• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desastre cambiando el aceite y ahora silbido  (Leído 4561 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « en: 20 de Enero de 2015, 19:17:06 »
    Buenas tardes compañeros. Resulta que el fin de semana he hecho el cambio de aceite por mi cuenta al Megane II 1.5 dCi....y el aceite elegido ha sido Elf 900 SXR 5w40. No es la primera vez que lo hago pero esta vez ha salido mal. Resulta que no salió todo el aceite que debía del carter y no me di cuenta hasta queal echar el nuevo aceite enseguida se llenó.. La putada es que cuando lo comprobé estaba 3 mm por encima del nivel máximo.

    Di al contacto del coche y el chequeo me decía que el nivel de aceite era correcto, así que como debía volver a casa (50km) y no tenía forma de extraer aceite donde estaba, me lancé a la carretera. Fui con suavidad, consciente de que debía reparar ese nivel cuando pudiera, pero a 5km de casa empezó a silbarme en la autopista (a unas 2.500 rpm). Era un silbido estable, agudo pero no muy estridente. Lo paré y ahora leo por internet que puedo haberla liado parda. He mirado el nivel de aceite en frío y me mancha toda la varilla, por lo que no puedo saberlo bien. Varilla que por cierto parece un ocho de lo retorcida que está!!!

    ¿qué me recomendáis? lo primero que quiero hacer mañana (y no sé aun como) es extraer el aceite sobrante. Pero me da yuyu de que ya no haya marcha atrás y el turbo acabe jodido.

    « Última modificación: 20 de Enero de 2015, 19:28:47 por Señor Ivan »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 19:56:42 »
    Vaya.... lo siento.

    Era muy notable el silbido desde dentro del coche? Si el coche tiene muchos km podría haber sido una coincidencia y tocara ya el turbo. También es verdad que al cambiar el aceite estas cosas pueden manifestarse, ya que el nuevo aceite tiene mayor poder detergente que el que había.

    Digo todo esto por tranquilizarte. Sea lo que sea ya no tiene marcha atrás. Prueba a quitar el aceite sobrante y ver qué pasa. No te queda otra.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 20:48:29 »
    ¿Has cambiado la viscosidad?

    A través de la varilla no creo que puedas sacarlo con un extractor, te tocará hacerlo por el carter.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 21:08:30 »
    Para sacar un poco de aceite, se puede hacer con una jeringa grande y un trozo de tubo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2015, 21:38:18 »
    Muy buenas, 3 milimetros de más, voy a ir de listo  :-5 :-5 :-5

    Tengo entendido que cuando nuestras magnificas varillas de plastico se doblan como un ocho, marcan nivel de más. Osea q en caso de ser como yo dig,o todavia te habrias pasado menos de 3 mm. Si cambiaste el filtro de aceite todavia te bajaria más.

    Quiero pensar q la realidad es que te has obsesionado con lo del nivel y tu solo te has "montado la pelicula" efecto placebo?¿

    En el mejor de los casos...

    Que tengas suerte y ya nos cuentas.

    P.D. Yo tengo esta bomba, la versión barata, me costo unos 35euros de reino unido, la uso para todo tipo de liquidos, puntera metalica recubierta de goma. Ideal en un caso como el tuyo. Te la recomiendo



    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2015, 22:16:00 »
    Cuando se doblan las varillas marcan de más? Yo pensaría que es al revés y marcan menos de lo que hay en realidad.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2015, 22:17:32 »
    Cuando se doblan las varillas marcan de más? Yo pensaría que es al revés y marcan menos de lo que hay en realidad.

    La logica dice que debe ser asi

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2015, 23:11:06 »
    Haber: pregunta tonta.
    cuando percebeste que tenia aceite de mas xq no abriste el tornillo del cárter un poco de nuevo para sacar en sobrantes y así poner a nível ???
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2015, 10:16:31 »
    Gracias a todos.

    - Bronco, el silbido no es muy notable porque solo lo notaba yo de los que íbamos en el coche....pero sí, se oye con la ventanilla subida. Llevo 80mil km.
    - Joe Dalton, se supone que no...porque he puesto el que recomienda el manual y la última vez pedí lo mismo en el taller. Otra cosa es que me la tramaran.
    - Frednena, ya había bajado el coche de los gatos, puesto las tapas del carter, la única arandela de cobre que tenía ya estaba machacada, y la centralita me marcaba que el nivel era bueno. Pensé que sería cosa de la varilla torcida y que aunque me hubiera pasado un par de mm, aguantaría sin problemas esos 50km. Está claro que no vuelvo a confiarme.

    Os hago 2 preguntas más:
    ¿Sabéis alguno la medida de la varilla del aceite? Voy a comprar una porque así no me fio de nada, pero me está costando averiguarlo.
    En el kit de vaciado que compré me venían 2 arandelas (cobre y aluminio). Usé la de cobre y ahora usaría la otra. Sin problema, ¿no? Es esta de la foto:
    « Última modificación: 21 de Enero de 2015, 11:44:57 por Señor Ivan »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2015, 12:08:09 »
    Bueno, no sé. El mío también silba un poquito. Solo lo noto yo, claro.

