• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane gasolina o diesel  (Leído 1507 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Megane gasolina o diesel
    « en: 17 de Febrero de 2015, 18:06:26 »
    Compañeros un saludo aprovecho para saludaros  a todos y quiero pediros consejo sobre este tema, yo tengo un megane 1.5dci 100cv. de 2003 Luxe priv.(03) a día de hoy tiene 165.000 km y va de lujo con buen mantenimiento, quiero comprar otro igual (por la tarjeta manos libres que la parienta no perdona) pero como hará menos km no me importaría que fuese gasolina (cual que no sea muy chupón) mis dudas son sobre la fiabilidad de un motor u otro ya que no estaré seguro del mantenimiento que habrá tenido, un ejemplo 1.6 L. Priv. 100000km ranchera 3000 e. o uno parecido pero 1.5 dci por 3.800 ,sobre estos precios y año 04-05 que me decis, otra cosa , alguna forma definitiva de saber si los km son reales existe? me preocupa mucho esto, acepto todo tipo de consejos muchas gracias y reitero mis buenos deseos para todos.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2015, 19:11:29 »
    Para los km, lo mejor es pasar por caja en el concesionario.

    En cuanto a gasolina o diesel. Si no va hacer muchos km, creo que interesa el gasolina, tienen menos tendencia a averias.

    Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk


    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 17:18:39 »
    Si los km estan apuntados en la ficha tambien es fiable ¿o no? y me podrias informar del consumo del 1.6 gasolina y de los puntos debiles de este coche (es grand Tour) a mirar en una compra de ocasión sobre los 100.000 km.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 17:23:53 »
    chicos animaros y ayudarme que quizas me lance en 10 o 15 dias y quisiera estar lo mejor informado posible aunque conozco bastante del coche ya que tengo un megane 1.5 dci pero hablo principalmente del motor 1.6 gasolina
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 17:48:17 »
    El motor 1.6 gasolina se pueden sacar consumos por debajo de 7 litros en carretera, pero en ciudad se te va a más de 8. También depende de la manera de conducir de cada uno, pero te puedes hacer una idea si echas un ojo en el subforo correspondiente.

    Respecto a fiabilidad.... Pues dan problemas de bobinas y la polea de caladora famosa, creo que eso es lo más reseñable.  Así que es lo que recuerde ahora mismo. El resto de fallos,  los típicos de cualquier Megane (ventanillas, contactor giratorio...)


    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2015, 17:52:36 »
    Kms reales la mejor forma es pasar por trafico y pedir informe (con la matrícula y tu dni aunque no seas el propietario sobra) ahí te lo dicen todo km reales ,si tiene embargo ,si está de baja temporal etc...
    Sobre ese tipo de motor aver si pasan los que lo tienen y te comentan.
    En la papeleta de la itv que dan cuando pasas La itv , te ponen los kms que estan en el marcador.
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 18:09:26 »
    Estoy con youness, antes de lanzarte pide un informe de tráfico, si no puedes ir en persona puedes pedirlo por Internet con un  ligero sobrecoste.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2015, 19:04:06 »
    Kms reales la mejor forma es pasar por trafico y pedir informe (con la matrícula y tu dni aunque no seas el propietario sobra) ahí te lo dicen todo km reales ,si tiene embargo ,si está de baja temporal etc...
    Sobre ese tipo de motor aver si pasan los que lo tienen y te comentan.
    En la papeleta de la itv que dan cuando pasas La itv , te ponen los kms que estan en el marcador.
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    No es que sea lo mejor, es que hay que pasarse y verificarlo porque sino lo haces y te venden un coche con trampas te lo comes con patatas y te haces cargo de él con los regalitos que traiga. Ojo con esto gente.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2015, 19:41:13 »
    gracias de nuevo los problemas generales del megane los conozco  pero como detecto si tiene problemas de polea decaladora , bobinas... esto es lo que nesecito saber para cuando lo pruebe porque temas de embrague etc general ya lo controlo otra cosa he visto que la mayoria hablan de mas de 10 litros en ciudad es eso o los 8 que comenta el compañero tambien he leido algo sobre cambio de inyectores claro que si empezamos asi...
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2015, 19:48:07 »
    ah y el tema de los informes, aunque no hace falta, corroboro a Mastermegan y abundo en la importancia de pedirlo antes de una compra de ocasion ya sea particular o compraventa, hay que tener en cuenta que hay muchisimo compraventa en cubierto.   
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2015, 20:13:16 »
    Tema consumos tenemos un hilo en el subforo de los 1.6 Depende bastante del uso, pero yo siempre he hecho mucha autovía y tenía el consumo más cercano a los 7 litros, en cuidad un poco por encima de 8. Desde que le metí las llantas en 18" no lo bajo de 8 litros ni harto vino...  10 litros por cuidad los puedes sacar sin darte cuenta, pero haciendo una conducción más tranquila me parece un pelin exagerado.

