• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con el arranque  (Leído 1953 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    problema con el arranque
    « en: 08 de Marzo de 2015, 19:28:28 »
    Muy buenas,
    Pues bueno, mi primer post en el foro y me gustaría comentaros un pequeño problema que me ha ocurrido alguna vez.
    Tengo un Renault Megan 2 1.6 16V 115cv de 2003 y lo que me ocurre es que alguna vez que otra.

    De vez en cuando, sin motivo aparente el coche no arranca. Hace como un pequeño pitido, enciende la radio y todo los interiores pero el coche no arranca. En el taller me comentaron que podría ser del sistema de segurar de que si el coche no se cierra bien o se queda mucho tiempo abierto se activa y no deja encender, se ha de salir, cerrar y volver a abrir el coche para que arranque pero a veces esto tarda mucho, requiere muchos intentos quiero decir.

    me gustaría saber si tenéis conocimiento de este error o de que puede ser aparte de lo de seguridad. Si es cierto que los casos que me han pasado han sido en esos momentos que dejas el coche mucho rato abierto pero también me ha ocurrido una vez al calarse y no se que puede ser.

    Espero que podáis ayudarme!

    Muchas gracias a todos!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2015, 21:13:10 »
    Me pasa lo mismo desde hace 4 años, para nada es problema de las puertas, al menos en el mio, a mi me falla solo cuando la temperatura ambiente es inferior a 10º. Hasta ahora es lo unico en comun en todos los fallos de arranque, por supuesto en primavera, verano no falla ni un dia.
    Este invierno he tenido suerte ha sido bastante benévolo en climatologia y apenas me ha fallado unos cuantos dias.
    Cuando me fallo las primeras veces lo lleve a la renault, pero como el fallo no sale en el pc, pues no tienen ni pajolera idea de lo que puede ser. Es el eterno problema de hoy en dia, apenas quedan mecanicos los que quedan son simples cambia-piezas.

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 21:18:39 »
    Coincido totalmente, es cierto que me pasa con temperaturas muy bajas... Solo queda resignarse imagino jajajaj

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 00:11:56 »
    Pues lo que supongo es que el problema del captador de PMS, que en ese motor es muy comun
    No, si fuera el PMS, se calaria, pero al menos se moveria el motor de arranque, esta "avería" es que pulsas el star\stop y como el que ve llover, no hace nada.

    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 00:31:17 »
    Pues lo que supongo es que el problema del captador de PMS, que en ese motor es muy comun
    No, si fuera el PMS, se calaria, pero al menos se moveria el motor de arranque, esta "avería" es que pulsas el star\stop y como el que ve llover, no hace nada.

    Tapateando con HM 1S



    Coñe... tienes razon... Borro el post
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 00:39:05 »
    Entonces esto en sí no tiene solución? a mi no se me cala ni nada, se me enciende el testigo de la batería y se enciende el coche(radio, luces...) pero no arranca..

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 01:02:29 »
    Solución si que tiene, solo hace falta averiguar que lo provoca.
    Personalmente yo pienso que es la centralita, aunque es raro que no de fallo en el PC

    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2015, 12:19:07 »
    Y para averiguarlo como puedo hacerlo? Porque el del taller ya me dijo que era del tema de "la seguridad" del coche para el anti robo y demás

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2015, 13:16:25 »
    Yo creo que puede ser el sensor de temperatura de agua,aunque el el cuadro marca bien en caliente,lo mas seguro es que en frio le mande una informacion a la centralita que no es correcta
    El tema del arranque como te a dicho el de tu taller eso pasaba en los megane de primera generacion,pero en el megane 1,cuando pasaba cierto tiempo el coche abierto habia que abrirlo y cerrarlo para que arranque,eso en el megane 2 no ocurre
    Mi consejo es que le metan una maquina de diagnosis y vean los parametros de temperatura en frio

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 13:17:38 »
    O tambien puede ser del sensor de arbol de levas o de cigueñal

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2015, 14:03:08 »
    Puse mi megane en modo test y me salió este mensaje: "PANNE CAPTEUR TEMP. EAU" Que buscando por ahí vi que era del sensor de temperatura del agua, pero es lo que dices, no se me altera en caliente, digamos que el comportamiento es totalmente normal.

    Si dices que puede ser eso, habría que cambiarlo o limpiarlo?

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2015, 19:28:16 »
    Habria que cambiarlo,limpiando no vas a adelantar nada,pero aun asi seria bueno ver la temperatura en frio con una diagnosis conectada,para ver los parametros que marca

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2015, 19:59:56 »
    Si hay que cambiarlos son caros o se puede hacer en casa con uno pillado de una tienda?

    Tengo el torqe con el obd2 en camino en cuanto pueda le miro las temp, espero que no tarde en llegar.
     
    Espero que no sea muy caro porque despues de la distribución...


    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2015, 00:53:44 »
    No se decirte.el precio,pero normalmente no suelen ser caro,y no creo que tengas mucho problema para cambiar la sonda tu mismo

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2015, 14:44:21 »
    La sonda es para el liquido refrigerante? y lo más importante, donde puedo conseguir una de estas? ajajajaj
     Soy de Barcelona, por si esto ayuda!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2015, 20:19:59 »
    La sonda es para el liquido refrigerante? y lo más importante, donde puedo conseguir una de estas? ajajajaj
     Soy de Barcelona, por si esto ayuda!
    Yo suelo comprar casi todos los recambios en Oscaro.es tu los tienes cerca, estan en Barcelona.
    hay de varios precios, formas y numeros de polos, asegurate antes de comprarlo.
    Ojala y sea ese sensor el que produce el fallo, aunque al menos en mi caso tengo serias dudas de que el fallo venga de ahí.
    ya nos comentas como te ha ido si lo cambias.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2015, 20:31:25 »
    En Oscaro he buscado y sale el sensor del refrigerante. Es este el que tengo que comprar no? Y para asegurarme de cual es, cual es la forma mas segura? vaya a ser que meta la pata y lo que me faltaba!

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2015, 19:53:25 »
    Ya tengo el lector de diagnosis OBDII, que temperatura del refrigerante debería ser la correcta o mejor dicho, como se que ese es el fallo?

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2015, 16:53:56 »
    Nadie puede ayudarme?

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:problema con el arranque
    « Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2015, 22:36:28 »
    Viendo en parametros la temperatura que te indica en frio,normalmente suele ser similar a la de la.sonda temperatura de aire motor,no la de exterior del coche