• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)  (Leído 648 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « en: 07 de Abril de 2015, 02:17:50 »
    He buscado por el foro y solo he visto este problema en los techos solares. A ver si me podeis ayudar...
    Resulta que poco a poco he ido observando como una mancha de humedad iba creciendo en el techo interior del coche, sobre el arco delantero y trasero del lado izquierdo. Hasta que un dia de lluvia al abrir la puerta trasera vi que el asiento que está pegado a la puerta izquierda estaba mojado y que del tirador o reposamanos del techo había una gota de agua.
    He descartado que sea de las ventanas porque la gota es imposible que llegara hasta ahí, por lo que me da que sea del techo, que se filtre por donde se engancha la baca, pero no tengo ni idea. A alguien le ha pasado??
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 17:35:25 »
    Lo que se me ocurre es que la humedad se pase a traves de la goma de la puerta, en la parte superior. Del techo lo descarto en principio porque la proteccion por corrosion viene por 10 años y  no creo que tengas agujero en la chapa... Descarta lo del problema de la fijación de la baca, ya que va soldado a la chapa del coche, no la atraviesan
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 18:18:02 »
    Descarta lo del problema de la fijación de la baca, ya que va soldado a la chapa del coche, no la atraviesan

    Realmente no va soldado, lleva silicona o algun material similar.

    Lo se porque el mio tenia las roscas oxidadas, y cuando fuy a montarlas un tornillo se partio dentro, saque la fijacion de la baca con un vaso 10 fuy al descuace y me traje 4 nuevas con au tapon para evitar el oxido.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 19:50:00 »
    Hay que sacar el guarnecido del techo y verificar el anclaje de la antena y siguiendo el rastro del agua, ver por dónde se filtra. Las gomas de las puertas tienen muchas papeletas.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2015, 00:35:46 »
    Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo primero que pensé fue en las gomas de las puertas, pero al ver la gota de agua en el agarramanos lo descarte en el momento, miraré esos tornillos, los desmontaré y veré que me encuentro.

    A las malas, como quiero cambiar el techo interior del coche, cuando lo quite miraré bien de donde viene, en el caso de que no sean esos tornillos.
    gracias nuevamente.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2015, 17:18:53 »
    Descarta lo del problema de la fijación de la baca, ya que va soldado a la chapa del coche, no la atraviesan

    Realmente no va soldado, lleva silicona o algun material similar.

    Los anclajes de la baca al techo llevan soldadura por arco (si no me equivoco se llama asi). Alguien que trabaje en la fabrica de Renault lo podria explicar mejor, pero básicamente lo que hacen en la fabrica es sujetar el enclaje a la chapa y mediante una corriente de mucha intensidad, funden las dos partes en contacto y así quedan unidas. Otra cosa es que entre las partes de chasis que van soldadas las rellenen con siliconas o similares para evitar ruidos o filtraciones

    Lo se porque el mio tenia las roscas oxidadas, y cuando fuy a montarlas un tornillo se partio dentro, saque la fijacion de la baca con un vaso 10 fuy al descuace y me traje 4 nuevas con au tapon para evitar el oxido.

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2015, 18:48:09 »
    Yo te digo que las cambie, si ivan soldadas pase esa soldadura. Y ahora recordando, un vecino me las pidio (las bacas) y cuando fuymos a ponerlas tube que ponerle un anclaje de los mios porque uno de los suyos se puso duro y antes de partir la rosca como me paso a mi las cambiamos.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2015, 16:26:04 »
    Yo te digo que las cambie, si ivan soldadas pase esa soldadura. Y ahora recordando, un vecino me las pidio (las bacas) y cuando fuymos a ponerlas tube que ponerle un anclaje de los mios porque uno de los suyos se puso duro y antes de partir la rosca como me paso a mi las cambiamos.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)



    Entiendo que te refieres a la tuerca a la que va sujeta la pata de la baca... Supongo que el fase I y el fse II llevaran los mismos anclajes
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2015, 18:20:18 »
    y por la base de la antena no podria ser?? revisa la junta, aunque si solo esta humedo en una esquina lo veo raro que sea antena pero por ir descartando cosas...

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2015, 18:05:10 »
    y por la base de la antena no podria ser?? revisa la junta, aunque si solo esta humedo en una esquina lo veo raro que sea antena pero por ir descartando cosas...

    No, creo que ya se de donde es, en cuanto tenga el coche os mando unas fotos y juzgáis vosotros mismos.
    A ver si os lo puedo explicar bien, Al quitar la moldura negra donde va la baca hay como una soldadura sujetando un perfil, pues justo sobre la puerta trasera hay en esa soldadura unos agujeros, como si fuera una mala soldadura. A ver si mañana tengo el coche y le puedo hacer unas fotos...
    Gracias!!!
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Me entra agua por el techo (no tengo techo solar)
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2015, 23:23:30 »
    Si el coche te tiene menos de 10 años...a ver si va ser corrosion. Ten en cuenta que la garantia anticorrosion con 10 años
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul