• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Termostato sólo??  (Leído 8497 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Termostato sólo??
    « en: 02 de Enero de 2015, 13:19:31 »
    Buenas tardes.

    El coche lleva dos días que la temperatura se queda en la primera raya.
    Con el Torque acabo de controlar en un viaje de 50 km y la temperatura
    se mantenía en 69ºC, con algún pico de 72ºC. ¿Será del termostato sólo
    o habrá algo más?

    Y por cierto, quería saber dónde está situado el termostato y si es
    fácil cambiarlo xD!

    Saludos.
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2015, 13:55:38 »
    supongo q sera el termostato pero tienes el megane 2 o 3??

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 14:46:40 »
    Tengo el megane 2, 1.5dci 106 del 2008
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 19:01:49 »
    Cambia el termostato y el refrigerante y asunto solucionado.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2015, 22:04:08 »
    No lo se si no entiendo la pregunta pero: que tiene que ver el termostato con que el marcador marca mal? O no es que marca mal y si que la ttemperatura no sube realmente?
    No es el frio que hace?

    Mi kawa verano toca 99 grados de motor, hoy no a llegado a 72....y he dado una cera yo de las buenas....de 200kmh casi no he bajado!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 19:02:32 »
    No lo se si no entiendo la pregunta pero: que tiene que ver el termostato con que el marcador marca mal? O no es que marca mal y si que la ttemperatura no sube realmente?
    No es el frio que hace?

    Mi kawa verano toca 99 grados de motor, hoy no a llegado a 72....y he dado una cera yo de las buenas....de 200kmh casi no he bajado!
    Puede ser que el termostato se esté quedando parcialmente abierto constantemente y por eso el coche no coge temperatura.

    Si me haces caso y cambias termostato y refrigerante lo habrás solucionado. Es más, si la sonda de temperatura tiene más de 4 años yo la cambiaba también teniendo en cuenta los problemas que da pasado ese tiempo.


    Por otro lado, no es comparable el motor de la kawa que dices con el del Megane. Son muy diferentes aún cuando son los dos de 4 tiempos. En el caso de la moto has de tener en cuenta dos cosas:

    1.
    Gira a más muchas más RPM y ello conlleva más caudal de refrigerante mandado por la bomba.

    2.
    El radiador está más expuesto al flujo de aire externo.

    3.
    Más velocidad implica más caudal de bomba y más flujo de aire, es decir, mejor refrigeración que en un coche normal de calle. Si a todo esto le sumas que estamos en invierno, lo normal es que la moto esté algo baja de temperatura aún cuando tenga bien el termostato.

    S2
    « Última modificación: 03 de Enero de 2015, 19:11:03 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 22:11:13 »
    No lo se si no entiendo la pregunta pero: que tiene que ver el termostato con que el marcador marca mal? O no es que marca mal y si que la ttemperatura no sube realmente?
    No es el frio que hace?

    Mi kawa verano toca 99 grados de motor, hoy no a llegado a 72....y he dado una cera yo de las buenas....de 200kmh casi no he bajado!
    Puede ser que el termostato se esté quedando parcialmente abierto constantemente y por eso el coche no coge temperatura.

    Si me haces caso y cambias termostato y refrigerante lo habrás solucionado. Es más, si la sonda de temperatura tiene más de 4 años yo la cambiaba también teniendo en cuenta los problemas que da pasado ese tiempo.


    Por otro lado, no es comparable el motor de la kawa que dices con el del Megane. Son muy diferentes aún cuando son los dos de 4 tiempos. En el caso de la moto has de tener en cuenta dos cosas:

    1.
    Gira a más muchas más RPM y ello conlleva más caudal de refrigerante mandado por la bomba.

    2.
    El radiador está más expuesto al flujo de aire externo.

    3.
    Más velocidad implica más caudal de bomba y más flujo de aire, es decir, mejor refrigeración que en un coche normal de calle. Si a todo esto le sumas que estamos en invierno, lo normal es que la moto esté algo baja de temperatura aún cuando tenga bien el termostato.

    S2


    +1000
    Bien explicado.  Exactamente yo cambiaria también el sensor. La verdad primero cambiaria solo el sensor para ver se está marcando bien....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2015, 14:01:57 »
    Si va a 72 y es el 105dci de 106cv  del 2008 puede ser por lo siguiente , el mio lleva un termostato de serie de 74º no de 83º como llevan otros dci de 1.5 o 1.9dci osea que a 72-74 te baja la temperatura a 69 seguramente, en ese modelo lo cambio renault,aunque en todas las casas de recambios viene de de 83º,no se si por usar lo que tenian o por otros motivo o  por que este mal,yo por ejemplo en invierno se notaba mucho en la calefacción y lo cambie en garantia, que fue cuando vimos que era de 74º.  Pero bueno como te dice MasterMegane y montas el de 83º cambiando liquidos te va mejor sobre todo por que el motor funciona un poco mas alto de temperatura y gasta algo menos y menos desgaste.

    ex mechanic.

