• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: iniciarme en las mtb  (Leído 633 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pistacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    • megane II FASE 1 1.9 120CV
    iniciarme en las mtb
    « en: 08 de Noviembre de 2014, 13:53:54 »
    ola chicos estoy pensando en adquirir una mtb estas navidades de presupuesto seria unos 600 o 700 euros este verano me ofrecieron una conor wrc pro xt por 680 euros eso fue este verano no se si ahora seria el mismo precio yo la usaría para andar mas que nada por mi pueblo y algunas vueltas asta que me pusiera un poco en forma con ella y luego hacer rutas mas largas haber que me modelos me recomendáis mas ya que desconozco bastante mucho de este mundillo

    Peso: 13,12 kg 17,5" 440 mm
    Cuadro: 27,5" Aluminio 6061
    Dirección: Integrada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox XC30TK27 Solo Air
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M781 10v
    Platos: Shimano M622 175mm 22/30/40T
    Desviador: Shimano Deore M610
    Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 30v aqui estos no serian eran slx por que me dijo el muchacho que venia de fabrica montada asi
    Manetas: Shimano M446 disco
    Frenos: Shimano M447 disco
    Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1
    Buje: Shimano RM35 30v
    Cubiertas: Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia X1 XC
    Pedales: WRC Pro
    Tallas pulgadas: 16"-17,5"-19"-21"
    Tallas milímetros: 410-440-480-530

    sanm1122

    • Visitante
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 15:29:57 »
    en esos precios tienes en nuevas cosas decentes specialiced giant y demás...
    el tema de componentes es una locura estas hablando de empezar donde yo estoy siempre porque no soy muy constante con la bici y sobra con cualquier bici de esos precios y de menos.

    si quieres gastar solo una vez mírate las cube, canyon etc calidad precio un 10, en componentes te aconsejo no comerte demasiado la cabeza porque a partir de 700€ no hay malos hay buenos y mas y mas buenos eso si hablando de que somos primerizos

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, 15:56:35 »
    La quieres de segundamano o nueva? Estas fechas son buenas para comprar bicicletas nuevas ya que salen ahora las de la temporada que viene. Si no te importa comprar por internet canyon es muy buena en relación calidad precio. Yo tengo una Cube doble desde hace unos años y muy contento, la pillé por internet a Alemania.

    Respecto a los componentes.... Como te dice el compañero no te en redes mucho a mirar mucho Deore, XT.... Cuanto mas alta sea la gama mejor, pero no vas a notar diferencia en el uso de un SLX a un XT. Lo que si que te aconsejo es que mires alguna con una horquilla buena, mínimo gama media alta, que eso si que lo vas a agradecer.


    Desconectado pistacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    • megane II FASE 1 1.9 120CV
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2014, 17:35:25 »
    El caso es ese que ya que me gasto me lo gasto de una vez y comprar prefiero en una tienda física a esa conor que es lo más flojo que se le ve?

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:54:40 »
    A esa conor lo mas flojo que le veo, o mejor dicho, en lo que me fijaría yo...es la horquilla, buscaría algo mejor. Si la quieres en tienda física la solución es patearte las tiendas que tengas cerca y luego ya valorar opciones. Si quieres ponte por aqui lo que veas :ok:

    Dicho esto, esa conor te vale y te sobra para iniciarte sin ningún problema, tampoco quiero que pienses que es un hierro
    « Última modificación: 08 de Noviembre de 2014, 21:10:25 por freakish »


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2014, 22:44:24 »
    Te adjunto un hilo interesante donde se habla de las MTB de cada uno del club ;-)
    - http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37322.0.html


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado pistacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    • megane II FASE 1 1.9 120CV
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:42:20 »
    Freakish si esa me valiese para empezar en un futuro se puede reparar o en su caso sustituirla por una mejor en ese mismo cuadro gracias a todos

    Desconectado pistacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    • megane II FASE 1 1.9 120CV
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:48:15 »
    Ya que en la tienda que me e dirigido conocen vastante el pueblo de donde vengo pues muchos ciclistas la an sacado de allí todas sus máquinas

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2014, 02:20:57 »
    Precisamente por eso te decía que miraría una con un buen cuadro de aluminio y una horquilla gama media alta. Todo se puede ir mejorando poco a poco, cuando te quieras dar el capricho o cuando se te quede corto o estropee. Pero el cambio de horquilla sale mas caro, que mejorar unos frenos o cambiar el desviador.

    En ese montaje te comento que los frenos son bastante básicos y la horquilla también. Pero para empezar te va a dar servicio de sobra. Yo buscaría otras cosas en las tiendas que tengas cerca y te quedas con lo mejor montado dentro de tu presupuesto.


    Desconectado pistacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    • megane II FASE 1 1.9 120CV
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2014, 07:38:22 »
    Ok pues ahora empezaré mi ruta pero a bichear por las tiendas jejej muchísimas gracias a todos ya iré comentándo los modelos que vea

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re:iniciarme en las mtb
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2014, 15:36:12 »
    Conor, Cube, MMR.......en esos precio todas se dan la mano. Coje una que te entre por los ojos porque al final es lo que vas a ver cuando la cojas. Todo lo demás se puede ir mejorando cuando se gaste o rompa pero el cuadro no.

    Otra opción es de segunda mano una de 26". Ahora puedes encontrar pepinos de 26" ya que mucha gente se han pasado a las de 29".

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.