• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas varios  (Leído 675 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nausikamiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Problemas varios
    « en: 22 de Abril de 2015, 13:25:43 »
    Buenas, hoy he llevado el coche a la casa porque tengo el coche hecho un desastre. Empezando porque llevo conduciendo con las luces del airbag encendidas mas de una año. Para pasar la itv el año pasado un mecánico chapuzas me levanto el panel frontal para tapar con pegatina negra las luces. Al hacer eso saltaron las agujas de gasolina y temperatura y las agujas nunca han vuelto a funcionar correctamente. Bueno me han dicho que lo de las luces del airbag es una pieza que hay detrás y que hay que cambiar, 198€ No entiendo como se ha podido romper si no me he dado ningún golpe. Hace poco tuve que cambiar el embrague porque se casco sin más y el mecánico no entendía como se había roto de esa manera, eso me salió por 600 y pico. Le he dicho al de la casa que me pida la pieza y me lo arregle, y me regule la luz de cruce, que eso sube a 342€. Dice que las agujas de temperatura y gasolina tendría que cambiar todo el cuadro sale muy caro y para lo que es que no me lo recomienda. Me gustaría saber a ver si puedo arreglarlo yo de alguna manera, no tengo ni idea de como se desmonta el cuadro, me ha dicho que sería desplazar las agujas 1 cm a la derecha.
    Por otro lado también le dije que me mirara los intermitentes y la luz de freno que van fatal, los de la parte izquierda (copiloto) van mal porque el porta lamparas delantero hace mal contacto, y que habría que cambiarlo (eso ya lo se de hace unos años). Quería saber si a alguno le ha pasado y si hay alguna forma de hacer que haga buen contacto sin tener que cambiar el porta lamparas entero. Cuando tengo que pasar la itv lo toqueteo un poco y funciona, pero a los días o a las horas vuelve a no ir y parpadea el trasero a mucha velocidad.
    Por otro lado están los intermitentes derechos que no sabia porque iban mal porque las bombillas están bien.
    Resulta que hace poco alguien le debió meter un golpe o tiraron algo sobre el faro porque esta crujido y entra agua, me ha dicho que eso hace cortocircuito y por eso me hace cosas raras cuando pongo el intermitente derecho interaccionan con las de freno... hay que cambiar lampara y faro, si alguien vende de segunda mano estoy interesada ya que todo esto me ascendía a 500 y pico y también tengo los neumáticos por cambiar y el aceite + filtros... eso me pasa por dejada, que todo se acumula.
    Pues lo siento por el tocho... más que nada saber si los de las agujas puedo arreglarlo yo y como y si hay forma de arreglar el porta ñamparas delantero sin tener que cambiarlo.
    La verdad es que el coche me ha salido malo malo, el dineral que llevo en piezas gastado...
    Gracias!

    Desconectado godelot

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Evitando denuncias...
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 14:06:49 »
    lo de las agujas podria ser que al desmontartelo no te las colocasen en su sitio, con el coche parado apuntan al 0 o se quedan mas arriba o abajo?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 16:42:52 »
    La temperatura lo puedes solucionar muy facil desmontas el cuadrobpara acceder a las agujas y lo dejas con ellas quitadas (solo las de temperatura ehh)

    Arranca el.coche te das una vuelta y cuando haya llegado a su temperatura, mas o menos sabras lo que tarde en estar en 90 grados.
     Cuando este a los 90, te paras y la colocas al centro.

    Listo una arreglada.

    La otra, es algo mas coñazo pues o llenas el deposito y la pones al maximo. O vas con el cuadro a medio desmontar y cuando salte reserva, a colocas

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 16:58:52 »
    Más fácil las agujas vuelven a su sitio haciendo reseteo del marcador. Creo que hay que darle a arrancar pulsando el de arranque y reseteo a la vez.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 18:35:32 »
    Pero las agujas no tienen un tope? Para que solo pueda colocarse en su posición y no marque mal...
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado nausikamiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 20:03:42 »
    Las agujas con el coche parado quedan por debajo de cero, haré lo de desmontar el cuadro y ponerla a la mitad con el coche caliente, pero tampoco se como se desmonta, estuve buscando por aquí un manual y no lo he encontrado. El de la casa por no desmontarlo me lo quería cambiar entero, no sabe nada... Ya me fastidia pagar el anillo del airbag, que si lo llego a saber lo dejo con las luces tapadas, peor bueno ya esta lo arreglo y espero que no se me rompa nada más, me queda cambiar lamparas, faro, ruedas... Buscare lamparas en desguaces.
    A nadie le ha pasado lo del mal contacto? también he estado buscando pero no veo nada.
    Y gracias por la ayuda

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2015, 20:08:32 »
    Y por que no reparas tu anillo de airbag hay un chico en malaga q los repara y no suele ser caro.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2015, 20:09:12 »
    A ver si alguien le ha hecho budú al coche...  :roto:

    Que mala suerte!
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2015, 21:17:54 »
    Tengo un cuadro en casa. A ver si mañana me da tiempo y hago un "brico" de como se desmonta.
    "Brico" por llamarlo de algun modo, porque es muuuy facil.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2015, 22:14:24 »
    Las agujas salen haciendo un poco de palanca.

