• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: reloj presion turbo  (Leído 6918 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    reloj presion turbo
    « en: 31 de Enero de 2015, 18:26:45 »
    Buenas tardes compis!! Estoy metido en faena montando un reloj de presion de turbo en mi culon (gt 2.0 DCI) y necesito algo de ayuda. Alguien ha instalado uno en este motor? La manguera que mas al vista esta que va de la valvula de descarga ala electeovalvula seria la perfecta, pero esa solo marca vacio. Donde puedo conectarla, esta todo tan apretado....gracias y un saludo, espero vuestra ayuda!!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2015, 18:51:27 »
    Echa un vistazo a algun motor de un RS que lo lleve, porque 2.0 Dci con relojes por aquí, no me suena.
    Lo suyo seria buscar un tubo de esos negros y poner una T para dividir el flujo y que vaya al reloj

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2015, 19:14:26 »
    Ya lo comentaste en un hilo, y te digeron que habia un brico.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2015, 19:18:29 »
    Pero no es de este motor, por eso pregunto,porque el brico no me aclaro la duda.un saludo

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2015, 22:15:37 »
    Esto te puede valer, para tu coche y para todos los del foro. Solo hay que echarle un poco de imaginacion

    http://www.actualidadmotor.com/2009/05/20/como-instalar-un-manometro-del-turbo-en-tu-coche-parte-ii/

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2015, 23:09:54 »
    muchas gracias por el enlace Mpower, pero me quedan dudillas. ice de instalar unas reducciones para evitar vibraciones en la aguja, pero no me queda claro como son, no las aprecio o distingo en las fotos, y otra duda, el racor que lo inserta en una manguera que va del intercoler al turbo? gracias y un saludo!

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 14:42:22 »
    buenas tardes compis! necesito ayuda... estoy intentado enterarme cual puede ser la manguera k lleva la info de soplado de turbo a la centralita. Según tengo entendido, hay un manguera que lleva aire con un conector electrónico para medir la presión de soplado del turbo y dar esa info a la centralita. Alguien tendrá idea de dónde está dicha manguera? gracias y un saludo.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 15:12:48 »
    Supongo que te refieres al tubo donde va el MAP (mass air pressure). En tu motor no sé exáctamente donde se encuentra. Pon una foto del motor si puedes, a ver si lo localizamos. En el 1.9 está en el tubo que va desde el intercooler hasta la admisión.

    Un saludo.

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, 15:22:16 »
    vale muchas gracias, de noche le hago una foto al motor. He encontrado este brico en otro foro, alguien que entienda de mecánica podría decirme si la manguera que tapa con un tornillo me serviría para el reloj de presión de turbo? gracias y un saludo.
    http://www.clubrenaultgt.com/foro/viewtopic.php?f=59&t=990

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2015, 15:35:24 »
    No, no te sirve. Ese tubo mueve el pulmón que controla la EGR, y no va por presión sino por vacío.

    Un saludo.

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 15:42:29 »
    ahh vale, muchas gracias. Un saludo.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2015, 16:39:01 »
    He encontrado una foto de un motor como el tuyo:

    http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-renault-laguna-2-0-dci-104081954.htm

    El MAP es la pieza que está justo a la derecha del tapón del aceite, que lleva una especie de pegatina naranja. El tubo que buscas será el negro gordo que pasa justo por delante del tapón del aceite, pero asegúrate porque en la foto no se ve bien si el MAP está pinchado en ese tubo o en otro sitio.


    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2015, 21:55:29 »
    Buenas noches compi, efectivamente ese motor es como el mío. Ahy van unas fotos del mio



    en las fotos que he hecho, me he centrado en una manguera gorda que entra al turbo y viene del filtro del aire. En esa manguera se ve un conector, no será ese el que mide la presión de aire? que os parece mejor sitio, en esa manguera gorda o en la manguera fina que va al conector al MAP? gracias y un saludo, mañna me pondré con ello.

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2015, 13:48:09 »
    Luego te mando una foto de donde lo llevo yo, mi laguna lleva ese mismo motor, va por delante no por detrás.

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2015, 14:09:48 »
    Vale muchas gracias,un saludo

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2015, 23:40:29 »
    Buenas noches, si no me confundo es buen sitio donde el conector que está al lado del tapón de aceite. Le llega una manguerita que acaba verde, esa sería perfecta para intercarlarle la T, porque debe de ser el MAP. La manguerita verde está pinchando el tubo del intercooler. Adjunto fotos:


    Espero vuestras respuestas, mañana xla mañana me pondré con ello. Un saludo y gracias

    Desconectado marcf1team

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2015, 23:22:25 »
    Bueno, si a alguien le vale de algo, confirmo que es en esa manguerita donde se ha de conectar la T. Ahora tengo que solucionar el problema de vibraciones de aguja y ruido del reloj con un reductor. un saludo.

    Desconectado Antonio J.

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:reloj presion turbo
    « Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2018, 16:10:40 »
    ¿Al final que usaste como reductor?