• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Accidente y reconstrucción  (Leído 806 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mr.celophan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Accidente y reconstrucción
    « en: 10 de Abril de 2015, 23:46:01 »
    Estimados compañeros, no llevo mucho tiempo en este foro pero he decidido contaros un poco el incidente que tuve hace un año en pleno Paseo de la Castellana a la altura del Bernabeu cuando tuve un accidente con mi Megane 1.5 dci.

    ¿La causa? Un semáforo en ambar y el coche de alante pegó un frenazo que ni siquiera pude ver, embiestiéndole por la trasera.

    Sí, lo sé, la distancia de seguridad, pero os puedo asegurar que la llevaba, simplemente, no me dí cuenta de nada, ni de antes, ni durante ... sencillamente fue parpadear y encontrarme en una nube de polvo blanco provocada por el estallido de los Airbags. 10 segundos más tarde, pude entender qué es lo que había pasado.

    Tras comprobar que estaba bien y que los implicados de delante también, y tras pedir disculpas ...no tuvimos que lamentar daños físicos. Aún así, puedo confirmar que fué el momento más duro de mi vida, un gran susto.

    ¿Lo peor? Mi coche. El coche de alante era un Golf, al que apenas le descolgué una parte de su parachoques trasero, pero el mío.... :embarrassed:

    Líquidos por el asfalto, cristales por el suelo, piezas de plástico en la calzada...

    Tras pasar un par de días, y debido a mi gran satisfacción con el coche, me decidí a arreglarlo teniendo que comprar piezas y mandarlas a montar, ya que era demasiado.

    El golpe no afectó a chasis , gracias a Dios, pero fueron muchas las piezas implicadas

    Las piezas que tuve que cambiar fueron :

    - Faro delantero  30
    - Capot  40
    - Defensa 40
    - Parachoques 50
    - Aleta 25
    - Salpicadero (Me saltaron los airbags) 90
    - Airbag conductor: 40
    - Radiador intercooler : 30
    - Radiador anticongelante 50
    - Radiador AC 30
    - Electroventilador - Arreglado manualmente
    - Centralita Airbags - 40
    - Rotura de Luna 135
    - Alternador 100
    - Todos los pretensores del airbag 170

    A la derecha de cada cosa teneis los precios que conseguí en mi afán de poder reconstruirlo pagando poco (pude apuntarlo), y para las cosas que le puse, creo que me salió bastante bien. :)

    A día de hoy, el coche va perfecto, no tiene ningún problema, y va exactamente igual a antes del accidente. :image018:


    Espero que os haya gustado mi relato, y si alguno tiene alguna duda o le puedo ayudar con cualquier cosa, aquí me teneis. :ok:

    Un saludo

    PD: Es un gran coche, me protegió perfectamente y le estoy muy agradecido. A partir de este incidente, este coche no lo venderé nunca y le daré los mayores mimos.  :A: :ok:

    Per aspera ad astra , sempre exploro

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Accidente y reconstrucción
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 23:48:20 »
    me alegro que estes bien,que el coche se portase perfectamente.y que le tengas tanto cariño al coche.pues a seguir cuidándolo por muchos mas años.saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente y reconstrucción
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 10:24:27 »
    Lo mejor, que el coche se llevó los daños que no te llevaste tú.
    Si además te salió económica la reparación, mucho mejor. Es de notar el coste de la luna, que supongo que fue fuera del seguro. Dentro del seguro el precio es hasta casi 3 veces más, que paga el seguro, claro, y por extensión el usuario.

    Que lo sigas disfrutando y que te siga sirviendo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Accidente y reconstrucción
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 10:57:51 »
    Eso lo ue dices lo he sufrido en carne probia, y sali del accidente con solo un pequeña quemadura en el brazo el airbag, en mi caso añade tuve que cambiar el carter también. Seguridad número uno.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Accidente y reconstrucción
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2015, 13:20:17 »
    Qué barato te salió todo compañero, me alegro que lo hayas arreglado y vaya perfect!
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Accidente y reconstrucción
    « Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 18:51:24 »
    Y tan barato... Pues mejor pa ti, pa tu bolsillo y para el del Golf
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mr.celophan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Accidente y reconstrucción
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 10:14:57 »
     :ok: :ok: :ok: :ok:
    Per aspera ad astra , sempre exploro