• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bomba de succion aceite  (Leído 1428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jsto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Bomba de succion aceite
    « en: 28 de Enero de 2015, 17:46:13 »
    tengo el Megane 1.5 dci 105cv de 2008 y he pensado cambiar el aceite yo mismo utilizando una bomba de succion para aceite,ya que no me fio elevar el coche con dos gatos y meterme debajo ademas no se en que lado esta el cubrecarter y si es dificil sacarlo,luego esta el tema del tornillo tapon carter de que tipo es y que arandela lleva.
    Alguien ha utilizado este tipo de bombas y si vacia todo el aceite del carter?
    si alguien tiene alguna sugerencia de como hacerlo por debajo del coche sin elevador tambien me gustaria saberla,depende de una solucion o otra compraria la bomba de succion
    Gracias

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2015, 18:54:40 »

    Muy buenas, yo aunque siempre he sido reacio a este tipo de bombas, llevo como 6 o 7 cambio de aceite con una de ellas.
    A mi me da muy buen resultado.

    Caliento el coche bien, saco la varilla de aceite y meto la de la bomba, hasta que no me deje más, le doy presión de vacio a la bomba y me entretengo mientras con otros filtros y que haceres del coche.
    Hay un momento que la bomba hace mucho ruido, eso significa que ya no es constante el flujo de aceite que absorve.
    Sigo, filtro gasoil, habitaculo, aire... le vuelvo a dar a la bomba, le saco un poco más de aceite, ya que contra más esperas más llega al carter... logico, lo se...
    Saco el filtro de aceite, al sacarlo meto la bomba en los dos orificios del alojamiento del filtro de aceite, le saco "a ojo" unos 250 ml más de aceite, me sorprende cada vez la cantidad que saco de ahi, digo joder, este con el tornillo del carter caera?¿
    Le meto el filtro nuevo y por ultimo vuelvo a colocar la bomba en el orificio de la varilla de aceite. Saco poco más y reviso nivel con la varilla, no sale nada de nada, la varilla me indica que el carter esta seco.

    Como dato, el aceite "ya se que es un diesel en mi caso" me dura mucho más tiempo limpio que cuando me lo cambian en Norauto, que era salir del taller, en la primera esquina pararme para revisar nivel y estar más negro que el carbón.

    En mi caso opte por la bomba por que no me quedaron más cojones, ya que deforme la tuerca del carter original.... y pasaba de soldar otra tuerca o pasar por taller...

    Foto del carter del 1.5


    Tiene mala leche la tuerca por que no esta a ras de carter... sus motivos tendran para que este asi fabricada, pero esta claro que algo de aceite se quedara aunque se saque la tuerca.

    Foto de la bomba que utilizo, de 5 litros y poco


    Me costo unas treinta y pico libras como mucho 37, no lo recuerdo ya...

    No me deis mucha caña los detractores de este tipo de bombas  :slv: :slv:



    p.d. Olvidar lo del carter de arriba, el que tiene  relieve es el del 1.9 dci. El del 1.5 tiene un canal pequeño que esta lo más bajo posible del carter.

    « Última modificación: 28 de Enero de 2015, 19:02:10 por Ceci83 »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2015, 21:58:17 »
    Yo tengo una sin estrenar, en el proximo cambio la quiero probar bien, osea como indica el compañero, esperando un poco y absorveindo varias veces y justo despues quiero sacar el tornillo, si no cae nada, sera genial y si sale mucho aceite por abajo, pues no tanto....
    Pero hasta julio o asi no me toca cambiar el aceite.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2015, 09:31:37 »
    Pero.... según se ve en la segunda imagen, si es de un 1.5, el tapón tiene una protuberancia hacia el interior. Aunque esté algo más abajo que en los 1.9 también quedará en esa zona algo de aceite sin salir. Y por supuesto, ahí se quedará lo más sucio concentrado.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2015, 09:40:18 »
    Ese cárter no es de un F7?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2015, 19:35:31 »


    Buenas,

    El segundo carter diria q es de un 1.9, al menos eso me dijo san google.

