• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: liquido de frenos  (Leído 3753 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alex.vieites

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    liquido de frenos
    « en: 03 de Mayo de 2015, 19:38:16 »
    hola voy cambiar el liquido de frenos del coche megane 1.9 DCI 120 CV mi duda poner dot4 o dot 5.1 y q marca es mejor xq unos dicen q usa el dot4 q es el q recomienda el frabricante y otros dicen q el dot5.1 va mucho mejor aun q no lo recomiende renault y la marca no tengo ni idea de cual es mejor o pear asi q si alguien me ayuda gracias :risa4:

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2015, 19:49:34 »
    Dot4 salvo que necesites un punto de ebullición muy alto.
    El motul RFB660 está muy bien, pero lo malo es que son más higroscopicos por lo que necesitas cambiarlo antes. Yo pondría uno normal salvo que tengas unas necesidades concretas.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado alex.vieites

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 19:55:21 »
    necesida ninguna es x saber cual va mejor ya q tambien va para el embrague y en el coche suelo andar un poco alegre asi q mas de una vez suelto alguna frenada de ultimo momento

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2015, 19:58:00 »
    Yo lo cambie por este http://www.aditivox.com/liquido-frenos/95-xenum-x-brake-dot-4-500ml.html es dot-4 de baja densidad para el abs - esp tal y como recomienda Renault pero en teoria es mas bueno.
    Los Dot 5.1 tienen el punto de ebullicion mas alto pero tambien son mas faciles de cojer aire y dicen que se tendrian que purgar cada 6 meses para asegurar que funcionan correctamente.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado alex.vieites

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2015, 20:04:01 »
    gracias ese liquido de frenos tiene buena pinta ahora otra pregunta cuanto liquido de frenos me hace falta xq veo q ese envase es de 500 ml y tengo entendido q me hace falta casi 2 litros para purgar bien el viejo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2015, 20:54:41 »
    cada dos años cambio líquido de frenos, dot4. No me preguntes marca...lo hago en un bosch y se lleva tres o cuatro botes el total.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2015, 21:01:21 »
    En teoria nuestros coches llevan 0.7 litros de liquido de frenos.
    Con 1 litro deberias de tener suficiente. Yo use 3 botellas para asegurar y me sobro media, osea gaste 1.3 litros pero porque deje salir bastante pra asegurar el cambio.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado alex.vieites

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 19:41:09 »
    ok gracias

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2015, 00:34:09 »
    cada dos años cambio líquido de frenos, dot4. No me preguntes marca...lo hago en un bosch y se lleva tres o cuatro botes el total.


    Cada dos años... Lo veo un poco exagerado a menos que le des mucha caña a los frenos, pero caña de verdad. El liquido se degenera por las altas temperaturas que se transmiten en las frenadas y por los cambios constantes de temperatura. Pero oye, cada uno cuida del coche a su gusto, que en ese sentido a mi se me fue la olla y le cambie el liquido a los 7 años (si si, 7 años y 170.000 km)
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2015, 00:51:11 »
      @renault19 tu diras...hago conducción mixta autovía-ciudad, cambio de pastillas a los 8-10 meses, y aquí no es que tengamos una temperatura normalizada, igual tenemos como hoy un dia de calor a 29º que empieza a a bajar y se nos queda en 11 .
    Y en neumáticos que es lo que me deja pegao al suelo y en frenos...no me la juego.

    Ya tuve en el anterior megane un problema de cristalización y me la jugué pero bien. Desde entonces hago el cambio cada dos años, total ,no llega a 50 euros que tampoco es dinero tirado

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2015, 11:34:55 »
    Pues si que gastas pastillas... madre... A mi cada 4 años que es lo que me duran. Aún así en mi opinión lo del cambio de líquido lo veo excesivo. Pero ya te digo que cada uno tenemos un criterio y el mio es más hacia lo que te recomienda la casa.

    Por las gomas, suspensiones y frenos soy de los que no se andan de uraños que es lo que te pega al suelo y te puede salvar la vída
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:liquido de frenos
    « Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2015, 20:12:04 »
    Pues si que gastas pastillas... madre... A mi cada 4 años que es lo que me duran. Aún así en mi opinión lo del cambio de líquido lo veo excesivo. Pero ya te digo que cada uno tenemos un criterio y el mio es más hacia lo que te recomienda la casa.

    Por las gomas, suspensiones y frenos soy de los que no se andan de uraños que es lo que te pega al suelo y te puede salvar la vída


    En mi coche el manual pone 2 años, en el manual del megane ponía 4, y en la moto también 2 años, y sí que te diré que en la moto se me ha ido un poco de madre y se nota que esta con color feo.

    Cambiarlo cada 2 años tiene su ventaja y es que como coge menos humedad se deteriora menos el circuito y sale menos óxido. No es caro, la verdad, yo me he comprado un purgador de esos que van a compresor por unos 30€, lo probé en una moto y de lujo (también en la moto es menos coñazo que el coche, si no tienes elevador, claro).
    Spritmonitor.de" border="0