• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se ahoga y no pasa de 60Km/h  (Leído 767 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « en: 23 de Febrero de 2015, 18:26:54 »
    Hola, esto que os voy a contar me acaba de pasar hace media hora. He ido de mi casa al centro comercial unos 30km y todo bien, al volver, lo arranco y meto primera , luego segunda y tercera y a partir de ahí no subía de 60km/h, le apretaba hasta el fondo pero notaba el pedal del acelerador como una esponja.

    Metí cuarta y nada no aceleraba en la pantalla me salia consumo actual 6,2L, lo que veo normal porque era como si solo apretase 1/4 del acelerador.

    En una subida solo veía como me baja de km y no aceleraba, lo metí a segunda y pasó a unas 2500 RPM y de ahí volvió a recuperar la potencia y iba normal.

    Lo que si que noté luego es que al acelerar y soltar el pedal del acelerador se tambalea más que antes.

    Ya me han comentado que puede ser el potenciometro, EGR sucia, etc.. Eso lo voy a limpiar, pero puede ser alguna otra causa que no me dejase pasar de 60km/H?

    EDIT: COmo ya no lo utilizo, sino unas 2 veces por semana no me urge, pero si me gustaría saber que puede ser.
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 18:28:58 por Dragan »
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 18:31:56 »
    A mi me paso una vez al ponerse en modo proteccion. Desconecta el turbo y no deja pasar de 1500Rpm.
    Pero para que pase eso, se  te tenia que encender la luz de averia en el cuadro...

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 18:38:15 »
    A mi me paso una vez al ponerse en modo proteccion. Desconecta el turbo y no deja pasar de 1500Rpm.
    Pero para que pase eso, se  te tenia que encender la luz de averia en el cuadro...

    Un saludo.

    Pues ya hace casi un año que comenté que el anterior dueño quitó los leds del airbag y de service y aquí me comentaron que seguramente era porque el contactor estaba roto. Así que la luz de Service siempre estará encendida hasta que no arregle lo del contactor y no solde los LEDs.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2015, 19:23:27 »
    Pues igual te detecto algun fallo que lo puso en modo proteccion.
    Si detecta la Egr bloqueada lo hace, o algun fallo del turbo o inyeccion tambien....
    Hay muchos fallos que lo ponen en modo proteccion, y si fue algo esporadico, pues dificil.

    Tambien puedes conectar la maquina y que lea la centralita, igual canta algo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 19:46:10 »
    Pues igual te detecto algun fallo que lo puso en modo proteccion.
    Si detecta la Egr bloqueada lo hace, o algun fallo del turbo o inyeccion tambien....
    Hay muchos fallos que lo ponen en modo proteccion, y si fue algo esporadico, pues dificil.

    Tambien puedes conectar la maquina y que lea la centralita, igual canta algo.

    Un saludo.

    Gracias.

    Cuando limpie la EGR, si noto algo raro lo llevaré al taller. No se si cambiar el potenciometro por si acaso esta fallando también.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2015, 20:29:10 »
    Es otra opcion.
    Pero claro, pueden ser tantas cosas....

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2015, 23:50:17 »
    Creo que también se comentó algo de sensor de freno en algun post.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 12:41:14 »
    Leyendo por el foro y por el del cabrio dicen que tambien puedr ser que algun calentador esta jodido, y no lo descarto ya que este ultimo mes le cuesta bastante arrancar, pensaba que era por el frio pero no.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2015, 15:05:23 »
    Conecta una diagnosis. No te lies a cambiar a lo loco.

    Puedes limpiar egr, admision, caudalimetro, etc.

    Pero cambiar por cambiar, no es plan. Mejor comprobar antes

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2015, 18:27:56 »
    Como casi siempre en estos coches lo mejor es conectar la CLIP  y ver que es lo que dice el sistema que falla. Puede resultar caro llevarlo a la Renault solo para meter la maquina, pero así ya te diagnostican el problema y muchas veces sales con el problema y la solucion en la mano
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2015, 18:53:39 »
    Leyendo por el foro y por el del cabrio dicen que tambien puedr ser que algun calentador esta jodido, y no lo descarto ya que este ultimo mes le cuesta bastante arrancar, pensaba que era por el frio pero no.

    Pero los calentadores una vez vas en marcha ya no afectan, no te pueden dejar el coche sin potencia.
    En nuestros motores, los calentadores son para calentar el gasoil mientras el motor esta frio y mejorar asi la combustion, pero estos dci arrancarian hasta sin ellos, lo unico que con mas humo y peste a camion en frio.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2015, 16:51:56 »
    Leyendo por el foro y por el del cabrio dicen que tambien puedr ser que algun calentador esta jodido, y no lo descarto ya que este ultimo mes le cuesta bastante arrancar, pensaba que era por el frio pero no.

    Pero los calentadores una vez vas en marcha ya no afectan, no te pueden dejar el coche sin potencia.
    En nuestros motores, los calentadores son para calentar el gasoil mientras el motor esta frio y mejorar asi la combustion, pero estos dci arrancarian hasta sin ellos, lo unico que con mas humo y peste a camion en frio.

    Un saludo.

    Tenéis razón, he ido al taller a comprar unos repuestos y me han dicho que no es posible que los calentadores sean los causantes de que entre en modo de protección/seguridad. Despues de limpiar la EGR tendré que pedir cita para que le hagan un diagnostico para ver los fallos.

    Respecto al diagnostico, me han dicho que 25€ son para un diagnostico "Minimo" y para que le hagan un diagnostico completo son 50€, alguien me puede explicar que diferencia hay? Luego he preguntado en un taller cercano y me han dicho que el diagnostico completo son 25€.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2015, 18:03:20 »
    Puedes mirar si algun compañero de tu zona tiene el Elm327 y hacer una lectura rapida.
    Si ahi sale el error, te ahorras el taller. Si no sale, te tocara hacer el diagnostico Renault...

    Yo con mi Elm327, me marca el fallo de Egr, un calentador que no funcionaba tambien lo detecto, etc... Las cosas basicas salen.
    Y en otros coches que he probado tambien les he pillado el fallo, en un Kia, es un Skoda.....

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2015, 21:25:30 »
    Gracias fragma por la propuesta pero no me serviria ya que he leido que los del 2003 algunos no los lee el Elm por eso.

    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2015, 21:41:08 »
    Vaya, eso no lo sabia.
    En teoria tendria que leer la centralita, pero estas cosas ya se sabe....

    Bueno, si eres de cerca de Sabadell y quieres, lo probamos con el mio.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2015, 21:56:49 »
    Lo tendré en cuenta, gracias! ;-)
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2015, 20:44:47 »
    Voy a actualizar.

    Hoy lo he probado con el caudalimetro desconectado y no he notado nada diferente aparte de que el motor era más "rudo".

    El anterior dueño me ha dicho que la EGR esta nueva ya que a él se la cambiaron hace un año y medio.

    Así que, al menos, el caudalimetro lo descarto. Un colega de mi padre tiene una maquina de diagnostico, que no se si es el ELM327 si no funciona pues pasaré por el taller y actualizaré.

    Saludos.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Se ahoga y no pasa de 60Km/h
    « Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2015, 21:56:14 »
    Suerte, y que el fallo sea lo mas leve posible.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0