    Saludos

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2015, 20:18:10 »
    Yo tengo una sin estrenar, en el proximo cambio la quiero probar bien, osea como indica el compañero, esperando un poco y absorveindo varias veces y justo despues quiero sacar el tornillo, si no cae nada, sera genial y si sale mucho aceite por abajo, pues no tanto....
    Pero hasta julio o asi no me toca cambiar el aceite.

    Un saludo.
    A tu experiencia esperaré para comprarme, o no, una bomba de succión. Lo malo es que tu motor es el 1.9 dCi y puede haber diferencia con el mío.

    Esa es la mejor prueba que se puede hacer, quitar el tornillo una vez que la bomba no sea capaz de sacar más.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2015, 20:26:47 »
    Yo tengo una sin estrenar, en el proximo cambio la quiero probar bien, osea como indica el compañero, esperando un poco y absorveindo varias veces y justo despues quiero sacar el tornillo, si no cae nada, sera genial y si sale mucho aceite por abajo, pues no tanto....
    Pero hasta julio o asi no me toca cambiar el aceite.

    Un saludo.
    A tu experiencia esperaré para comprarme, o no, una bomba de succión. Lo malo es que tu motor es el 1.9 dCi y puede haber diferencia con el mío.

    Esa es la mejor prueba que se puede hacer, quitar el tornillo una vez que la bomba no sea capaz de sacar más.

    En Julio cuando lo haga, lo pondre por aqui, pero falta bastante... En Septiempbre hare la misma prueba en un Clio 1.4.
    El Megane 1.5 dci 106cv, tenia uno, pero lo vendi hace un tiempo, no puedo probarlo.....

    En el 1.9 lo he sacado por succion sin problemas, pero con un enjendro inventado por mi, y no terminaba de ir bien el invento, pero como vi que aun siendo un invento chapucilla, al sacar el tapon me salia solo unos 250 ml de aceite, no mas, pues al final compre uno de verdad y este año lo estrenare.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2015, 23:55:53 »


    Buenas,

    El segundo carter diria q es de un 1.9, al menos eso me dijo san google.

    Saludos

    Ok, parecía que querías decir que ese era de un 1.5.

    Como el cárter sea como el primero, no queda otra que confiar en la bomba de succión y la duda quedará.
    En el segundo habría muchas más posibilidades de sacarlo todo con la bomba.

    De todas formas, me gustaría indicar que podría darse el caso de que no saliera más con la bomba ni saliera más por el tapón, pero eso no querría decir que hubiera salido todo. Depende de si hemos "acertado" con la bomba en los huecos, bastante más complicado en el caso del primer cárter. En el segundo, la esquina que precisamente se ve negra entre tapón y pared, será difícil de "acertar".

    No sé, quizás metiendo la bomba por el agujero del tapón se logre llegar a los recovecos más difíciles.

    Y si alguno quiere limpieza extrema al 100%, con cada cambio de aceite, cárter fuera.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2015, 23:59:57 »
    tengo el Megane 1.5 dci 105cv de 2008 y he pensado cambiar el aceite yo mismo utilizando una bomba de succion para aceite,ya que no me fio elevar el coche con dos gatos y meterme debajo ademas no se en que lado esta el cubrecarter y si es dificil sacarlo,luego esta el tema del tornillo tapon carter de que tipo es y que arandela lleva.
    Alguien ha utilizado este tipo de bombas y si vacia todo el aceite del carter?
    si alguien tiene alguna sugerencia de como hacerlo por debajo del coche sin elevador tambien me gustaria saberla,depende de una solucion o otra compraria la bomba de succion
    Gracias

    Por cierto, que yo ahora mismo estoy cambiándole el aceite al Megane y desde abajo accedo a todos los tornillos del cubrecárter sin problema y sin poner el coche en ningún gato. Colocarlo no me parece complicado, viendo dónde se agarra. Esto al menos en el 1.5.

    En cuanto a la arandela, creo que en todos lleva de interior 16mm. En el caso del 1.5, el tapón tiene chaflán, por lo que es más adecuado usar la arandela con goma en su interior, a mi parecer.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2015, 13:41:24 »
    Pues yo soy incapaz de quitar el cubrecárter elevando el coche con un gato. Lo he intentado varias veces, pero no consigo llegar a quitar los dos últimos tornillos de cubrecárter, los que están en el centro del coche.

