• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?  (Leído 2629 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    ¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2015, 01:49:07 »
    Si nos ponemos a sumar... Pues...
    - llantas 17" - 450€
    - Paragolpes del. sport - creo que fueron 120€
    - aceite+filtro - 34€
    - guardapolvos transmisión - 10€
    - combustible - unos 800€
    - multas - 0€ (ni yo me lo creo)
    Km. a final de año: unos 205500


    Enviado desde mi iPad Air utilizando Tapatalk

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2015, 10:56:17 »
    Claro Bronco, esos gastos son desde julio y sólo de combustible, aunque utilizando diesel del caro. A eso hay que sumarle:
    - Seguro a todo riesgo: 324€
    - Garaje: 50€ al mes
    - Impuesto municipal: 60€

    Y creo que ya lo puse antes, pero como gastos innecesarios tengo:
    - Productos de detail: 90€
    - Radio CD: 97€

    A esto también hay que descontarle accesorios y productos de detail que tenía y que vendi, consiguiendo que los nuevos gastos nuevos fueran mucho menor que las nuevas inversiones, ya que lo que vendí me reportó unos 300€

    En cuanto salga una promoción para el mantenimiento, se lo haré pese a no tocarle todavía. Yo siempre le cambio aceite y filtro en el concesionario (unos 90€) y el resto de filtros se los cambio yo en casa (unos 55€). Este año tengo que cambiarle también el anticongelante (12€ si se lo cambio yo o 35€ si lo llevo al taller)

    En cuanto a gastos esperados no tengo nada más, ya que está al día de todo. Espero seguir sin imprevistos y que los únicos gastos adicionales sean en cuidado y accesorios.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2015, 16:55:29 »
    Con frecuencia se comenta que los gastos anuales, tanto en mantenimiento como en averías es más rentable que una nueva inversión. Lo he visto en varios sitios y la comparación no me parece correcta. No se puede comparar unos gastos en reparaciones de 2.000 euros con una inversión de 20.000 euros.

    Lo que sería correcto es comparar la amortización del vehículo con el gasto en reparaciones. En el caso anterior, sería comparar un gasto en reparaciones de 2.000 euros con la amortización de una inversión de 20.000 euros en, pongamos 10 años, como valor típico, es decir 2.000 euros/año.

    Simplificando, si el gasto anual no excede el valor de amortización, no tendría sentido en principio plantearse un cambio de vehículo.

    Por supuesto, esto son criterios únicamente económicos, sin incluir valoración de mercado, estado del vehículo, uso, tipo de gasto, etc, que pudieran sumar o restar en uno o ambos lados de la balanza.

    En mi caso y por suerte, aún pongo el límite en unos 1000 euros/año con un máximo de 3 años seguidos.

    Yo creo que hay que determinar el nivel de inversión como tal y el problema no es la inversión en la reparación sino: 'cuando parar de soltar dinero por mantener un coche viejo':

    Siempre hay que tener en cuenta la depreciación del vehículo de cara a la reparación, o mejor dicho el valor venal del mismo. Por ej. el coche está valorado en 3000, y tu haces una reparación de 2000, no por ello el coche aumenta su valor (al contrario, el coche se seguirá depreciando según pase el tiempo), pero si por el motivo que sea el vehículo tiene un accidente, pues el seguro va a pagar en base al valor venal.

    Está claro que uno compra el coche y hace una inversión (económicamente una mala inversión, porque siempre se pierde dinero), si tu tienes previsto mantener el vehículo 10 años, digamos, una cifra razonable.
    Según algunas tablas, la depreciación aprox. es:
    1 año -18%
    2 años -29%
    3 años -41%
    4 años -50%
    5 años -59%
    6 años  -68%
    7 años  -74%
    8 años  -79%
    9 años  -84%
    10 años  -87%

    Es decir, si nos costó 20.000€ al cabo de 10 años su valor será 2600€. Al cabo de 10 años seguramente puede tocarte ya una operación de mantenimiento habitual como puede ser embrague, evidentemente por 1200-1300€ que te puede salir en taller cambiado no tienes un coche nuevo, pero sí hay que contemplar otros posibles gastos, el embrague probablemente te puede aguantar otros 10 años sin problemas, pero quizá otros elementos no (homocineticas, silent blocks, bomba de inyección... llamemosle X)

    Si nos planteamos 20.000€ a 10 años son 2000€/año, lo que vendrían a ser unos 166€/mes solo el coste de adquisición del vehículo, si añadimos el resto de gastos (a mi me salen otros 20.000€ entre seguro, gasoil, y mantenimientos aprox según mis cifras sin incluir reparaciones imprevistas) te salen otros 166€/mes adicionales.
    Esto hace un total de 322€/mes, la pega es que financiar un coche a 8 o 10 años, supone un coste en intereses más que considerable.

