• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Catalizador  (Leído 429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Azhanatos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Catalizador
    « en: 12 de Octubre de 2014, 19:08:01 »
    Buenas Tardes compañeros.
    He estado bicheando el foro y no veo ningún mensaje que hable del catalizador.
    Os cuento.
    Mi Megane es del 2003 . 1.9 dci 120 cv confort expression y no me gustaría deshacerme de el. Pero de un tiempo para aca, ha empezado a consumir aceite de hecho se partio el eje del turbo (según dicen frecuente en nuestros coches, aunque en 11 años es el primero). Le puse uno de intercambio y lo ha estropeado otra vez y sigue consumiendo aceite a razón de 1L cada 1000 km.Me lo han reparado porque esta en garantía y me han dicho en la casa de turbos (Todoturbo en Sevilla) que se ha estropeado por sobre presión, es decir, en la salida al catalizador debe de haber una obstrucción (catalizador lleno de carboncilla). Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo vaciar el catalizador sin que la centralita me de error (el mio no tiene filtro antiparticulas)? Aclaro que los coches de gasoil pasan la ITV sin catalizador, lo he hecho en una Grand voyager y sin problemas. Y por otro lado; el coche apenas mancha el suelo de aceite como para que consuma tanto aceite. Suponiendo que el turbo esta ya arreglado ¿ de que pudiera ser, si sigue consumiendo? Un saludo y Gracias por vuestros comentarios.