• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Puedo bajar el perfil de la rueda?  (Leído 675 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « en: 17 de Julio de 2005, 16:53:28 »
    llevo 40.000 km en mi Megane i le voi a canviar en cosa de 1 o dos semanas las ruedas. Pese a q estan nuevas le doi a mi padre mis 4 gomas (tiene un R.LagunaII con la misma rueda q yo) y yo le pongo 4 nuevas  :-Q , lo q pasa es q ami me gustaria bajar el perfil i poner un "50" y pasar de la "pilot primacy" q llevo y ponerme la "pilot exalto"...nose

    -Van a influir varios factores...precio sobretodo i aparte me ralla el tema de si para el Megane (1.5dci 100cv en concreto) estaria homologada una rueda = 205/50/r16....yo e mirao en los papeles del coxe i solo me dice q pudo llegar a poner una llanta de radio 17....

    -Nose haber si alguien me puede asesorar ..aver si puedo ponerme ese perfil 50...y si hago bien poniendome la exalto (la nueva Michelin exalto)

    -enga gracias adeuuu
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2005, 21:33:45 »
    lo pueses hacer siempre y cuando sea legal, por el contrario tendrás que homologar.
    busca en este foto la tabla de equivalencias.
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado rastamaine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
      • http://
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2007, 01:07:56 »
    a mi me pasa lo mismo lo k nose es la marca k me compraria, aunk de momento las ruedas estan nuevas, yo ya esoy pensando en cambiar con un perfil mas bajo jeje
    talueeeeee

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 11:16:27 »
    en la ficha del coche no te deja poner ese neumatico para esa llanta pero creo q con homologarlo...

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2007, 19:50:34 »
    Y para que quieres bajar el perfil?

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2007, 20:48:27 »
    pero vamo a ver, q es eso de homologar? yo puse una de 18 en 225/40 y el tipo del taller me hizo una hoja con los datos etc.. y los articulos del reglamento general de circulacio y me dijo q sin problemas pasaria la itv...me toca el año q viene, vosotros veis algun problema?
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2007, 21:31:18 »
    Ya...pero la guardia civil no puedes q la pases. Saludos

    Plint

    • Visitante
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2007, 21:40:37 »
    Cita de: "luisicl"
    pero vamo a ver, q es eso de homologar? yo puse una de 18 en 225/40 y el tipo del taller me hizo una hoja con los datos etc.. y los articulos del reglamento general de circulacio y me dijo q sin problemas pasaria la itv...me toca el año q viene, vosotros veis algun problema?
    Las gomas esas son ekivalentes por lo q no tendras q pagar multa pero el problema como t dice powered es q la guardia civil t puede multar y t tienes q meter en reclamar y perder tiempo.
    Por cierto si t multan diles a los civiles q t pongan en la multa la medida q llevas y por la cual t han multado  :-5

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2007, 22:05:51 »
    las medidas para ser legales tienen que estar en la ficha de inspeccion tecnica( si no ya sabeis lo que toca  :roll:

    de todas formas podeis poner equivalentes u homologar las que les pongas, en cuanto a el radio de la circunferencia que decriba la rueda es facil medir sus equivalencias asi:

    para 205/55 r16 ====> 205/50 r17  o    205/45r18

    si no me equivoco va mas o menos asi!!

    en cuanto a la anchura de la banda de rodadura, no tengo tan claro que se puedan equivaler medidas que cumplen unas funciones distintas. pues equivaler significa igualar y no se pueden igualar una 205 y una 225 nose nose!!

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2007, 22:09:43 »
    de todas formas la regla de oro para algunos es denunciar todo lo que no venga el la ficha de inspeccion tecnica, asi que andarse al loro que luego os toca a ustedes el quebradero de cabeza

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2007, 22:32:34 »
    Cita de: "Plint"
    Cita de: "luisicl"
    pero vamo a ver, q es eso de homologar? yo puse una de 18 en 225/40 y el tipo del taller me hizo una hoja con los datos etc.. y los articulos del reglamento general de circulacio y me dijo q sin problemas pasaria la itv...me toca el año q viene, vosotros veis algun problema?
    Las gomas esas son ekivalentes por lo q no tendras q pagar multa pero el problema como t dice powered es q la guardia civil t puede multar y t tienes q meter en reclamar y perder tiempo.
    Por cierto si t multan diles a los civiles q t pongan en la multa la medida q llevas y por la cual t han multado  :-5


    la verdad q no lo entiendo, como m van a parar la guardia civil por unas ruedas? en todo caso por saltarme un control, o hacer burradas por la carretera,pero por unas ruedas?

    y como se homologan unas ruedas q no esten en la ficha tecnica?

    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Plint

    • Visitante
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2007, 22:50:43 »
    luscl no t van a para por eso, pero si t paran por cualkier otra cosa y les da por mirartelas y t multan pq no esta en la ficha tecnica.
    Para homologarlas solo tienes q ir a la itv y q t las incluyan en la ficha tecnica, pagando claro...  :lol:

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2007, 17:58:19 »
    plint, sabes cuanto habria q pagar para q me incluyeran ese tamaño de ruedas en la ficha tecnica?

    podria mirarlo en la web de  la itv?
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Plint

    • Visitante
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2007, 18:56:08 »
    Cita de: "luisicl"
    plint, sabes cuanto habria q pagar para q me incluyeran ese tamaño de ruedas en la ficha tecnica?

    podria mirarlo en la web de  la itv?
    supongo q como seria una goma ekivalente solo tendrias q pasar la itv y t lo incluirian, si fuera ya una medida no ekivalente a lo mejor tienes q pagar mas y q t lo certifique un ingeniero o algo asi.
    Lo mejor es q preguntes en una itv y sales d dudas

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Puedo bajar el perfil de la rueda?
    « Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2007, 11:27:06 »
    pues si, he escrto en la pagina de applus esta duda, a ver si me contestan...

    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic