• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv  (Leído 13671 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « en: 22 de Octubre de 2014, 18:54:29 »
    Me he quedado casi seco de aceite y no se como no he gripao creo que para el nuestro es recomendable el elf 5w 40 no ?? No tiene elf y le he echao repsol, 2 litros y pico de relleno... A ver si no gripo , lo malo es que no me había dado cuenta hasta ahora y llevo varios días andando así, gracias me urge la respuesta

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 19:55:49 »
    Si, el elf sxr 5w40...vigila lo del aceite porque no es normal esa perdida o consumo

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 21:37:24 »
    me parece que el problema viene de la arandela de cobre que hay en el tornillo  ese que cierra el carter.. eso me dijo el mecanico, pierde pero como hacia  meses que no miraba el niivel, a puntito de haber gripado... se le han ido los ruidos..? pensais que le  haya hecho daño a la mecanica o al turbo?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2014, 21:46:48 »
    Hombre...cuanto menos aceite del indicado haya en el motor, peor sera para la mecánica...si no te ha gripado ni has notado nada raro, tendrías aceite suficiente como para que el motor pudiera funcionar decentemente.

    Cuando hagas el cambio de aceite, para subsanar en lo posible algun tipo de desgaste, te recomiendo este aditivo:

    http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FM

    Yo lo probé en mi anterior cambio de aceite y note el coche mucho algo mas suave y fino. Ahí puedes leer las características del mismo y las funciones que tiene

    Saludos

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2014, 06:26:23 »
    Copiado de una respuesta que se dio en este mismo foro hace tiempo:

    No todos los motores 1.9dCi son iguales. Como bien sabeis los hay de 120CV y de 130CV, aunque esto es lo de menos. Pero lo más importante es que los hay sin FAP y con FAP.

    Para los motores sin FAP Renault recomienda el Elf Excellium LDX 5w40, pero como este aceite fue descatalogado hace un par de años sustituyó su recomendación por el Elf Evolution SXR 5w40, que es el que echan en la mayoría de conces Renault. Esto implica que cualquier aceite de marca 100% sintético y densidad 5w40 que cumpla la norma ACEA A3/B4 es perfectamente válido para nuestro motor.

    También se recomienda para usos poco exigentes del motor el Elf Turbodiesel 10w40. Pero este aceite es semisintético y no se debería aguantar más de 10.000 - 15.000km.

    Pero ojo, si el motor lleva FAP, entonces ninguno de los anteriores vale. En el caso de motores con FAP hay que echar NECESARIAMENTE Elf Solaris 5w30, de lo contrario podemos ocasionar averías importantes en FAP/catalizador.

    Saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2014, 10:08:33 »
    hola, como os dije, ayer le eche casi 3 litros del aceite repsol 5w 40, porque el tio de los repuestos no lo tenia en la marca elf, y estaba en un pueblo con el coche oliendo a quemao y con muy poco aceite, le eche 3 litros, a lo cual cuando miro en el cuentakilometros lo de las rayitas, , me salen 6 rayitas encendidas y 3 sin encender..., esto parece que no mide bien, pues en la varilla esta como unos 4 cm por lo alto del maximo que te indican las rayitas, osea que lleva mas aceite del maximo..¿ algun problema con esto de llevar mas del maximo? y como me marca solo 6 rayas..??

    Luego hay otro problema, me parece que el turbo reconstituido que le puse y con el que llevo 29000 km. anda tocado, pues al acelerar bufa..

    hace como un buuuuuu, suave, pero que se nota...

    lo malo es que ya no esta en garantia, y ese bufeo me ha salio hace una semana, quizas por culpa de ir casi sin aceite

    gracias..

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2014, 10:52:12 »
    Por partes:
    El llevar demasiado aceite puede hacer que varíe la presión en el circuito de engrase. Puede acarrearte problemas, entre ellos la rotura del turbo. Si la varilla marca 4 cm. por encima del máximo, es mucho aceite. Quítale en cuanto puedas. Si no tienes previsto cambiarlo, puedes sacarle con una jeringa grande y un tubo por la boca de llenado.
    No sé que coche tienes, pero en los fase 1 el nivel de aceite que marca en el cuadro sólo llega hasta 6 rayas.
    El sonido del turbo puede ser por varios motivos, por ejemplo algún tubo de los que llega o sale de él roto o suelto. También puede ser señal de que el turbo está cascado, así que échale un vistazo.

