• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Escape f1 team 2014  (Leído 3861 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Escape f1 team 2014
    « en: 02 de Diciembre de 2014, 13:02:45 »

    Hola buenos días,os expongo mi duda hace bien poco he comprado un f1 team con 130000 kms,el coche esta muy bien y yo muy contento con la compra,la cosa es que siempre he tenido coches con bastantes cv pero a este le noto como un poco ronco de sonido,me gustaría cambiarle el escape,pero he aquí mis dudas,he leido creo que todo lo que hay en foro,pero la mayoria es muy antiguo para poder fiarme hoy en dia, puedo equivocarme,pero me hago un taco con lo que estaría homologado y con lo que no,mi primera idea era Millteck pero creo que ni esta homologado ni se puede homologar,luego y he tenido algún Remus pero para este modelo no lo hay o no lo  encuentro,he visto Rc Racing,alguno de vosotros lo lleva montado???lo cambio entero para lo que busco me valdría con cambiar la ultima seccion???

    Me gustaría saber que les habéis hecho vosotros o que creéis conveniente hacerle o revisarle al ser nuevo en este club no conozco a nadie con el mismo motor para poder consultar,asi que os pido una ayudita.


    Gracias a todos.

    Pd:Pido perdón si duplico o no es el lugar.

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:48:12 »
    Yo en mi sport llevo duramas sonido mejora mucho y al ser homologacion 96/20 no necesita nada mas que el papel porque se considera escape de intercambio.

    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 07:55:04 »
    Gracias por la respuesta nors, nunca llevé duramas,la verdad,lo tendré en cuenta.....conoces a alguien que lleve alguna otra marca con homologación ,por tener otras opciones.

    Un saludo.  :image018:

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:54:56 »
    No se que mas marcas estan homologadas.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:26:11 »
    marcas homologadas en españa.......

    - sebring
    - duramas
    - rcracing
    - vimesa
    - donsilencioso

    no se si me escapa alguno mas pero son esas empresas no vas a tener problemas a la hora de pasar itv.... no hay que hacer proyecto....


    un saludo!

    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:07:56 »
    Hola Agus_16. Gracias Por el aporte,he hablado con mi tienda habitual y me montarían el Rc Racing me hacen un descuento y no me cobra el montaje,entiendo que aun tendrá su margen,pero me dice que ha hablado con ellos y que lo que tienen es una homogación un tanto dudosa, les pidió se la pasaran para verla y entonces le dijo que no era una homologación pura de ese escape pero que no tendría problemas...a mi me dicen en la tienda que tendría que hacer proyecto o que ellos me lo cambian para itv pero que homologado no esta,que por ruido si pasaría pero viendo el coche le miraran con lupa y con el escape cambiado dirán que una reforma.
    Me lo estoy pensando seriamente,proyecto no pienso hacer el pero de momento me queda año y medio hasta la itv y si me lo cambian ellos...pero por otro lado siempre me a gustado llevar el coche legal.... :-G [-X :-.

    Gracias.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:11:02 »
    Hemos hablado de ello en otro post, pero hay que homologar el escape si cambias la disposición o el número de las salidas de escape. Si pones otro silencioso, pero con dos salidas centrales como las de serie, no deberías tener problemas si el silencioso tiene la homologado para su venta.


    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:41:37 »
    Hola freakish,he leido el post del que hablas,yo en principio no modifico nada ni disposición ni salidas,seria cambiar uno por el otro pero parece que el Rc Racing por lo menos no esta del todo homologado... he aquí el problema....a mi gustaría ir legal no complicarme cambiándole cada itv.
    me había decidido por rc racing por que leyendo su web dice que esta homologado,pero si no lo va a estar,igual me pienso si poner un Millteck u otra cosa...
    Gracias   :-k

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:46:23 »
    rcracing..... homologado esta el tramo trasero... tengo mas de uno y de dos colegas con el escape montado en diferentes coches y en el momento de la itv la han pasado perfectente

    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:57:57 »
    rcracing..... homologado esta el tramo trasero... tengo mas de uno y de dos colegas con el escape montado en diferentes coches y en el momento de la itv la han pasado perfectente

    Gracias por tu respuesta,entonces es muy probable que me decida por este.Como ya he dicho me gustaría ponerlo y olvidarme, no me apetece andar desmontando cada itv.
    Por cierto sabes si tus amigos pasan la itv tal cual o les piden el papel de la supuesta homologación ??

