• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.  (Leído 485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « en: 03 de Diciembre de 2014, 18:11:15 »
    Casi 9 años sin cascar ningún elevalunas, y en 4 meses ya he desmontado 3 veces la puerta, primero fue el retén del cable de bajada, después la bobina que recoge los cables y ahora la luneta sólo sube ,pulse subir o bajar, he desmontado puerta, sacado guías y cables, sólo responde en esa posición, he invertido el recogido en la bobina para descartar que fuera un problema de cables, tampoco los retenes.

    Ahora mi duda es motor, conector de motor o pulsador?. También he visto que el motor coge algo de agua cuando llueve bastante y había algo de corrosión en la conexión que ya he limpiado. Temo comprar un motor y que no sea él el problema. Como lo veis? Os ha pasado a alguno?

    Gracias, Saludos.
    « Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 19:57:52 por moper »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 18:32:08 »
    Si, a mi, pero después de 7-8 días haciéndolo volvió a funcionar correctamente

    Tapateando con hongmi 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:54:08 »
    Fue después de llover o lavar  tu coche? Quizás acabó de secarse el módulo térmico u otro contacto. Después de un rato leyendo en el foro, empezaré por sustituir el módulo térmico por la solución barata del vendedor portugués de ebay (3.000 un. vendidas), y sino el pulsador, aunque me inclino por lo primero, y veo que es muy común que ese módulo se moje debido al pésimo sistema estanco de esas piezas. Ya iré contando, si alguien se le ocurre algo más que comente, gracias.
    « Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 19:58:38 por moper »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:01:37 »
    Ni llovió ni lo lave

    Tapateando con hongmi 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:03:51 »
    Por cierto la ventanilla que fallaba era la del copiloto

    Tapateando con hongmi 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2014, 15:34:28 »
    Yo si que he notado que la mía hace cosas raras los días de lluvia intensa... Es porque se moja el módulo? 


    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2014, 17:42:52 »
    Yo si que he notado que la mía hace cosas raras los días de lluvia intensa... Es porque se moja el módulo? 
    Pues es el motivo más común, y si echas un vistazo a ebay, verás que los vendedores que venden módulos compatibles se multiplican y sus ventas se cuentan por miles, por algo será. Yo he pedido uno, a ver si hay suerte y es eso. Como mal menor perderé la función confort pero ya me vale.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2014, 09:49:59 »
    Y no se puede aislar el módulo de alguna manera antes de que se estropee del todo?


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2014, 19:25:28 »
    Y no se puede aislar el módulo de alguna manera antes de que se estropee del todo?

    Si, en modo chapuzas con film transparante (el que se usa en alimentacion) algo mas elavorado y "profesional" con goma termoretractil.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2014, 18:59:48 »
    Estas navidades tengo que echarlo un vistazo a ver como lo hago. Ya comentaré por aquí


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:55:33 »
    Hay un post mío por ahí que puedes ver la solución fácil de cambiar el módulo confort y el arreglo te sale por 60€ haciéndolo tu. Yo lo hice no es complicado.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:13:26 »
    Hay un post mío por ahí que puedes ver la solución fácil de cambiar el módulo confort y el arreglo te sale por 60€ haciéndolo tu. Yo lo hice no es complicado.

    Saludos

    Vale, ya he visto tu post. Y según leo incluso mas económico desmontando el módulo y sustituyendo el condensador. El problema es que si después de reparado no se impermeabiliza, en 4 dias volverá a fallar, por lo menos en el mio creo que es ese el problema, ya que hay bastante corrosión en la conexión. Sin embargo los modulitos estos compatibles vienen estancos y aunque se pierda la función confort funcionarán por mas tiempo.  A ver si me llega ya y lo coloco y salgo de dudas. Lo del correo ordinario es desesperante!!! Saludos.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:28:58 »
    Buenas

    El mio mantiene el confort. Lo puedes comprar con o sin él depende de lo que te quieras gastar. Supongo que lo habrás visto.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Elevalunas, el pulsador solo responde en bajada.
    « Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:46:06 »
    A mi me paso que desde el pulsador del piloto podia bajar y subir todas las ventanillas, pero el pulsador del copiloto, solo subia, independientemente de si se le daba a abrir o cerrar, lo revise todo y no encontraba el problema, hasta que revise el pulsador del piloto (que parecia que si funcionaba bien) estaba un poco como torcida la chapita de platino, la puse derechita y tachan! Por arte de magia volvia a funcionar otra vez la ventanilla desde el mando del copiloto, aun no se porque, pero funciona.
    Un saludo y suerte.

    Enviado desde el Z1