    Un saludo.

    « Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 12:54:37 por andelha »

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2014, 13:40:05 »
    Hola, gracias por vuestros consejos, el mio es fase 1 , se encienden 6 cuadraditos pero son 9, 3 se quedan apagados, luego otra cosa, en la varilla hay un trozo con 6 lineas o cuadraditos ..? Ese es el nivel? Hay esta el máximo o mínimo ?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2014, 15:11:00 »


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2014, 22:33:04 »
    Muchas gracias, mejor explicado imposible

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2014, 22:34:10 »
    Muchas gracias, mejor explicado imposible

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, 00:44:52 »
    Hola, gracias por vuestros consejos, el mio es fase 1 , se encienden 6 cuadraditos pero son 9, 3 se quedan apagados, luego otra cosa, en la varilla hay un trozo con 6 lineas o cuadraditos ..? Ese es el nivel? Hay esta el máximo o mínimo ?
    Que cuadraditos dices?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2014, 01:42:19 »
    si miras el cuadro lo verás al arrancar.
    En el manual de propietario viene especificado también:


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2014, 08:31:43 »
    Esta mañana he mirado el indicador del cuadro a ver cuántos cuadros tiene porque ya me hacías dudar. Sólo usa 6. La pantalla tiene más dígitos tanto a la derecha como a la izquierda de donde indica el nivel de aceite e igual es eso lo que te confunde.
    Mira la imagen que ha puesto malaga3ws. Verás que aparecen 6 líneas.

    En resumen, si el cuadro te marca 6 líneas, te está marcando que lo llevas a tope. Y si en la varilla está por encima del máximo que te puse en la foto, quítale aceite porque no es nada bueno.

    Un saludo.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2014, 16:54:47 »
    Yo cuando lo arranco me pone nivel de aceite correpto, eso es lo que decis?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2014, 17:17:47 »
    Yo cuando lo arranco me pone nivel de aceite correpto, eso es lo que decis?

    Mientras te pone eso en la pantalla, si pulsas el botón que hay en el aro del cuenta kilómetros (en el fase 1, en el fase 2 no sé que botón es), te aparece una escala de hasta 6 rayas en la que te indica el nivel del aceite.
    Es orientativo, pero es mejor mirar la varilla.

    Un saludo.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 20:43:01 »
    En el fase II para verlo hay que presionar el botón del ordenador de abordo, el de la palanca del limpia, (no llevamos boton del cuanta kilómetros) y sale el mismo grafico del nivel de aceite.

    Y mejor mirar la varilla.... en mi caso no se.
    El ordenador marca con circulos el nivel, en la varilla tengo las mismas 6 marcas que en la pantalla pero es mas rara que un perro verde.
    La saco, la limpio bien, la pongo, la saco y en un lado marca una raya por debajo del maximo y en el otro lado de la varilla pasa del maximo, cual es la correcta??
    Ni idea...

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2014, 16:16:27 »
    Yo cuando lo arranco me pone nivel de aceite correpto, eso es lo que decis?

    Mientras te pone eso en la pantalla, si pulsas el botón que hay en el aro del cuenta kilómetros (en el fase 1, en el fase 2 no sé que botón es), te aparece una escala de hasta 6 rayas en la que te indica el nivel del aceite.
    Es orientativo, pero es mejor mirar la varilla.

    Un saludo.
    Vamos que mejor mirarlo por la varilla no?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2014, 10:56:53 »
    El Elf no es 100% sintético, como tampoco lo son la gran mayoría excepto los Motul.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv
    « Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2014, 13:36:03 »
    El Elf no es 100% sintético, como tampoco lo son la gran mayoría excepto los Motul.
    +1.
    Por eso el mio lleva desde el primer cambio Motul....
    Antes el Specific RN710-700 y ahora como no lo hacen llevo el X-Cess.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0