    De todas formas, las dos últimas veces me he llevado el aceite y el filtro al concesionario y me lo han cambiado por menos de 30 € y revisando otras cosas.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2015, 13:46:09 »
    Pues yo soy incapaz de quitar el cubrecárter elevando el coche con un gato. Lo he intentado varias veces, pero no consigo llegar a quitar los dos últimos tornillos de cubrecárter, los que están en el centro del coche.

    De todas formas, las dos últimas veces me he llevado el aceite y el filtro al concesionario y me lo han cambiado por menos de 30 € y revisando otras cosas.

    Yo accedo a los tornillos del centro desde el lateral. Mi brazo no es largo, pero llega. Posiblemente sobre un gato, al quedar el coche más elevado y estorbar el propio gato para entrar más, quede el tornillo más lejos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2015, 13:48:36 »
    Por cierto, Zuusth, acabo de poner el filtro grande y se me antoja muy escaso el espacio libre para meterlo y sacarlo, comparado con el filtro pequeño.

    Creo que puesto que el pequeño es más barato en el siguiente cambio vuelva a usarlo. Si veo que hago demasiada ciudad, podría hacer dos cambios de filtro en cada cambio de aceite.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2015, 13:48:45 »
    Yo también los quito con el coche en el suelo y por el lateral. Es la única forma de llegar que he encontrado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2015, 14:12:25 »
    Por la forma que tiene el cubrecarter, no es necesario quitar los 2 tornillos de dentro.
    Lo he cambiado esta navidad y no quite los tornillos

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2015, 14:19:53 »
    Por la forma que tiene el cubrecarter, no es necesario quitar los 2 tornillos de dentro.
    Lo he cambiado esta navidad y no quite los tornillos


    Yo he intentado probar así ayer, pero tenía que hacer bastante fuerza y no quiero dejar el cubrecárter notoriamente doblado y abombado en la zona central y luego en la zona de los tornillos para meter la lata debajo. Sacar los tornillos de dentro se me hace mucho más cómodo.

    En el Laguna lo hago justo al contrario. Los de dentro no los quito. Ya está el cubrecárter abombado de cambios de aceite anteriores y se suelta bien de la parte de delante. En este caso además los tornillos del centro creo que quedan más lejos y probablemente no llegue. No lo llegué a plantear.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2015, 14:45:38 »
    una cosa que visto en mas de un coche, es llevarlo el taller o algun sitio con elevador y haces un agujero en el cubre carter. Asi te olvidas de quitarlo en cada cambio

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Bomba de succion aceite
    « Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2015, 14:54:23 »
    Yo no puedo acceder desde el lateral a los tornillos del cubrecarter debido a que con las taloneras no me cabe bien el brazo y si pongo el gato me estorba.

    Lo de hacerle un agujero al cubrecarter (y ya de paso ponerle una tapa) es una buena opción, pero cuando le hago el mantenimiento me gusta echarle un ojo a los bajos del motor.

    La verdad es que por lo que me ha costado cambiarle el aceite en el concesionario las dos últimas veces, no merece la pena ensuciarse las manos. Me han cobrado menos de 30 € por la mano de obra y además me llevo el libro sellado.

    La próxima vez montaré el filtro grande y original (el grande es el que le corresponde pero llevo el pequeño). Tengo pensado llevarlo al concesionario para hacerle el mantenimiento y ya de paso que me miren el nivel de la valvulina. Tengo que cambiarle el anticongelante, ya que pronto tendrá dos años, pero en el concesionario lo hacen de la forma habitual y yo quiero hacerlo mediante máquina de vacío para no tener que tenerlo después tanto rato arrancado, además de ponerle el Gulf orgánico al 50%, así que ya buscaré donde hacerlo.

    Sigo pendiente de ver que pasa con la bomba de vacío, que me interesa cambiar el aceite sin ensuciarme las manos
    Spritmonitor.de" border="0