• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema regulador de velocidad  (Leído 1293 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    problema regulador de velocidad
    « en: 04 de Mayo de 2015, 12:37:19 »
    hola amigos tengo un problema en mi megane sport dci 2.0 . el problema es el siguiente: pongo el regulador y marco la velocidad y todo va perfecto hasta que pongo el intermitente a la izquierda que me queda el regulador en "memoria " es decir que el intermitente a la izquierda actua igual que si pisara el preno o el embrague. de que puede ser? un saludo y gracias de antemano

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 12:45:10 »
    Haber si vas a teber deribados los pilotos traseros y al poner el intermitente se activa la luz de freno. Es algo tipico.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 13:39:18 »
    Haber si vas a teber deribados los pilotos traseros y al poner el intermitente se activa la luz de freno. Es algo tipico.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)

    Observa esto que dice mgn_rafa
    Otra causa problable es que el contactor giratorio a kaskao.
    Otra causa que puede ser, NADA = (ida de olla de la electronca del megane) esto mismo que comentas me paso dos veces seguidas en un viaje que realice hace casi dos años y despues no lo ha vuelto a hacer.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 13:47:04 »
    Probare a cambiar las luces de freno traseros e intermitentes. No lo hace a veces lo hace siempre . Hoy cambio las bombillas y pruevo un saludo

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 14:12:15 »
    Si el problema es una derivacion, cambiando las bombillas no lo vas a solucionar, para saber si hay una derivacion pon el intermitente de la izquierda, que es el que produce el fallo, te bajas del coche y miras atras a ver si cuando lo pones se enciende tambien la luz de freno, si no se enciendela luz de freno y el parpadeo del intermitente es correcto, no tienes derivacion.
    El problema es otro, al 99% contactor giratorio.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado carlosmegane87

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 14:19:32 »
    Yo opino que es el contactor giratorio, a todo el mundo se le fastidia y a muchos más de una vez. No son casos aislados por lo que casi seguro es eso.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 15:26:45 »
    A mi me pasaba exactamente eso y, como ha dicho rafa, era una derivacion en el faro trasero izquierdo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 23:28:44 »
    Yo opino que es el contactor giratorio, a todo el mundo se le fastidia y a muchos más de una vez. No son casos aislados por lo que casi seguro es eso.

    El contactor se jode y marca fallo de airbag y no van los botones del R/L. Pero no hace que se desconecte.

    Si te informas bien del contactor giratorio lo entenderas.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 23:30:31 »
    Probare a cambiar las luces de freno traseros e intermitentes. No lo hace a veces lo hace siempre . Hoy cambio las bombillas y pruevo un saludo

    Cambiando las luces no lo solucionas, el problema puede ser del portabombillas o de las clemas del faro, que se calientan se deforman y no hacen buen contacto. Produciendo que se enciendan mas luces de la cuenta al frenar, al poner los intermitentes, etc.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)
    « Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 23:55:37 por mgn_rafa »

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2015, 11:52:39 »
    Hablando del regulador....pueden regularlo a 80? Porque a mi me pasa de 78 a 82  :-k

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2015, 12:39:33 »
    Hablando del regulador....pueden regularlo a 80? Porque a mi me pasa de 78 a 82  :-k

    La verdad es que nunca he regulado desde tan abajo, pero si es cierto que de vez en cuando me ha marcado +4 en vez de hacerlo de 2 en 2, Y no siempre en las mismas velocidades.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2015, 13:46:47 »
    Que recuerde solo una vez fuy capaz de ponerlo a 80. Y fue porque le di y ya estaba a esa velovidad.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2015, 19:34:57 »
    Perdon por reflotar este tema, pero sobre lo de regularlo a 80....a alguien mas le pasa? o tengo que liarme a martillazos con el ordenador?  :dis:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2015, 19:36:13 »
    Por raros misterios parece que hay velocidades prohibidas en el regulador...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2015, 20:31:01 »
    Prohibida para el regulador...o puesta a proposito para que me salten los radares  :-k 

    Desconectado a311313

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2015, 03:56:41 »
    Si vas a 80 te deja ponerlo, pero si no, si que es verdad que pasa de 78 a 82

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


    Desconectado berik

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
      • Portfolio
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2015, 14:54:41 »
    Perdon por reflotar este tema, pero sobre lo de regularlo a 80....a alguien mas le pasa? o tengo que liarme a martillazos con el ordenador?  :dis:


    Lo que te han dicho, si vas a 80 si te deja ponerlo a 80. A mi también me ha pasado más de una vez lo de que se salte algunos números. Lo que he hecho (y me ha funcionado, personalmente, a saber si por suerte o por qué) cuando quería poner una velocidad que se saltaba era jugar con los botones, subiendo y bajando rápidamente el límite (sin fijarme en la pantalla) y luego ya ajustar con calma, y misteriosamente al hacer eso ya solo me hacía los saltos de km/h de 2 en 2.


    Haber si vas a teber deribados los pilotos traseros y al poner el intermitente se activa la luz de freno.

    Es algo tipico.colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Al leer esto me ha surgido una duda: ¿Esto quiere decir que el regulador de velocidad salta y se pone en modo memoria a causa de la luz freno y no del pedal de freno en si? ¿Y si por ejemplo se me estropearan todas las luces de freno de golpe, ya no me funcionaría el regulador?
    « Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 14:56:29 por berik »

    Desconectado esfera79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2015, 09:23:41 »
    En relación con la velocidad del regulador a 80, comentar que el regulador tiene un error de redondeo, no fija una velocidad en concreto, ni va de 2 en 2 exacto, lleva unos decimales que no se ven, pero se van a acumulando y en el 80 ese error se hace visible no pudiendo ponerlo.  Lo mismo pasa a 132.  Es muy difícil ponerlo, sólo se puede fijar a 80 y a 132 si vas a esa velocidad y pones el regulador.  Si vas subiendo dando al +, te pasará de 78 a 82 y de 130 a 134.  No es fallo ni nada, es un error de redondeo que tiene el ordenador del coche.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2015, 16:09:30 »
    Coñe... Eso no lo había oído yo nunca. Me parece raro que los señores ingenieros no pensaran en esas cosas

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:problema regulador de velocidad
    « Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 17:35:44 »
    Me ha surgido una duda leyendo el post. Como sabeis tan exactamente que no sube de 2 en 2 o de 4 en 4? Sale algo en la pantalla? Pensaba que simplemente se veia la aguja subir, con lo que me parece dificil saber si son2 o 4.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L