• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no tengo presión de aire en admision  (Leído 842 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    no tengo presión de aire en admision
    « en: 11 de Enero de 2015, 13:11:02 »
    Buenos días, después de una larga temporada sin tener problemas ha aparecido uno cuanto menos extraño. OS pongo en antecedentes del coche:
    MEGANE DCI 130 FAP
    EGR anulada sustituida 2 veces por averia
    FAP anulado y vaciado por avería
    Bimasa sustituido dos veces por avería,del tercero ya es un kit de conversión a monomasa

    Ahora mismo el coche va sin turbo, no tengo la menor idea de que puede ser, no salen mensajes de avería en el cuadro y la clip tampoco canta ninguna avería, la electro válvula de la geometría del turbo esta comprobada y funciona bien, el map de presión de admisión marca 200 mmHg de menos aunque no me fió mucho de este dato.
    No consume aceite, no echa humo.
    Me estoy volviendo loco.
    El coche no pasa de 90-100 y va en atmosférico no entra el turbo.

    A ver si algún alma caritativa puede arrojar algo de luz sobre el asunto

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2015, 13:25:10 »
    Buenos días, después de una larga temporada sin tener problemas ha aparecido uno cuanto menos extraño. OS pongo en antecedentes del coche:
    MEGANE DCI 130 FAP
    EGR anulada sustituida 2 veces por averia
    FAP anulado y vaciado por avería
    Bimasa sustituido dos veces por avería,del tercero ya es un kit de conversión a monomasa

    Ahora mismo el coche va sin turbo, no tengo la menor idea de que puede ser, no salen mensajes de avería en el cuadro y la clip tampoco canta ninguna avería, la electro válvula de la geometría del turbo esta comprobada y funciona bien, el map de presión de admisión marca 200 mmHg de menos aunque no me fió mucho de este dato.
    No consume aceite, no echa humo.

    Ni idea pero esto, me recuerda una cosa de las que me contaron cuando estudie sobre ECU. ¿Quien anulo la EGR y FAP? Lo pregunto porque hay programas que borran el DTC de la EGR pero en algunos coches lo hace mal y no salta ningun DTC porque borra el mapa de DTC entero.

    Haz una prueba desconecta el caudalimetro, debería de saltar averia y nos comentas ya que si no salt
    Me estoy volviendo loco.
    El coche no pasa de 90-100 y va en atmosférico no entra el turbo.

    A ver si algún alma caritativa puede arrojar algo de luz sobre el asunto


    Buenas.

    Esto me recuerda a un caso que nos comentaron en un curso que hice sobre ECU's.

    Me comentaron que les llego un coche al taller que le anularon la EGR, el tío le iba mal el coche y llego con el caudalimetro desconectado y sin saltar ninguna avería y funcionando mejor que con el puesto.

    Ahora el problema, hay gente que desconecta la EGR con un programa y a coches les borra bien la parte de DTC de la EGR, pero a otros les borra ( el programa ) todo el mapa de DTC.

    Pruebe a desconectar el caudalimetro y algun sensor mas a ver si se enciende la avería, si no se enciende ya sabes el problema, una mala anulación en los DTC's

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2015, 13:34:23 »

    [/quote]


    Buenas.

    Esto me recuerda a un caso que nos comentaron en un curso que hice sobre ECU's.

    Me comentaron que les llego un coche al taller que le anularon la EGR, el tío le iba mal el coche y llego con el caudalimetro desconectado y sin saltar ninguna avería y funcionando mejor que con el puesto.

    Ahora el problema, hay gente que desconecta la EGR con un programa y a coches les borra bien la parte de DTC de la EGR, pero a otros les borra ( el programa ) todo el mapa de DTC.

    Pruebe a desconectar el caudalimetro y algun sensor mas a ver si se enciende la avería, si no se enciende ya sabes el problema, una mala anulación en los DTC's
    [/quote]

    Efectivamente, el tema de que no cante ningún fallo, me da que pensar precisamente eso que comentas, pero el problema grave para mi es el de la falta de presion en admision

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2015, 14:12:31 »
    Con el caudalimetro desconectado el coche no mantiene ralenti, con lo cual lo voy a descartar, con el MAP DESCONECTADO sigue igual, mañana me la voy a jugar, y comprare uno nuevo, a ver que pasa

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2015, 14:29:04 »
    Con el caudalimetro desconectado el coche no mantiene ralenti, con lo cual lo voy a descartar, con el MAP DESCONECTADO sigue igual, mañana me la voy a jugar, y comprare uno nuevo, a ver que pasa

    Lo de des conexión del caudalimetro es para ver si te salta fallo, te debería. Si no es asi te borraron todo el mapeado de DTC y para mi eso es peligroso. Airbag, control de tracción, ABS, dirección asistida......... y todas las ayudas todos los DTC no sabras nunca si falla algo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2015, 14:40:32 »
    Mi consejo es que te acerques a donde te hicieron la ecu, te lo dejen de serie y ya lean fallos.

    Muchos programas de anulacion de fap y egr anulan mas fallos. Y ese puede ser el motivo de que no marque error.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2015, 14:44:57 »
     Los fallos de airbasgs tengo comprobado q si los detecta, dirección también, ESP también, en principio estan anulados los avisos de inyección nada mas.

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2015, 14:52:27 »
    Los fallos de airbasgs tengo comprobado q si los detecta, dirección también, ESP también, en principio estan anulados los avisos de inyección nada mas.

    Pero eliminar los avisos de inyección son mas que la EGR y el FAP, si se sabe anular bien no hace falta mas que EGR y FAP ni caudalimetro ni ningún fallo mas de inyección

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2015, 17:32:29 »
    Los fallos de airbasgs tengo comprobado q si los detecta, dirección también, ESP también, en principio estan anulados los avisos de inyección nada mas.

    Pero eliminar los avisos de inyección son mas que la EGR y el FAP, si se sabe anular bien no hace falta mas que EGR y FAP ni caudalimetro ni ningún fallo mas de inyección

    Totalmente de avuerdo con nors, es tipico ver chiptuner que anulan mas de la cuenta.

    Por eso te vuelvo a repetir

    Mi consejo es que te acerques a donde te hicieron la ecu, te lo dejen de serie y ya lean fallos.

    Muchos programas de anulacion de fap y egr anulan mas fallos. Y ese puede ser el motivo de que no marque error.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2015, 17:42:56 »
    Los fallos de airbasgs tengo comprobado q si los detecta, dirección también, ESP también, en principio estan anulados los avisos de inyección nada mas.

    Pero eliminar los avisos de inyección son mas que la EGR y el FAP, si se sabe anular bien no hace falta mas que EGR y FAP ni caudalimetro ni ningún fallo mas de inyección

    Totalmente de avuerdo con nors, es tipico ver chiptuner que anulan mas de la cuenta.

    Por eso te vuelvo a repetir

    Mi consejo es que te acerques a donde te hicieron la ecu, te lo dejen de serie y ya lean fallos.

    Muchos programas de anulacion de fap y egr anulan mas fallos. Y ese puede ser el motivo de que no marque error.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Este es problema de muchos chiptunners eliminan fallos a traves de programas sin saber lo que realmente se anula de los DTC, otros chiptuners usan programas y chequean de que solo haya borrado lo que habia que borrar.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 09:22:12 »
    Yo tengo también un 130 me paso eso me quedaba sin turbo vamos se ponía en anomalía inyección cuando le daba la gana, llevaba repro para todo aumento de potencia, para la Egr y yo el fap no lo vacié directamente no lo llevo me hicieron un supresor y conectábamos una clip y no salían fallos presentes debido a que la anulación del fap eliminaba esa avería.
    Solución: volver a poner el coche de serie total sacarlo a la calle, cuando se manifieste la avería directo a un taller a leerlo si es posible con una clip mejor. Sino te aconsejo que te volverás loco.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2015, 20:53:46 »
    Arreglado, era el MAP de admision

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2015, 22:21:17 »
    ¿Como localizaste el error?

    Me alegro que lo arreglaras.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2015, 00:33:36 »
    Volviendo a ponerlo de serie leer los errores sustituir la pieza y volviendo a meter el archivo modificado

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2015, 01:17:20 »
    Volviendo a ponerlo de serie leer los errores sustituir la pieza y volviendo a meter el archivo modificado

    Por curiosidad, se podría saber quien es que anulo la EGR y el FAP mediante ECU?????

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2015, 03:31:41 »
    ¿Como localizaste el error?

    Me alegro que lo arreglaras.

    Mirando los valores que marcaban los sensores a motor parado con la CLIP, este MAP de admisión estaba haciendo falsa lectura, 200mmhg por debajo de lo normal. En principio no me fiaba mucho de este dato, pero ha resultado ser totalmente correcto.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2015, 07:07:16 »
    A que te refieres a quien fue el chiptuner que me lo hizo ?

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2015, 12:09:27 »
    A que te refieres a quien fue el chiptuner que me lo hizo ?

    Si, efectivamente

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2015, 18:32:27 »
    Pues es una larga historia digamos ha sido entre dos chiptuners entre leoracing y DRS

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re:no tengo presión de aire en admision
    « Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2015, 18:34:38 »
    Con ayuda de muchos mas que me aconsejaron y ayudaron como ecusport, davyrox,  bc autotech