    Efectivamente puedes cambiar los inyectores para reducir el consumo,  varios foreros lo han hecho y han comentado impresiones positivas siempre. Yo estoy ahorrando para ello.

    Lo de la polea decaladora si llevas un buen mantenimiento y aceite adecuado no deberías tener muchos problemas. Las bobinas.... Pues las de serie no venían durando mucho, pero si te dan problemas compras las 4, las cambias en un momento y a rodar... No recuerdo que nuestro motor tenga un mal endémico general a parte de eso...


    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2015, 20:28:17 »
    Gracias freakish entre lo que leo y vuestras respuestas voy enterandome algo confieso que leyendo solo los problemas de mecanica me estaba acojonando un poco, su pongo que es un coche fiable 90% al igual que la mayoria, ejemplo yo estoy contento con mi dci a pesar que le he tenido que hacer mil pijadillas aunque ninguna grave de momento
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2015, 20:30:51 »
    Además creo que somos dos grupos de Meganeros los que trastamos de hcaernoslo todo y los que tienen que llevarlo al taller con lo cual la satisfacción es muy diferente de unos a otros si yo tuviera que cuantificar lo que le he arreglado mas los repuestos a lo peor no estaria tan contento.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2015, 20:50:52 »
    Es normal que en el post de mecánica veas todo fallos y problemas, cuando el coche va bien no abrimos post para decirlo. :pro: El consumo comparado con tu dci será bastante más elevado, pero si vas a hacer pocos kilómetros te puede compensar en el ahorro de la compra del coche, el impuesto de circulación.... Todo es hacer cuentas.

    Yo tengo un 1.6 con casi 200.000 km, y los problemas que me ha dado han sido.... Polea decaladora (la cambié en torno a los 80.000 km y le hice distribución. Desde entonces cambié de aceite y reducí los intervalos de cambio ya que aguantarlo los 30.000 daba problemas), bobinas (me empezaron a fallar dos y cambié las 4, las compras tu y en un momento las pones), sensor de punto muerto y sensor de posición de árbol de levas (llevo dos de cada) y....tacos motor, ventanillas, contactor giratorio (elementos comunes a todos los meganes que dan fallo antes o después). Cuando he podido le he metido mano yo, que aparte de ahorrarte unos eurillos te queda la satisfacción personal, como tú dices.


    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2015, 21:00:34 »
    Lo que tu dices mas o menos normal, lo de los 30000km del mantenimiento han jodido a mucha gente, maldito marketing, yo sin haber entrado al foro ya hacia los cambios a los 15mil por que ya me pareció una barbaridad, el comprar el gasolina es porque fijate que a mi segundo coche un Ka le he hecho 20mil Km en 5 años pero es muy pequeño y casi llega a los 9 litros
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2015, 21:03:16 »
    ah y una cosilla al 1.5 dci con lo que dicen y todo de motor no le he hecho nada de nada de nada perfecto con 160.000 km, bueno solo la limpieza de egr y demás pero averias de motor cero.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2015, 21:13:53 »
    y solo una cosilla mas me pasa a mi solo a todos cuanto mas entiendes de coches mas desconfiao te pones al comprar de segunda mano
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2015, 21:36:29 »
    y solo una cosilla mas me pasa a mi solo a todos cuanto mas entiendes de coches mas desconfiao te pones al comprar de segunda mano
    +1 suele pasar:-\:-\

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 21:38:13 por youness »
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2015, 22:33:50 »
    Míralo como una ventaja. Conoces el modelo y sabes por donde puede salir rana, asique puedes revisar ciertos puntos antes de la compra que quizá no mirarias si no supieses...


    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Megane gasolina o diesel
    « Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2015, 11:17:44 »
    Llevais bimasa en el gasolina 1.6?
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km