• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas  (Leído 3226 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    mari angeles

    • Visitante
    Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « en: 14 de Octubre de 2014, 16:31:15 »
    Hola chicos,de nuevo por aqui despues de un tiempito,he estado sin ordenador y ahora que lo tengo me surge un problema en mi Grand Tour.De repente me han dejado de funcionar el Regulador-Limitador y todas las luces de los botones de los elevalunas.Hace poco cambie 3 bombillitas del mando del elevalunas del conductor pero es que ahora se han apagado todas de golpe,ademas de lo del R-L.Supongo que puede ser un fusible pero ¿cual?GRACIAS POR ADELANTADO Y PERDON POR EL TOSTON.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 01:21:46 »
    es uno de los dos fusibles que hay en el motor de 7.5..... a mi me paso hace nada pero no recuerdo cual de los dos fue....

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 22:47:39 »
    Muchisimas gracias como siempre por el interes,este finde haber si me ayuda un amigo y lo miramos,ojala sea eso,ya os contare.Por cierto,el boton de bloquear las ventanillas traseras y los seguros no se me queda en la posicion de desactivado,me explico,yo lo llevo conectado siempre pero ahora si lo intento quitar vuelve solo a la posicion de conectado,haber si alguien me puede decir algo...

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 22:53:15 »
    Muchisimas gracias como siempre por el interes,este finde haber si me ayuda un amigo y lo miramos,ojala sea eso,ya os contare.Por cierto,el boton de bloquear las ventanillas traseras y los seguros no se me queda en la posicion de desactivado,me explico,yo lo llevo conectado siempre pero ahora si lo intento quitar vuelve solo a la posicion de conectado,haber si alguien me puede decir algo...

    Fijate si te funciona la luz de posicion izquierda y la iluminacion del mechero y de los botones del a/a

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 22:57:21 »
    Creo que si que me funcionan solo las luces de los elevalunas y el R-L.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2014, 16:35:29 »
    Alguien sabe como hacer que el boton del seguro de los niños funcione bien? Es que lo intento quitar y vuelve solo a ponerse,es como si fuera u n boton de los elevalunas,no se queda cogido en la posicion de desactivado.UN SALUDO.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2014, 23:40:47 »
    Haber chicos,nuevas noticias y nuevos problemas sobre el tema.Me han cambiado el fusible de 7.5 que tenia fundido,los demas se han comprobado uno por uno y estaban todos bien pero nada,el problema sigue.A la botonera del regulador no llega corriente,¿que puede ser?Por cierto,al ingeniero que diseño la caja de fusibles del motor,sin comentarios,pa colgarlo de un olivo.Venga,UN SALUDO.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2014, 17:35:13 »
    Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡Alguien por ahi?Me teneis abandonada,je,je.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 17:23:44 »
    No entiendo mucho, pero igual lo del regulador podría ser cosa del contactor giratorio. Hay varios post que hablan de eso.

    Lo de la botonera si que no se que decirte, tendria que ver la mía...

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 22:28:07 »
    Gracias por el aporte pero tengo entendido por los post que si fuera el contactor me daria fallo de airbag y de momento nada.Yo le cambie hace un mes mas o menos las lamparitas de la botonera de los elevalunas,me da que aunque hayan funcionado el fallo venga de un corto o algo y me ha vuelto a quemar el fusible.Haber si alguien puede ayudarme porfi,estoy al reves sin el R-L.

    UN SALUDO.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 22:41:13 »
    Puede ser los primeros sintomas de que se te este fastidiando, no lo descartes aun. Lo de las luces de la botonera ni idea...
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2014, 19:28:01 »
    Tengo entendido que cuando falla el contactor giratorio si que funciona el boton del R-L,a mi es que no me funciona,se que es el fusible que se me habra fundido de nuevo por algun corto.Hace poco cambie las bombillitas de la botonera de los elevalunas,hasta ahora bien pero supongo que algo habria mal para que funda el fusible.UN SALUDO Y GRACIAS POR EL INTERES.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2014, 20:07:10 »
    Puede ser cosa de la clema que llegue hasta el fusible.

    Si no recuerdo mal los fusibles del RL estan en el vano motor, y conozco ya varios casos en los que las clemas se calientan y derroñiten. Fallando la conexion.

    Si el contactor se rompe.el. Los botones del RL no funcionan. Porque van en la misma faja de cables del.contactor. Pero si estuviese rota se encenderia aunque sea momentaneamente la luz del airbag.

    El mio empezo fallando el RL e ivan los botones cjando les daba la gana hasta que se encendio la.luz de airbag.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2014, 20:30:11 »
    Los fusibles que afectan al R/L estan en la caja que hay en el motor, y son el 5F y el 7A, ambos de 7,5A.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2014, 20:37:11 »
    Este finde pasado cambie el de 7.5 que estaba fundido,era el unico,mi mecanico me los miro uno por uno.Montamos otra vez todo y probamos y sigue sin funcionar ni el R-L,ni las luces de la botonera de todos los elevalunas ni las luces de posicion.Supongo que algo raro habra y me ha vuelto a fundir el fusible nada mas poner el contacto.Este finde intentare que me lo mire otra vez haber si me encuentro el fusible fundido o no.Lo unico que yo he tocado ha sido cambiar las bombillitas de la botonera de los elevalunas de mi puerta pero han estado funcionando mas de un mes.Lo unico que noto raro es que el boton del bloqueo de las ventanas traseras no se queda cogido en la posicion de quitado,vuelve solo a la posicion de activado.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2014, 20:47:19 »
    Prueba a desconectar el boton.

    Revisa que esten los fusibles bien. Y cuando los tengas bien pruebas.

    Si funciona ya. Era el boton.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2014, 20:49:42 »
    El 7A lleva tambien las luces de posicion del lado derecho.
    El 7B lleva las luces de posicion del lado izquierdo y, entre otras cosas, los pulsadores de los elevalunas.

    Echadle un vistazo a ese a ver. Es tambien de 7,5A.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2014, 20:55:15 »
    No me funciona la posicion de ninguna de los faros ni delante ni detras ni izquierda ni derecha.Este finde hare la prueba de desmontar ese boton y cambiar los fusibles.¿se puede probar sin montarlo todo?Es que es un  coñazo cerrarlo todo y que luego se funda otra vez el fusible. :-. :070:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2014, 21:01:00 »
    La caja de fusibles. La debes medio encajar.

    O en su defecto, con unas pinzas de arranque a la bateria y a los bornes del coche. Dar corriente teniendo todo desmomtado e ir probando.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    mari angeles

    • Visitante
    Re:Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas
    « Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2014, 21:10:32 »
    Ok,se lo dire a mi compi mecanico y haber si este finde me lo mira y lo dejo medio arreglao.MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INTERES Y si me podeis aportar algo mas muy agradecida.
    UN SALUDO.