• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: reparar o tasacion y comprar otro coche  (Leído 503 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remele

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.5 105cv luxe privilege grand tour
    reparar o tasacion y comprar otro coche
    « en: 19 de Marzo de 2015, 12:40:05 »
    Hola compañeros, antes presento mi coche en el lugar solo fotos, antes tengo el susto.
    El sabado pasado bajando a trabajar a eso de las 9 una liebre a mitad de curva, consecuencias: golpe y roce con el quitamiedos(el quitamiedos una ralla negra :-/ )
    Los daños en el coche son: amortiguador doblado, los tres airbags del lateral(cortina y las dos hamburguesas del copiloto y pasajero)
    Una llanta boyada y todo el lateral rascado a base de bien.
    El coche esta con 193.000km
    En cuanto pueda subo foto aqui en este post.
    El tema es que en la renault con airbags y chapa y todo ok, me lo ponen a rodar en condiciones por 2000/2300€
    En un desguace de zaragoza por 700€ se lo quedan.
    Lo que quiero saber es si el tema airbags puede salir mas barato, cambiando yo algunas cosas o si esta bien el precio de la renault, o mirar ya otro coche con menos kilometros.
    Un saludo, en cuanto pueda subo foto

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:reparar o tasacion y comprar otro coche
    « Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 13:05:35 »
    El tema de los airbags, compras en el desguace y tu centralita de airbags la llevas a que la desbloqueen (mas barato que una nueva).

    Llevalo a otro taller que no sea la renault. Veras como el 2 se conviente en 1.

    Hay muchas formas de arreglar un golpe en el que se han saltado airbags. No solo el concesionario. Y por supuesto un airbag del desguace si no esta en mal estado hara su funcion correctamente.

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:reparar o tasacion y comprar otro coche
    « Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2015, 13:51:49 »
    Si lo haces en cualquier taller que no sea Renault siempre te va a salir mas barato, mas que nada porque la mano de obra es mas barata. Eso sí, debes asegurarte de que en el taller sepan hacerlo ellos mismos, porque hay algunos que acaban llamando a operarios de Renault para que lo hagan y ahí pasan de 60€ la hora a 80...

    Y como dice mgn_rafa, si consigues los materiales de desguace y te lo montan o tú mismo sabes ponerlo... es un pastizal que te ahorras. Solo con conseguir una llanta de desguace o incluso aquí en el foro ya estás ahorrando. Incluso puedes conseguir 4 amortiguadores por el precio de uno solo en Renault (igual me flipo aquí, no se lo que valen nuevos)

    Por el tema de si te sale a cuenta o no... Hombre, es cuestión de comparar. Si por 1.500-2.000€ encuentras un coche que esté mejor que el tuyo... Aunque creo que eso es complicado.

    No sé si ayudo mucho, pero bueno, ya nos contarás  :ok:
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:reparar o tasacion y comprar otro coche
    « Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2015, 15:35:23 »
    Un kit de suspension nuevo te puede salir por 350€. Y hablamos de suspension y muelles.

    El tema de los airbags, si necesitas ayuda, te podemos apoyar para intentar cambiarlos tu mismo. Pero seria necesario un tester para saber cuales exactamente estan saltados. Lo mismo hay algun pretensor tambien tocado.

    La llanta o al desguace o por aqui, seguro que alguno tiene una o un juego que te guste o sea igual al tuyo.

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado remele

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.5 105cv luxe privilege grand tour
    Re:reparar o tasacion y comprar otro coche
    « Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2015, 19:54:46 »
    Hola chicos, gracias por la ayuda, al final me rebajan un leon fr del 2005 150cv de 6000 a 4000 a cambio del mio. Con menos kms, bien equipadete y un añito de garantia. Mañana sabre si hago esto.
    Muchas gracias de todas formas. Ya os cuento como termina el tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:reparar o tasacion y comprar otro coche
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2015, 17:11:49 »
    Pues no es mal cambio... Lo unico que el tuyo es un privilexe vas a notar cambio. Lo malo de ese motor (¿es el leon II?)es el consumo con el tuyo. Tuve durante unas semanas el leon II 2.0 16V TDI 140 y el consumo a 120 km/h en 6ª por autovia andaba por un 6 l/100km, vamos que tampoco una maravilla. Por lo demas, salia muuuuy bien y tenia un buen paso por curva (llanta 18").

    Lo que le vi mejor que el megane son los asientos: mido 1.82 y la banqueta del megane se me queda corta, pero los del leon recojen mejor y son mas deportivos. Aun asi, para el dia a dia se me hacia mas incomodo, sobre todo por ciudad, ya que el megane es mas suave y menos brusco.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado remele

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.5 105cv luxe privilege grand tour
    Re:reparar o tasacion y comprar otro coche
    « Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2015, 10:24:40 »
    Pues no es mal cambio... Lo unico que el tuyo es un privilexe vas a notar cambio. Lo malo de ese motor (¿es el leon II?)es el consumo con el tuyo. Tuve durante unas semanas el leon II 2.0 16V TDI 140 y el consumo a 120 km/h en 6ª por autovia andaba por un 6 l/100km, vamos que tampoco una maravilla. Por lo demas, salia muuuuy bien y tenia un buen paso por curva (llanta 18").

    Lo que le vi mejor que el megane son los asientos: mido 1.82 y la banqueta del megane se me queda corta, pero los del leon recojen mejor y son mas deportivos. Aun asi, para el dia a dia se me hacia mas incomodo, sobre todo por ciudad, ya que el megane es mas suave y menos brusco.

    Buenas!! Pues el coche es el leon mk1, con el 1.9 tdi bomba inyector 150cv, de consumos..... pues si este lo llevas legalmente va por los 5,5l/100km, y si no por encima de 8l/100km :patan3: , las suspensiones mas duritas, vamos a decir que muuuuuucho mas jaja, si de serie ya iba duro... lleva ahora unas KW...,  me paso de bando a otro foro  :slv: seguire leyendo alguna vez, ahora no entiendo el tener un coche y no estar en el foro del coche, lo que se aprende!
    Saludos!