• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruedas traseras gastadas  (Leído 1473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    ruedas traseras gastadas
    « en: 19 de Enero de 2015, 11:20:08 »
    Hola buenas ,he leído algo sobre este tema y parece ser del eje, pero os cuento  lo mío y opináis. Es un 1.9 120cv y eL caso es que cambie las ruedas hace menos de 2 años tienen menos de 30.000 km y las traseras ya estan listas. Están tocando el taco de aviso, y lo curioso es que es por parejo.. Opinad y sacarme de dudas gracias.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 14:36:16 »
    Pues al principio de la comercialización del modelo si que hubo varios incidentes con problemas en el eje, pero si te ha pasado con un juego puede que simplemente sea porque eran unas ruedas de compuesto blando y la forma de conducir. Si el desgaste es regular encima...

    Es la primera vez que te pasa? Que ruedas llevabas?


    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2015, 18:42:36 »
    Lo que pasa esque llevo 2 años con el coche y es el primer juego que le pongo, lo que me extraña es eso que las cambie  a la vez con las de alante todas de la misma marca e iguales(ovation).conducción mucha autovía, sin trompetes ni na jaja lo tengo mimado jaja

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2015, 22:25:10 »
    yo habia escuchado tambien que es un defecto de fabricacion del megane que tocaria estarlo alineando a cada rato, es como raro

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 08:23:57 »
    Los neumáticos Ovation no son malos, son nefastos. Son neumáticos chinos y no puedes esperar otra cosa de ellos. Sé de varias personas que los han montado y les han durado muy poco.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2015, 08:43:25 »
    Lo dicho, pon cuatro neumáticos de buena marca y observa el comportamiento del coche en general, lo raro es que te hayan durado tanto.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2015, 20:49:12 »
    Hay algunas ruedas chinas que deberían estar prohibidas.
    A un colega le avisé de sus Wanli traseras con las que compró su Ibiza de segunda mano. Pues no pasaron más que 20 días y se dejó el culo contra un quitamiedos un día de lluvia.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2015, 21:03:30 »
    A mi no me gusta escatimar en rueda, llevo delante dunlop fastresponse y atrás continental, para mi tipo de conducción sobrado.
    Creo que repetiré con dunlop blueresponse cuando toque o goodyear.
    De buscar algo más económico miraría falken mi mecánico de confianza habla muy bien de ellas.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2015, 11:46:34 »
    Yo tengo que cambiarlas ya. Que ando desde noviembre retrasándolo. Y estaba entre las Goodyear EfficientGrip Performance y Michelin Energy Saver plus. La diferencia 7 euros/rueda. Lo bueno, que van bajando de precio las dos. Quizás Michelin esté a punto de sacar un modelo nuevo.
     
    Leo por ahí que las Performance se desgastan algo más rápido que las Dunlop, pero parecido, y que lleva los flancos más blandos, lo que las hace más progresivas.
     
    Mi Grand Tour me deja cuadradas las traseras unas Continental Ecocontact 3 (no hice permutación nunca), por lo que me inclinaría por Michelin. Estamos hablando de 63 eur/rueda y 70 eur/rueda en medida 195 (precios Norauto). No me planteo pagar 10 o 15 euros menos por rueda por unas chinas, la verdad. Como baratas pondría unas del Norauto como mínimo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    mari angeles

    • Visitante
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2015, 16:42:31 »
    En la revista Autofacil de Junio viene un reportaje para quien le interesen las ruedas chinas.....se lo pensaran mejor.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2015, 00:53:31 »
    65€ por rueda montada pague yo las continental contiecicontact3, en 205/55 r16, es un sitio que trabajan por volumen y los precios son económicos, aparte que no están almacenadas meses y meses.
    Yo el norauto me niego a pisarlo, ni para ruedas, tengo localizados un par de talleres cerca de donde vivo con buenos precios, dos de ruedas, 2 de mecánica y de confianza que es lo mas importante.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2015, 01:20:45 »
    ecocontact son las energy de continental. cuando compre el coche quite de atras dos ruedas con 90000km y el dibujo entero

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2015, 09:25:29 »
    Yo lo tengo algo más complicado para elegir ruedas, me parece. Los sitios que he visto que sí que tienen rotación de producto me salen bastante más caros, a unos 84 euros/rueda los Michelin cuando pregunté, es decir unos 10 euros más caros entonces. En medida 195/65 r15
     
    Yo hasta el momento compré gomas en distintos Norauto ya un par de veces en cada uno y me fue bien. Claro que esto no quiere decir que sea así siempre. Como con todo. Procuro fijarme en la fecha de fabricación. Como mucho me los han traído con 6 meses de antigüedad.
     
    Si alguien sabe de un sitio en Zaragoza de confianza y con precios buenos, que me envíe un mp!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2015, 10:02:57 »
    Yo lo tengo algo más complicado para elegir ruedas, me parece. Los sitios que he visto que sí que tienen rotación de producto me salen bastante más caros, a unos 84 euros/rueda los Michelin cuando pregunté, es decir unos 10 euros más caros entonces. En medida 195/65 r15
     
    Yo hasta el momento compré gomas en distintos Norauto ya un par de veces en cada uno y me fue bien. Claro que esto no quiere decir que sea así siempre. Como con todo. Procuro fijarme en la fecha de fabricación. Como mucho me los han traído con 6 meses de antigüedad.
     
    Si alguien sabe de un sitio en Zaragoza de confianza y con precios buenos, que me envíe un mp!

    Compañero yo los últimos neumáticos que compré fué en "popgom". Es lo más barato que encontré.
    Les pagas directamente a ellos el precio del neumático más el montaje, y eliges el taller donde quieres que te los envíen. Incluso desde la misma web puedes pedir la cita.
    Para tu medida, las michelin energy saver + salen por 74,50€ en total.
    Si miras precios, al precio del neumático le tienes que sumar lo que cobran por el montaje. Para llantas de 15 pulgadas es 14,50€.
    Los neumáticos que compré yo tenían fecha de fabricación de 3 semanas antes. Nunca había encontrado unos neumáticos tan recientes.

    Un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2015, 10:33:55 »
    Gracias Andelha.
     
    Los había mirado. Me salen de precio 6 eur/rueda más que en Norauto para unas Michelin. Otra cosa es que compense. Hablamos de 70 euros/rueda o 76 euros/rueda.
     
    Quizás si en Norauto las tienen en stock, podría tratar de asegurarme una fecha corta de fabricación.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2015, 11:22:45 »
    Gracias Andelha.
     
    Los había mirado. Me salen de precio 6 eur/rueda más que en Norauto para unas Michelin. Otra cosa es que compense. Hablamos de 70 euros/rueda o 76 euros/rueda.
     
    Quizás si en Norauto las tienen en stock, podría tratar de asegurarme una fecha corta de fabricación.
    Había entendido mal. Pensaba que te salian por 84€.
    Si tienes posibilidad, mira también en Aurgi que suelen tener buenas ofertas.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2015, 11:38:59 »
    ecocontact son las energy de continental. cuando compre el coche quite de atras dos ruedas con 90000km y el dibujo entero

    Soy consciente, pero en mojado la percepción que he tenido ha sido mucho mejor que con los energy.
    No creo que tenga problemas de cristalizado, les doy 3 años de vida para hacer los 90.000km además procuro permutarlos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2015, 11:42:18 »
    Gracias Andelha.
     
    Los había mirado. Me salen de precio 6 eur/rueda más que en Norauto para unas Michelin. Otra cosa es que compense. Hablamos de 70 euros/rueda o 76 euros/rueda.
     
    Quizás si en Norauto las tienen en stock, podría tratar de asegurarme una fecha corta de fabricación.
    Había entendido mal. Pensaba que te salian por 84€.
    Si tienes posibilidad, mira también en Aurgi que suelen tener buenas ofertas.

    Aurgi tampoco me gustan, pero sí que es verdad que hace poco tuvieron en oferta michelin a buen precio, un familiar se pasó y la fecha de caducidad eran neumáticos que tenían entre 4-6 meses.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2015, 11:42:50 »
    Quizás no me expliqué bien.
     
    Michelin Energy Saver plus me salen a 70 eur/rueda en Norauto, unos 76 eur/rueda en Popgom y cuando pregunté en un sitio con bastante rotación de neumáticos salían por 84, que ahora calculo que serán 80 teniendo en cuenta que van bajando de precio. De todas formas, volveré a preguntar.
     
    Los Goodyear EfficientGrip Performance me salen por 63 eur/rueda en Norauto.
     
    Para un uso urbano con algo de autovía (32 km/día de mínimo, o 7000 km/año de mínimo, previsión 9000) quizás me basten las Goodyear, pero temo que las coma rápido, pues el coche lo lleva mi mujer y no hace precisamente mucha conducción económica en ciudad. También dicen que el flanco es blando, por lo que serán más progresivas, más sensación de flotación quizás sensibles a socavones de asfalto.
     
    Y por otro lado las Michelin me durarán un montón. Y si además hago rotación, lo mismo acaban jubiladas con el coche, jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas traseras gastadas
    « Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2015, 12:01:07 »
    Yo creo que suele ser así. En los sitios tipo Aurgi, Feuver y Norauto suelen ser fechas de fabricación de entre 4-6 meses. Creo que usan un mismo distribuidor, que debe ser por el origen francés, creo, de estas franquicias.
     
    Lo importante suele ser que el establecimiento tenga rotación, aunque parece que suelen ser algo más caros que las franquicias anteriores. Así uno se asegura que no llevan mucho allí los neumáticos. Como por ejemplo, mis Continental, que debió ser una oferta de algún sitio que pilló el anterior dueño del coche, pues son fabricados en 2007 y son el segundo juego, ya que la de repuesto es Michelin.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km