• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: miedito mucho miedito  (Leído 1143 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    miedito mucho miedito
    « en: 27 de Enero de 2015, 19:32:38 »
    Buenas tardes, os comento, llevo tiempo escuchando como una carraca rara en la zona del motor del coche, supuse (mal por mi parte) que era los ruidos tipicos del Megane, el caso que de repente a empezado a perder potencia, salgo en primera y es como si intentara salir en 5 o 6 no tiene fuerza ninguna, luego al rato cuando coge velocidad y temperatura vuelve a su ser aunque no del todo noto menos fuerza tengo el motor 1.9 DCI 120 cv y tira de narices pues ahora os aseguro que le falta mucho fuelle, me han comentado que puede ser el turbo?¿?¿?¿?¿ si es eso miedito miedito mucho miedito, alguna sugerencia mas? inyectores? bomba gasoil? no tiene humos raros ni negros ni blancos sigue estando estable es decir si le piso un poco suelta un poco de humo negro pero nada alarmante creo yo, e insisto negro, no blanco...ideas ideas ideas?? gracias!!
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 19:54:23 »
    Prueba a desconectar el caudalimetro y a circular con el desconectado a ver si notas diferencia.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 19:55:41 »
    Y el tema es para que es eso y como se desconecta? xD
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 20:07:18 »
    Si lo desconectas y va mejor, tienes el caudalimetro roto o sucio. Si no va mejor, ya puedes mirar otras cosas.
    Solo tienes que quitar el conector. Esta en la parte de atras del filtro del aire, una especie de tubo negro de plastico con un conector.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 20:28:21 »
    mañana probare eso a ver que tal, el caso que si se desconecta y funciona para que esta eso o para que sirve? muchas gracias por cierto
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2015, 20:40:41 »
    Mide el caudal de aire que pasa a la admision. Si lo desconectas, el coche funciona con unos parametros preestablecidos.
    Si en tu coche no te da error al desenchufarlo, puedes circular tranquilamente con el desconectado hasta que lo cambies.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 22:23:26 »
    hay alguna foto o guia para hacerme una idea? no siendo que la lie mas jajaja
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 23:48:16 »
    Es simplemente desenchufar el conector, segun miras el motor va donde el filtro de aire, pegado al plástico de los limpias

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2015, 22:06:33 »
    ya lo he probado y sigue todo igual, una cosa que me he fijado que no me habia percatado es que el consumo esta por las nubes, antes me gastaba 7 litros por ciudad eso si pues ahora esta en 11.9  :-/ mañana va del tiron al taller a ver que me dicen pero vamos que no tiene pinta de ser nada barato
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2015, 01:41:16 »
    Sabemos algo?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2015, 18:57:28 »
    Amigo aver si nos cuentas que a originado todo eso,espero que sea nada.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2015, 13:38:58 »
    Habiendo leído el hilo me huele bastante a turbo, a ver si el compañero nos da más datos porque tampoco estoy seguro del todo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2015, 20:57:59 »
    vale ya he vuelto perdonar por la tardanza agenda desgraciadamente muy agetreada, me dieron ayer el coche el mecanico, me han cambiado la junta que iba del tubo de escape al motor, unos topes de la direccion y lo mas importante limpieza a fondo de la EGR, el coche ha dejado de sonar totalmente la direccion super precisa incluso a altas velocidades, y el gasto a bajado drasticamente otra vez a 6 litros y medio de media, ah bueno y se me olvidaba una sujecciones del tubo de escape que llevo la salida del sport (la doble en el medio) y la verdad que vuelve a tener muchisima potencia vuelve a tener esa "alegria" que tenia en los orignes xD el total ha sido 150 euros porque es un amigo de mi padre, por lo visto y por si os interesa la averia estaria en un taller "normal" en unos 300 euros largos por todo asi que feliz y contento xD
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2015, 14:50:32 »
    No entiendo que a sido lo que originaba un aumento de consumo..aver si algun conpañero me saca de dudas..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2015, 18:13:55 »
    El caudalimetro informa a la centralita de inyeccion del aire admitido al motor, por lo que suciedad afecta... Pero dices que la EGR estaba sucia (eso no afecta al consumo directamente) aunque si la junta del colector estaba rota, entiendo que la perdida de presion en el colector afecta directamente al turbo, ya que trabaja a menos presion por lo que baja el rendimiento. Esto hace que suba el consumo ya que notas perdida de potencia y le pisas mas para compensarlo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2015, 20:09:18 »
    renault19 asi da gusto una explicacion para tontos que hasta yo la he entendido xDDD bueno el caso que yo os comento desde mi punto de vista usuario xD he sacado el coche a carretera para probarlo el coche vuelve a tener ese repris que habia perdido no hay nada de vibraciones ni ruidos raros el consumo se ha estabilizado en 6,9 (le puse a 0 para probar) y sabiendo que el 90% de mis trayectos son urbanos creo que es un consumo muy razonable el coche de mi padre (megane II 1.9DCI sedan) en ciudad le gastaba 7,4 osea que estoy bastante contento, eso si el maldito ruido que nadie sabe de que es sigue estando y solo se produce mientras freno marcha atras suena como un (no vale reir) bocina de barco xD pero por lo demas perfecto!
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2015, 21:37:08 »
    El ruido del freno marcha atras que nadie sabe que es......
    Son las pastillas de freno traseras. Si las desmontas y les haces un corte en medio con una sierra de hierro o radial pequeña y las montas de nuevo, se acbo el ruido.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2015, 21:45:55 »
    pero el tema que las cambie hace relativamente poco ¿8-9meses? y antes de me sonaban y despues de me siguen sonando
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2015, 07:36:39 »
    Pusiste las mismas pastillas sin más.
    Esas pinzas de freno li hacen, o pones pastillas que lleven el corte en medio, o se lo haces o pones unas láminas antirruido entre pastilla y pinza y adios a la bocina!!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:miedito mucho miedito
    « Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2015, 12:06:00 »
    Vale pues probare el invento a ver que tal! muchas gracias por la info. Solo me queda una duda mas, si el megane coupe y el sedan entiendo que llevan las mismas pastillas porque el mio lo hace y el de mi padre no lo hacia?  :-{
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes