• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: líquido de frenos / embrague  (Leído 4159 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    líquido de frenos / embrague
    « en: 11 de Diciembre de 2014, 12:25:29 »
    Hola, estoy buscando y no encuentro si nuestro megane II de 2006 1.5 dci 105cv tiene el embrague hidráulico o no. Es porque quiero comprar líquido de frenos para cambiárselo y no sé cuántos botes voy a necesitar. Supongo que si mi embrague es hidráulico y usa el mismo depósito que el líquido de frenos, necesitará más cantidad que un coche con embrague de cable, pues tendrá más tubería. ¿alguien sabe sobre esto?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:54:40 »
    Es hidráulico que yo sepa en todos los Meganes.
    Para cambiarlo necesitas 1 litro, en teoria lleva unos 800 ml.
    Aunque yo cuando lo cambio y para asegurarme mas uso 1,5 litros, como es barato, mas tranquilo voy.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:43:42 »
    Hola. Si vas a cambiar el líquido de frenos, es muy recomendable que te leas este post:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31328.0.html

    Cuidadín porque hay dos tipos de líquidos de frenos. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:43:58 »
    Hola, ten en cuenta también que ya que estas puedes cambiar tambien el liquido del cicuito del embrague, porque si solo cambias el de los frenos, el del embrague se queda con el viejo
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:55:07 »
    Yo no encontre el purgador del embrague.....
    Asi que saque 300ml de cada pinza de freno aproximadamente empleando 1.2 litros de liquido nuevo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:46:24 »
    Alguien sabe dónde puede estar ese purgador del embrague?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:58:20 »
    El purgador del embrague, esta en la caja, pegando a los manguitos de refrigeracion y el radiador, al menos en el mio...1.9 Dci.

    Para llegar a el, seria recomendable quitar la bateria o por debajo del coche, aunque lo veo mas complicado. Es una pieza negra y lleva una grapa que se levanta con un destornillador plano. Para purgar hay que hacer lo siguiente:

    Quitamos la grapa y sacamos la pieza negra hacia fuera. Esta tiene dos posiciones, cerrado a tope (su posicion normal) o cerrado a medio paso, que es como debemos dejarlo, ni cerrado ni fuera de su posicion. Lo dejamos asi y cerramos la grapa. Veremos que tiene un pitorro negro de goma, lo soltamos y metemos un tubo transparente en el orificio que queda.
    Ahora una persona va apretando el embrague sucesivamente y otra se encarga de comprobar que salga liquido nuevo...ojo que no es como los frenos, aqui sale bastante mas liquido en cada pisada, asi que vigilad cada varias pisadas el nivel....

    Cuando veamos que solo sale liquido nuevo y no hay burbujas, dejamos el pedal del embrague pisado, soltamos la grapa de la pieza negra, la metemos hasta el fondo y volvemos a poner la grapa. Soltamos el embrague y comprobamos el tacto....si el circuito esta bien purgado, deberia retroceder el embrague solo y estar mas duro.

    Cuando estemos con el purgado, el embrague no tiene retroceso y hay que hacerlo todo con la mano.


    Asi con la tonteria ya he hecho el brico...jajaja

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 01:15:03 »
    Qué bueno y qué buena explicación. A ver si en mi 1.5dci es igual o parecido. Gracias por este mensaje.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2014, 07:38:25 »
    Gracias Mpower, para el próximo lo buscaré.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:33:38 »
    Anda, qué bien.

    Entonces para cambiar el líquido de frenos también valdría la misma operación tradicional de apretar el freno hasta ir sacando el líquido.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:29:46 »
    Claro. Para el circuito de frenos lo puedes hacer de manera tradicional (con dos personas, uno pisa el freno y el otro purga . O una persona sola con sistema a presión tipo eezibleed) y para el circuito de embrague se hace como ha explicado Mpower. Así tendrías cambiado el líquido de frenos al completo y no sólo en la parte frenos como harán en muchos talleres.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:50:26 »
    Claro. Para el circuito de frenos lo puedes hacer de manera tradicional (con dos personas, uno pisa el freno y el otro purga . O una persona sola con sistema a presión tipo eezibleed) y para el circuito de embrague se hace como ha explicado Mpower. Así tendrías cambiado el líquido de frenos al completo y no sólo en la parte frenos como harán en muchos talleres.

    Mi duda principal es saber si hay algún impedimento para hacerlo por gravedad únicamente, sin añadir presión arriba o depresión abajo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:00:55 »
    En principio el manual de taller solo habla de purgarlo como dice mpower.

    Varía un poco dependiendo de la caja de cambios de tu motor.

    Disculpadme pero soy muy nuevo en esto, si me decis como se hace os subo las páginas en pdf del manual de taller donde se explica como hacerlo.

    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:03:52 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45177.0.html

    Aquí he puesto que dice el manual sobre pulgar embrague. ..
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:líquido de frenos / embrague
    « Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:14:44 »
    Ok, gracias
    Megane 2 sedán K9K 728