    Al final el asumir o no un coste elevado por una reparación, pueden influir otros factores, por ej. no disponer de efectivo para hacer la adquisición de coche nuevo, no disponer de la entrada para una financiación, no ser viable pedir un préstamo para la compra, o que sentimentalmente tengamos un vínculo con el vehículo o que tenemos 'cariño' al coche, a saber... Pero igual, aquí recientemente un compañero creo que reparó culata de un vehículo de unos 10 años, si el coste es razonable y no tienes otros 'pufos' o averías y el coche está de mantenimiento al día, seguramente siga compensando reparar el vehículo, y más viendo que la fiabilidad va en detrimento, pero si tienes el coche pendiente de mantenimiento, por ej. discos y amortiguadores, y tienes que plantearte reparar un culatazo, te irías a 3000€ en poner el coche al día, bastante dinero.

    Yo creo que el problema es cuando paras y dejas de meter dinero en reparaciones, y esto va según el orden de como te vengan las cosas, aparte de las circunstancias.

    Al igual que he estado mirando las distintas fórmulas de adquisición de un vehículo nuevo y sigo sin coger el punto a las ofertas tipo 'multiestreno', financiación clásica, y similares que hay. Creo que a fecha de hoy lo más interesante es el renting siempre y cuando seas empresa y puedas desgravar, eso sí, a un particular no le interesa, has pagado el vehículo nuevo en los años del renting y no es tuyo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2015, 17:13:32 »
    Yo pienso que cuando se compra un coche, no es una inversión, sino un gasto y que cuanto más tiempo de uso se le dé, más productivo será ese gasto. Suponiendo que el coche tenga 10 años y que esté en buen estado, si surge una avería de 2000€, yo lo repararía pese a que el valor del coche fuera de 2600€, siempre y cuando estime que me va a durar al menos 2 años más, ya que el gasto de esos dos años extra es de 83€/Mes (mucho menos que el coste de una financiación, renting o cualquier otra forma de pagar un coche)

    También hay que tener en cuenta otros muchos factores, no siempre es tan fácil la decisión (ganas de cambiar de coche, necesidad de otro tipo de vehículo, etc.) De todas formas, independientemente de los años del coche, siempre y cuando esté en buen estado, la mayoría de las veces compensará reparlo.
    « Última modificación: 11 de Enero de 2015, 17:16:00 por Zuusth »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2015, 21:19:36 »
    Para una empresa un vehiculo es una inversion.
    Pero para un particular, aqui estoy con Zuusth, un coche es un gasto, o como se suele decir coloquialmente, un pozo sin fondo, antes de comprarlo ya sabes que vas a palmar dinero, si o si.
    El dia 30 de este mes cumple 12 años, a ver si tengo algo de tiempo y miro el gasto que llevo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2015, 15:35:26 »
    Sí, esa es la gran pregunta, cuándo dejar de soltar dinero por un coche. Por eso mi límite ahora mismo serían un máximo de 3 averías seguidas de 1000 euros o bien una grande de 3000.

    Las tablas de depreciación se suelen extender hasta los 12 años, cuando el valor del vehículo es de un 10% de su valor de compra. En las amortizaciones uno elige el periodo de amortización y el valor residual. Yo por simplificar ajusto al 10% y en 10 años. Es decir, yo hago una amortización lineal y simple, porque me interesa, claro. La depreciación según tablas no es lineal, pues en los primeros años se deprecia más. Solamente quería añadir este matiz.

    Por eso en ese equilibrio que se busca de cuándo dejar de pagar por el coche, al principio suele ser bastante distinto que al final, cuando el coche vale menos. Es decir, que si tu coche vale tras un año 15mil, seguramente afrontarías una reparación de 5000, por ejemplo. La decisión de cuándo dejar de pagar por el coche se puede complicar aún más si tenemos en cuenta los valores de mercado.

    Por supuesto, influyen en la decisión final todos esos factores que indicas, joe_dalton, incluidos los de financiación (que yo dejo incluidos ya que según mi experiencia al final los números se parecen y por simplificar) incluidos los que indicas, Zuusth, sobre las circunstancias sobrevenidas, gustos, etc. Yo trato de buscar el valor explícito de comparación, por no comparar a pelo una inversión con un gasto, vamos.

    Y para finalizar, para mí, un coche es una inversión a rentabilizar, bien por comparación con otros medios de transporte, bien sea como instrumento de trabajo. Y todo lo que venga de más, para mí son gastos: ruedas, reparaciones, mantenimiento..... ya que no incrementa el valor del coche, como bien apuntas, joe_dalton.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado santi_car

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Megane gran tour 1.5 DCI
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2014?
    « Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2015, 23:33:13 »
    eso se lo tendría que preguntar al anterior dueño que sabrá mas, pero lo que me toco a mi bien lo único que dieron fallos unas gomas del motor por dnd para el diesel y las cambie y 500€ casi na!