• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Locura de averia  (Leído 2018 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Locura de averia
    « en: 10 de Enero de 2015, 16:34:41 »
    Buenas chicos, hace tiempo que no comento mucho pero tengo una avería que es de locos,
    No lo ha sacado ni el taller haber si entre todos lo sacamos.
    El coche no pasa de 2.000 vueltas parece que se pone en protección del coche
    He cambiado la valvula de descarga y nada he limpiado el EGR y caudalimetro y nada
    No da ningún error, si quito un tubo que va a la valvula de descarga el coche va bien pero si la enchufo no sube de las 2.000.
    Qué opináis vosotros.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2015, 16:40:30 »
    Para empezar, saber el motor que es, por si puede ser un fallo mas comun y que ya haya pasado a alguien para buscar mejor la solución


    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2015, 16:46:37 »
    Es un 1.9 cdi de 120 caballos del 2003

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2015, 18:19:05 »
    Te han mirado el turbo en el taller? Me refiero que si han mirado que la geometría mueva bien, que no haya holguras, el posible aceite que esté llegando al intercooler?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2015, 23:42:27 »
    Algo parecido paso en el 307 de una amiga, y fue una electro valvula de la mariposa . Aver si el tuyo tiene algo parecido.  Pero a ella le salió un aviso de filtro antipulucion o algo asi.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2015, 00:39:48 »
    Puede ser la electrovalbula de geometria variable del turbo.

    Esta situada cerca de la bateria. Lleva un conector con 2 cables y 2 tuberias de vacio, que son las que mueven la geometria del turbo.

    Puedes probar a cambiarsela con alguien y darle una vuelta, o revisar si dichos tubos estan en mal estado.

    Si uno de esos tubos se desconecta, no saldra fallo, pero al no moverse la geometria variable del turbo, este no respondera como debe.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2015, 10:40:02 »
    la valvula esta bien porque he puesto otra que me han dejado y hace lo mismo, ahora tengo desconectado y le he puesto al tubo un tornillo para que no aspire nada.
    La geometría del turbo con la maquina de diagnosis se mueve.
    Lo de la valvula de la mariposa no se nada lo comprobare y os cuento
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2015, 14:24:48 »
    la valvula esta bien porque he puesto otra que me han dejado y hace lo mismo, ahora tengo desconectado y le he puesto al tubo un tornillo para que no aspire nada.
    La geometría del turbo con la maquina de diagnosis se mueve.
    Lo de la valvula de la mariposa no se nada lo comprobare y os cuento
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    La válvula puede estar bien pero puede suceder que no consiga mover bien la geometría porque ésta se encuentre en mal estado, lo que me lleva de nuevo a la pregunta de si te han comprobado el turbo en taller?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2015, 17:00:59 »
    Normalmente la geometría ha de moverse suave y no a trompicones, una cosa es que la mueva, y otra cosa es que vaya a trompicones, si pasa esto es que está atascada.

    Yo muchas veces para comprobarla o para comprobar el pulmón, desconecto el tubo de la electroválvula y engancho una jeringuilla, y con el vástago de la jeringuilla despacio y suavemente y compruebo como se mueve y si mantiene la presión, importante, porque si hay fuga, la geometría no se activará cuando debe.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2015, 22:17:58 »
    Mañana lo llevare para que comprueben el turbo.
    Me podrías esplicar un poco más detallado como haces la prueba con la jeringuilla, muchas gracias

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2015, 22:34:32 »
    El accionamiento de la geometría de un turbo suelen ir por vacío (hay algunos que van por presión, pero el caso es lo mismo).

    Normalmente hay un sistema que genera ese vacío, suele ir de la mano del sistema que genera depresión en el servofreno, en este caso no tengo los esquemas, pero no suele haber mucha diferencia.
    La parte que afecta al turbo, suele ir conectado con un tubo a una electroválvula, esta electroválvula es la que gestiona el mayor o menor paso de vacío para abrir o cerrar la geometría del turbo.

    Ahora, si tu a la salida de la electroválvula, coche apagado, conectas una jeringuilla, y succionas un poco de aire, la geometría del turbo se abrirá o cerrará en función (es como si tu jeringuilla hiciera de electroválvula dando más o menos vacío). Si vuelves a echar el aire, el vástago cerrará la geometría.
    Si tu subcionnas aire y no se mueve, puede que el pulmón esté mal, o el manguito o que haya alguna pérdida, o bien si subccionas y hay una pérdida la geometria se cierra lentamente.
    Se puede hacer aspirando, pero con la jeringuilla es más facil de ver, sobre todo si tu la mantienes en una posición, te permite ver si se mantiene el actuador de la geometría.
    Al final se trata de comprobar como se acciona la varilla del turbo, dependiendo del modelo se han de mover como unos 2cm aprox, y lo más importante de forma uniforme y suave, si va a trompicones es que está atascada y/o necesita limpieza (requiere desmontar).

    Para estas cosas se suele utilizar el mityvac, que es para generar vacio, suelen llevar un manómetro y se puede comprobar la presión.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2015, 22:39:46 »
    Muchas gracias mañana mismo lo compruebo y os cuento

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2015, 16:59:39 »
    Buenas tardes chicos por ahora he probado lo de la jeringuilla y funciona bien así que pasamos a otra cosa, voy al taller para comentarles las ideas y haber que me dicen

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2015, 17:22:23 »
    Bueno comprobado el coche con una electro valvula nueva y nada sigue igual, el turbo esta bien y la geometría se mueve, así que sigo igual a la espera de dar con la averia mientras tanto voy con el tubito de la electro valvula tapado con un tornillo.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2015, 17:46:11 »
    Tienes que mirar: si con este tubito tapado va bien....cual la ffunción de este tubito?  Que acciona o deja de accionar cuando está conectado y desconectado? Hay esta la avería!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2015, 18:13:58 »
    Por El tubo succiona aire.

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2015, 16:54:58 »
    Puede que el caudalimetros mande mal la información y valla mal la valvula???.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Locura de averia
    « Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2015, 18:41:41 »
    Si fuese el cauda, mostraria error en la uch.

    No obstante, te recomiendo que hagan un log y comprueben que los valores de inyeccion son correctos.

    Y cuando digo inyeccion, me refiero a presion de turbo, presion de la rampa de inyeccion, presion del colector de admision, Etc.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk