• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuanto suele durar la bomba agua ?  (Leído 6976 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado COCHEFITO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « en: 17 de Noviembre de 2014, 20:24:14 »
    Datos Megane II: COFORT EXPRESION 1.4 16V GASOLINA años 2003 conmigo desde Agosto 2005.

    Hola!! Muy buenas a tod@s. Soy nuevo en este foro y aunque llevo ya 10 años con mi coche nunca se me había ocurrido hacerme compañero de un foro o club y preguntar dudas que como es normal me han ido surgiendo y he ido solucionando desde el boca a boca de amigos y mecánicos (este último con la tarifa económica que conlleva).

    Bueno voy al tema en cuestión que me tiene un poco preocupado... Supongo que ya se habrá comentado en este foro pero como tengo poca experiencia en foros y hay mucho que leer os paso mi pregunta/problema o como lo queráis llamar por si alguien (o muchos) me pueden aconsejar.
    Como ya he puesto tengo un Megane 2 año 2003 con 100.870 km. En 2010 hice el primer cambio de correa distribución a los 67000 km pero en el concesionario oficial no me cambiaron la bomba de agua por norma según me han comentado. Ahora en 2014 desde que se me rompió el deposito de liquido refrigerante por una pequeña fuga y en otra ocasión el manguito que conecta con la bomba por otra fuga. Mi mecánico de confianza me dice que puede ser que la bomba este dando ya problemas y por eso me están derivando esas averías, por lo que me aconseja cambiar la bomba lo antes posible y ya metidos cambiar la correa distribución (sería la 2 vez aunque llevo pocos km desde el primer cambio) y correa de servicios. Mi duda es?? desde que cambie la correa distribución he realizado 35.000 km y la bomba lleva desde fábrica 100.870km. ¿cuantos km suele durar dicha bomba?? es para intentar alargar un poco la vida útil de esa correa distribución para ahorra un poco de dinero (no por lo que cuesta la correa si no por el coste de mano de obra que sugiere ese mantenimiento preventivo). Se que es jugarmela un poco o bastante pero los €€ no me abunda últimamente. Un saludo y espero haber puesto mi pregunta en el sitio correcto... en caso contrario pido disculpas. :o:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:58:15 »
    Tu duda es fácil de resolver:

    1.
    En Renault la cagaron al no cambiar la bomba en su día.

    2.
    La bomba se cambia siempre que se hace el cambio de Correa de distribución. Hay mucha información en el foro sobre este asunto, usa el buscador y lee, verás que tiene su explicación.

    3.
    Tu problema se soluciona cambiando kit de Correa de distribución, correa de servicios, bomba de agua y refrigerante.

    4.
    Lo tendrás que volver a cambiar en 5 años  o 100mil kms, lo que antes llegue.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2014, 07:27:04 »
    Tu duda es fácil de resolver:

    1.
    En Renault la cagaron al no cambiar la bomba en su día.

    2.
    La bomba se cambia siempre que se hace el cambio de Correa de distribución. Hay mucha información en el foro sobre este asunto, usa el buscador y lee, verás que tiene su explicación.

    3.
    Tu problema se soluciona cambiando kit de Correa de distribución, correa de servicios, bomba de agua y refrigerante.

    4.
    Lo tendrás que volver a cambiar en 5 años  o 100mil kms, lo que antes llegue.

    S2

    +1 suscribo todo lo que dice MasterMegane, sólo añadir que si aprecias la vida del motor, cambiarías la distribución entera, aunque la(s) correa(s) no tengan mucho km, con el tiempo se deterioran y es  conveniente cambiarlas, ten en cuenta que ahí va parte de la vida del motor, yo no me la jugaba.

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado COCHEFITO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:59:48 »
    Gracias por vuestra contestación. Tan solo quería hacerme una idea de los km que suelen duran dichas bombas en situaciones de conducción  normal y mantenimientos periódicos, supongo que si el primer cambio de distribución es 100000 - 120000 estoy en riesgo ya!!!
    Aunque sinceramente creo que podría aguantar hasta julio de 2015 que es cuando le toca el 2º cambio preventivo de distribución. Ya os contaré cual es mi apuesta... (apostar a caballo ganador (cambiar kit distribución) no es mala opción, pero un coche con 11 años y otro aparcado en la cochera podría intentar jugármela ya que seguridad por kilómetros de distribución la tengo (35000 km hasta hoy), tan solo es estar pendiente a la temperatura y liquido refrigerante por si falla la bomba). No suelo hacer desplazamientos muy largos con el coche ya que estoy en situación desempleado de larga duración y en el caso de necesitar hacer kilómetros tengo el coche de la parienta y encima diésel. PERO... es jugar con fuego!!!

    P.D. Crucemos los dedos y que la bomba sea de las que duran hasta los 120.000 km aunque yo no creo que aguante tanto sin hacer el cambio antes. Incluso lo podría poner en venta y quitarme gastos de mantenimiento de dos coches, seguros ... puffff mejor no sigo pensando que me amargo!!

    Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:08:49 »
    Las correas no se deterioran solo por km.

    Tambien por edad. No recuerdo cuantos años, pero si te digo que por edad, tambien se deterioran.

    El cambio de bomba con el kit, es porque al variar la tension de la correa, la bomba se puede joder.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:25:43 »
    Gracias por vuestra contestación. Tan solo quería hacerme una idea de los km que suelen duran dichas bombas en situaciones de conducción  normal y mantenimientos periódicos, supongo que si el primer cambio de distribución es 100000 - 120000 estoy en riesgo ya!!!
    Aunque sinceramente creo que podría aguantar hasta julio de 2015 que es cuando le toca el 2º cambio preventivo de distribución. Ya os contaré cual es mi apuesta... (apostar a caballo ganador (cambiar kit distribución) no es mala opción, pero un coche con 11 años y otro aparcado en la cochera podría intentar jugármela ya que seguridad por kilómetros de distribución la tengo (35000 km hasta hoy), tan solo es estar pendiente a la temperatura y liquido refrigerante por si falla la bomba). No suelo hacer desplazamientos muy largos con el coche ya que estoy en situación desempleado de larga duración y en el caso de necesitar hacer kilómetros tengo el coche de la parienta y encima diésel. PERO... es jugar con fuego!!!

    P.D. Crucemos los dedos y que la bomba sea de las que duran hasta los 120.000 km aunque yo no creo que aguante tanto sin hacer el cambio antes. Incluso lo podría poner en venta y quitarme gastos de mantenimiento de dos coches, seguros ... puffff mejor no sigo pensando que me amargo!!

    Un saludo.

    Las bombas se recomienda cambiarlas con el kit de distribución, 100.000 o 120.000 km, lo cual no quiere decir que no aguanten más, dado el coste de la operación no merece la pena el riesgo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:17:43 »
    Dado el caso, yo esperaría vigilando el nivel de refrigerante.

    Si comienza a descender o hay que rellenar querrá decir que por algún lado se va. Pienso que no se va a tratar de un cambio drástico y vas a ir notando la avería. Y a partir de ahí ya reservas fecha para la operación.

    Además, para el cambio preventivo quedarían 6 meses.

    Tampoco sé cómo está de cuidado el coche, si lleva mucha ciudad, si está en garaje....

    Yo también soy de los que cambió correa y no bomba en el Megane. Y también lo hice así en un Clio del 91, en cuyo segundo cambio de correa se vió que la bomba original empezaba a perder, con 120mil km, además.

    Son opciones. Lo que decidas estará bien.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado COCHEFITO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cuanto suele durar la bomba agua ?
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:39:40 »
    Bueno pues creo que cada vez lo tengo más claro... me toca hacer dicho mantenimiento antes de tiempo!!!. He notado que ha bajado ligeramente el nivel del liquido refrigerante después de hacerle unos 350 km por lo que realmente el coche me está diciendo que la bomba esta dejando escapar dicho liquido por cualquier lado (vete tu a saber por cuál...) y no debería tardar mucho tiempo en hacerle la reparación.

    También he notado un bajoncillo en la potencia, como si tuviera un poco de perrera. Supongo que será debido a las bujías ya que al arrancar en varias ocasiones me ha realizado el arranque un tanto tosco tal que t-t-tuctuctrommm cuando antes solo hacía t-t-troommmm (perdonad por la explicación y efecto del supuesto sonido de arranque  :FRlol:). Pues eso de paso le diré al mecánico que mire las bobinas (aunque tengan 40000 km las bobinas 1-4 y 30000 km las bobinas 2-3) y cambie las bujías que creo que no las he cambiado nunca.