    Las esferas salen con unos clics que llevan. Cuando quites el marcador del coche los veras

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado nausikamiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2015, 12:48:13 »
    Muchas gracias, hoy voy a por el coche y a ver si puedo desmontarlo, el anillo realmente afecta al funcionamiento del airbag? es que si lo llego a saber paso esta itv con las las luces tapadas como la vez pasada. Hubiera tenido mas margen para buscar uno de segunda mano... Hoy compro el faro trasero que he encontrado de un megane en despiece. El delantero lo seguiré manipulando hasta que haga buen contacto... Ya os contaré si consigo cuadrar las agujas.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2015, 12:55:27 »
    el anillo se nos rompe a todos, busca contactor giratorio en el foro y ya veras todo lo que sale.

    y si afecta, no funciona ningún airbag porque esta el circuito abierto, tampoco funciona el R/L

    Desconectado godelot

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Evitando denuncias...
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2015, 01:47:04 »
    cuando saques las agujas vas que donde van pinchadas gira, llevalo a su posicion 0 y clavas la aguja asi lo hice yo cuando cambie las luces del cuadro y 0 problemas. esto ya hazlo si no te sirve lo que han comentado del reseteo del cuadro.


    Desconectado nausikamiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2015, 13:10:46 »
    Al final lo desmonté sin problema, y bueno la aguja de gasolina parece ser que está rota, la pongo en su posición pero al rato vuelve a estar por debajo, menuda faena me hicieron. Para colmo de tanto abrir el cuadro se ha debido joder la de velocidad, he ido con cuidado de no tocar las agujas pero esta mañana iba 10 km/h por encima de la  velocidad real, y la de revoluciones igual... Ya me buscaré uno de segunda mano, estoy cansada de montar y desmontar.

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2015, 13:28:19 »
    Vaya jugarreta si necesitas agujas te las puede conseguir @mario_paracuellos a un precio de escándalo.

    Desconectado nausikamiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 19:17:08 »
    Creo que lo que tengo que hacer es cambiar el cuadro entero. Van a lo loco y para colmo aveces no se enciende la pantalla del ordenador... Arreglo una cosa y se rompen dos. Desanimada...

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 19:29:25 »
    @nausikamiss
    Es lo mas rápido y comodo

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2015, 11:10:43 »
    Si te falla el cuadro yo lo cambiaría (de desguace, que por el foro se pueden pillar baratos), pero ten en cuenta que luego tienes que llevarlo a la casa (o a algún taller o persona que tenga la clip) para configurarlo con tus kilómetros. Si solo son las agujas... tiras de la visera, quitas el tornillo que se ve arriba entre las dos esferas, deslizas el cuadro hacia arriba y lo desconectas, que ya está fuera. Son como dos tapas, una superior y otra inferior enganchadas con grapas, ábrelo y pon bien las agujas.


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2015, 11:16:57 »
    Si te falla el cuadro yo lo cambiaría (de desguace, que por el foro se pueden pillar baratos), pero ten en cuenta que luego tienes que llevarlo a la casa (o a algún taller o persona que tenga la clip) para configurarlo con tus kilómetros. Si solo son las agujas... tiras de la visera, quitas el tornillo que se ve arriba entre las dos esferas, deslizas el cuadro hacia arriba y lo desconectas, que ya está fuera. Son como dos tapas, una superior y otra inferior enganchadas con grapas, ábrelo y pon bien las agujas.

    Freakish solo un detalle, con la clip no se pueden modificar los km acumulados. Creo que solo lo pueden hacer si el cuadro es nuevo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Problemas varios
    « Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2015, 11:28:05 »
    Si te falla el cuadro yo lo cambiaría (de desguace, que por el foro se pueden pillar baratos), pero ten en cuenta que luego tienes que llevarlo a la casa (o a algún taller o persona que tenga la clip) para configurarlo con tus kilómetros. Si solo son las agujas... tiras de la visera, quitas el tornillo que se ve arriba entre las dos esferas, deslizas el cuadro hacia arriba y lo desconectas, que ya está fuera. Son como dos tapas, una superior y otra inferior enganchadas con grapas, ábrelo y pon bien las agujas.

    Freakish solo un detalle, con la clip no se pueden modificar los km acumulados. Creo que solo lo pueden hacer si el cuadro es nuevo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



    Yo en su dia los cambie con un cuadro de segundamano. No me digas como, porque ya no tengo la clip. Lo que no se puede es bajar Km, pero subir al cuadro si.