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2015, 16:35:28 »
    Ayer me cambiaron el termostato y refrigerante y ahora ya se mantiene en la temperatura normal como hasta ahora, en la raya del medio. No sé por qué hay variación de termostatos, pero el que tenía el coche era de 83ºC, no de 74ºC! El sensor parece que está bien, aunque me acabará tocando con la suerte que llevo xD.

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas!!
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2015, 17:06:58 »
    Me alegro que lo hayas solucionado
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2015, 20:24:36 »
    Que bien tío.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2015, 12:17:35 »
    cuando se resuelve un problema q agusto se queda uno

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:04:33 »
    Buenas he buscado y este post es el que mas se acerca a lo que me ocurre. En verano el coche coge la temperatura sin problema pero en invierno la verdad es que raro es que pase de la primera raya del cuadro. Ahora que he conseguido limpiar el radiador de la calefacción y que esta funcione me da que no va a calentar como dios manda hasta que el coche coja temperatura sin problema. Alguien puede ilustrarme en donde está el famoso termostato? Por probar a cambiarlo si no es muy caro y puedo hacerlo yo. Entiendo que para cambiarlo hay que vaciar el circuito de refrigeración no? Acabo de llenarlo pero bueno si así funciona bien del todo la calefacción vale la pena hacerlo. O si sabeis en que punto del manual viene me vendria genial para echarle un ojo a ver si me atrevo a hacerlo yo mismo. Para cambiar la sonda de temperatura hay que vaciar el circuito? Porque si es así lo cambio todo junto pero si no hace falta pruebo primero solo con el termostato. Muchas gracias
    « Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 11:27:26 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:13:39 »
    Seria esto? http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-renault-megane-ii-coupe-1-5-dci-80cv-316-7775-1818-gt


    lo que veo es que estos son de 89ºC


    http://www.mister-auto.es/es/termostato/renault-megane-ii-bm0-1-cm0-1-1-5-dci-82cv_v16919_g316.html


    Aqui si hay alguno que va a 83ºC, cual recomendais??Mejor 83 u 89? Por lo que cuesta si no es dificil de cambiar igual me animo a hacerlo
    « Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 11:16:04 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:10:43 »
    Nadie que pueda ilustrarme un poco?? con alguna fotillo o por donde está mas o menos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:49:47 »
    19-A del manual.

    Es lo que llaman caja de agua, donde va el purgador del circuito.

    En mi manual que es de Febrero del 2003 todos los termostatos son de 89 ºC
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:52:27 »
    Pero que se nota, ademas se que no marque bien? Algun tiron o que exactamente?

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:24:37 »
    Buenas he buscado y este post es el que mas se acerca a lo que me ocurre. En verano el coche coge la temperatura sin problema pero en invierno la verdad es que raro es que pase de la primera raya del cuadro. Ahora que he conseguido limpiar el radiador de la calefacción y que esta funcione me da que no va a calentar como dios manda hasta que el coche coja temperatura sin problema. Alguien puede ilustrarme en donde está el famoso termostato? Por probar a cambiarlo si no es muy caro y puedo hacerlo yo. Entiendo que para cambiarlo hay que vaciar el circuito de refrigeración no? Acabo de llenarlo pero bueno si así funciona bien del todo la calefacción vale la pena hacerlo. O si sabeis en que punto del manual viene me vendria genial para echarle un ojo a ver si me atrevo a hacerlo yo mismo. Para cambiar la sonda de temperatura hay que vaciar el circuito? Porque si es así lo cambio todo junto pero si no hace falta pruebo primero solo con el termostato. Muchas gracias
    Dinos que motor y cuando pueda te saco alguna captura del manual o de dialogys.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:28:29 »
    Muchas gracias rafa. Mi motor es el 1.5 dci 80 cv de 2003. Miraré tembien donde me ha dicho Bronco. Así da gusto con gente que ayuda!!!

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:58:37 »
    buenas compi, el termostato en cuestión esta en el lado que pega a la caja de cambios del coche. atornillado sobre el bloque motor.



    En el apartado 19A del manual viene el procedimiento. pero vamos que es muy facil.

    Lleva 3 o 4 tornillos, una clema y unos cuantos manguitos de agua. si el termostato nuevo no trae el sensor de temperatura le instalas el del antiguo (se desmonta con un clic), y vuelta a montar