    Saludos.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:11:53 »
    Tendrás que llevar el papel de homologación cuando vayas a la Itv porque te lo pueden pedir. De todas formas,  lo más seguro es que pidas el papel que te dan y te acerques a la Itv a preguntar si con eso te vale (o se lo mandas por e-mail)  y así evitar líos.


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:19:24 »
    les piden el papel para comprobarlo pero vamos que lo leen por encima y ya esta.... son papeles que siempre tienen que ir en el coche como el del tintado de las lunas y demas....

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:57:41 »
    A mi me lo han llegado a pedir incluso estando metido en la ficha, asique si, es como un papel más del coche...


    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:27:02 »
    Muchas gracias a todos,por vuestra colaboración,pensé que al haber pasado bastante tiempo desde la salida al mercado de nuestro modelo estaría todo ya mas claro en cuanto a lo que podemos hacer o no,y las marcas homologadas para cada cosa.


    Por cierto estoy entre el catback milltek y el trasero de Rc Racing,a ver que deciden los reyes...

     Gracias a todos.


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:24:01 »
    Las cosas no terminan de estar claras porque la normativa cambia y lo que es peor,  en cada ITV hacen lo que les sale de los mismos...


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:12:12 »
    Aunque sea offtopic. Como dato para lo que hace cada itv. Hoy lleve el coche de mi madre a pasarla. Los neumaticos estan regular/mal ( bastantes cuarteados) y un poco de holgura en un rodamiento, que me lo dijo el chaval porque yo no sabia que estaba mal. Y me han pasado sin problemas. Y personalmente deberian haberme llamado la atencion al menos por los neumaticos.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:17:59 »
    Si, si yo paso la ITV a los tres coches de la familia porque soy el que tiene tiempo, y en los de mis padres no me ponen ninguna pega aunque tengas alguna cosa. En el mio siempre hay jaleos por las referencias y cambios...


    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2015, 22:16:06 »
    Si buscas ganar algo más que ruido, lo que viene siendo aumentar el diámetro de la linea de escape, la única opción que tenemos con homologación (= ni un solo problema para ITVs y demás) es la Bastuck. Eso sí, prepara unos 1300-1400€ del ala.

    Y, por cierto, que no te líen en ninguna tienda o taller. A día de hoy, la única homologación válida es aquella en cuyo certificado venga EXPRESAMENTE tu modelo de coche/motorización. No vale hacer una linea de escape con silenciosos "universales homologados" y pista, el escape debe tener un certificado de homologación donde detalle que es para Megane CM0_ y motor F4R-774 en nuestro caso. Todo escape con el que no te den ese papelito te puede suponer problemas legales.

    Asimismo, recuerda que sin intermedio no pasarás (o no deberías pasar) la ITV, no se puede reducir el numero de silenciosos que traiga el coche de fábrica. Y, por ejemplo, la Milltek no lleva. Si el inspector de la ITV sabe mínimamente del tema, te tirará para atrás.
    « Última modificación: 01 de Abril de 2015, 22:17:38 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Cantabria78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2015, 15:29:14 »
    Si buscas ganar algo más que ruido, lo que viene siendo aumentar el diámetro de la linea de escape, la única opción que tenemos con homologación (= ni un solo problema para ITVs y demás) es la Bastuck. Eso sí, prepara unos 1300-1400€ del ala.

    Y, por cierto, que no te líen en ninguna tienda o taller. A día de hoy, la única homologación válida es aquella en cuyo certificado venga EXPRESAMENTE tu modelo de coche/motorización. No vale hacer una linea de escape con silenciosos "universales homologados" y pista, el escape debe tener un certificado de homologación donde detalle que es para Megane CM0_ y motor F4R-774 en nuestro caso. Todo escape con el que no te den ese papelito te puede suponer problemas legales.

    Asimismo, recuerda que sin intermedio no pasarás (o no deberías pasar) la ITV, no se puede reducir el numero de silenciosos que traiga el coche de fábrica. Y, por ejemplo, la Milltek no lleva. Si el inspector de la ITV sabe mínimamente del tema, te tirará para atrás.


    Muchas gracias,por la info.

    Desconectado rub3n_velilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Sexo: Masculino
    Re:Escape f1 team 2014
    « Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2015, 05:42:41 »
    Tengo a la venta un escape para megane sport, echa un vistazo a mi post por si te interesa