCI 80cv
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 10:32:54 »
    Muchas gracias, probaré cuando falle y te cuento. De momento me cambiaron un sensor (solo uno, no una pareja) al que se le cambiaba el conector si o si (porque parece que venia el original defectuoso) creo que era el del Cigüeñal. Con un odb II sencillo, me sale solo el codigo de error p0340, no salen 2 codigos.

       Es lo mismo el sensor del cigüeñal que el de pms?

       Un saludo.
    « Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 12:15:43 por aysngn »

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda Problema de arranque 1.5 DCI 80cv
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2015, 13:17:34 »
    Hola, buenos días:

        El coche me sigue ahciendo lo mismo. Probé lo de poner 5ª y moverlo, y arranca, epro sin hacerlo, también. 

       Decidí llevarlo a cambiar el sensor que faltaba (el que no lleva casquillo y cable nuevo), esta donde la distribución.
       
        El mecánico me comento posibles causas, como un inyector con retorno malo, que pasase toda la presión de combustible al deposito en vez de a los cilindros (hizo una prueba con unos botecitos con medidas y estaban bien), posible problema de cableado.....etc..etc. El caso es que a él, no le falló.  Miró lo del combustible, porque el coche, cuando falla, gira el motor de arranque, pero no echa nada de humo.

       Le cambió el sensor que le dije (el otro estaba cambiado de año y poco antes). Cuando lo cogí, lo pare para revisar presiones de ruedas y ...falló, lo pare de nuebvo para lavarlo, y fallo, despues ha seguido fallando como antes, de manera esporádica. Ahora he notado que cuando falla, lo dejo que termine el ciclo (se para solo ese intento de arranque, antes creo que no) y despues arranca bien.

        Seguiré así hasta que de el fallo y ya no arranque, pra poder saber que es. el mecanico quería mirar muchas cosas sin tener claro que es. Cableado, inyectores..etc..etc...