    No te compliques, afloja un poco el tornillo de abajo y suelta poco a poco aceite hasta dejarlo a nivel y luego sigue normal y observa.

    La junta con goma es la más adecuada para tu tornillo, ya que este lleva chaflán entre rosca y tope.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2015, 13:19:29 »
    ¿Pues sabes qué? Vengo ahora de intentarlo y no hay manera de que salga nada de aceite. He sacado el tornillo del todo, quitado tapón de arriba y varilla, he dejado el coche plano, he levantado de un lado, del otro, lo he encendido incluso para que moviera el aceite un poco....y no cae una puta gota. Y esto puede ser la razón de que aquel día no controlara bien el nivel porque algo se quedaría dentro.

    ¿Cómo leches se coloca un megane para que caiga aceite por gravedad?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 15:11:12 »
    Si no cae aceite, lo mismo tienes un tapon formado por aceite en mal estado.

    Estando el coche en plano debe salir, si no cae. Prueba a soplar con aire a presion desde el tapon de arriba haber si sale algo.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2015, 15:34:57 »
    Pregunta tonta: ¿hay aceite?

    Si se quita el tapón de abajo el aceite cae sí o sí. Si lo hay, claro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2015, 16:02:30 »
    Pregunta tonta: ¿hay aceite?

    Si se quita el tapón de abajo el aceite cae sí o sí. Si lo hay, claro.
    +1

    A ver si la varilla estaba manchada y cuando habías rellenado poco aceite te pensaste que ya estaba lleno. Cuanto aceite sacaste?


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2015, 16:27:47 »
    Voy a decir algo absurdo pero, ¿que tapon quitaste?
    A ver si vaciaste la caja de cambios y metiste mas aceite al carter.
    Digo que la pregunta es absurda porque supongo que sin aceite en el cambio no podrias haber hecho el camino de vuelta.
    Pero es que es muy raro que no salga aceite.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2015, 16:54:45 »
    Pues es otra opción... No sería el primero que confunde el tapón del cárter con la caja de cambios


    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2015, 17:01:03 »
    Os comento. La primera vez que quité el tapón (el finde pasado) cayeron unos 2 litros de aceite. Como lo recogía todo en una garrafa partida de 8litros, no me di cuenta de que había sacado poco aceite hasta que al rellenar con el nuevo, hice tope enseguida. Entraron unos 2 litros de aceite y todavía quedaban 3 en la garrafa. Por eso me pasé de aceite y empezaron los problemas.

    A día de hoy tanto la varilla como el indicador de la centralita me marcan aceite a tope. Pero por el tapón de vaciado no ha caído más de un cuarto de vaso de agua. El coche estaba plano totalmente e incluso he jugado con el gato subiendo un poco de cada lado...y nada. Debería ser el tapón del carter porque es el más bajo, el único que mira al suelo y el que lleva cuadradillo de 8mm.... Además como os digo, el finde ya saqué unos dos litros. Siempre he hecho los cambios de aceite en coches del grupo vag y nunca he tenido problemas. Ha sido pasarme a Rinol y el primer cambio me pasa todo esto.
    « Última modificación: 21 de Enero de 2015, 17:31:29 por Señor Ivan »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2015, 17:14:46 »
    Me parece cuanto menos extraño que si tenias el coche totalmente horizontal y soltaste el tapon del aceite, solo cayeran 2 litros. Yo hago los cambios y es soltar el tapon y un no parar de aceite durante un buen rato. Uso garrafas de 5/6 litros viejas y siempre salen llenas.

    Cuando cambiaste el aceite...dejaste el tapon de llenado abierto? En caso de dejarlo cerrado es posible que hiciese vacio y por eso no cayese todo el aceite.

    Si quieres ir a lo practico...yo levantaba el coche y volvía a vaciar todo el aceite hasta que saliese.

    De todos modos, si comentas que en la garrafa te quedaban 3 litros y has vaciado 2...el coche mas o menos deberia tener entre 4/5 litros, asi que esta dentro de la cantidad que suelen admitir estos motores.

    Espero que lo arregles compi

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2015, 17:29:56 »
    Me da mucha vergüenza decir esto...pero me acaban de decir del taller que el tapón que yo vaciaba era el del cambio, como han dicho los compañeros Andelha y Freakish. Estoy flipando ahora mismo. Es el único tornillo que se veía a simple vista, en la zona baja, mirando al suelo y coincidente con cuadradillo de 8mm. Osea, que vacié toda la caja de cambio como un campeón y cuando eché el aceite, saturé el depósito. No me he quedado sin coche ya porque no sé...y habrá que ver las consecuencias futuras.

    Lo primero que voy a hacer cuando me lo den es buscar ese tornillo de carter porque no entiendo nada.
    « Última modificación: 21 de Enero de 2015, 17:40:22 por Señor Ivan »

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Desastre cambiando el aceite y ahora silbido
    « Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2015, 18:14:37 »
    Claro, todo era muy raro. Supongo que en el taller te habrán dejado la caja de cambios a nivel; ese seria el silbido. Si no anduviste mucho.....lo mismo hay suerte