• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Resumen: Problemas tren trasero  (Leído 11194 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « en: 13 de Julio de 2005, 16:04:35 »
    Oa
    He elaborado este resumen del montón de hilos  :roll:  :mrgreen:  ke tratan este problema para intentar aglutinar toda la información útil al respecto de este problema,ke hasta el momento se sabe ke es de fabricación, y ke por causas desconocidas afecta a bastantes coches, pero no a todos.

    Si consideráis ke falta algo, por favor comentádmelo por privado. ;-)

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. :-5

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2005, 16:14:30 »
    Cita de: "luisake"

    1.El desgaste superior del eje trasero nunca es normal.
    2.El coche tiende a moverse de atras.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2005, 16:18:27 »
    Cita de: "federicopastor"
    Lo puedes medir en cualquier taller, yo lo he hecho y me han dicho que el eje delatero, bien esta en cotas, pero el trasero, no. A mi me lo han comparado con los valores de otro modelo megane, ya que al parecer Renault de momento no ha facilitado ni va a facilitar esos datos a los talleres multimarca, ya que si no se descubriria el pastel. Pero vamos que ellos suelen saber si estan bien o no. Y si se te gastan las ruedas traseras mas que las delanteras y encima de forma irregular, normalmante mas por la parte exterior, algo pasa, pues mi megane no lleva el motor en el maletero, es de traccion delantera y esas precisamente estan mejor que las traseras, vamos nuevas. Tambien puedes pedirle al concesionario los valores de referencia a mi no me los han dado, ha sido una visión rapida y ya esta, vaya que los memorice, y ni si quiera se si eran esos ya que solo los vi tres segundos o menos es una secreto bien guardado al menos por ahora, igual que las medidas del eje trasero. A lo mejor los tienen que desvelar ante algun juez. No obstante me dijeron en Renault España Comercial "Renault solo acepta mediciones hechas en sus talleres como prueba", y yo le digo "bien eso es lo que dice Renault pero no el juzgado que deberá nombrar un taller y peritos independientes", eso creo al menos y mi abogado tb lo ha dicho. Bueno saludos.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2005, 16:20:26 »
    Cita de: "chespito"
    Creo que no se le ha hecho demasiado caso a un breve comentario de uno de los foreros.

    En autofacil junio 2005, por fin alguien tiene las ... de decir que es un fallo , literalmente: "debido a un diseño defectuoso del puente trasero de la suspensión". De ahí no sólo los problemas de desgaste, sino de estabilidad por afectar al trabajo de los amortiguadores. Además de explicar el procedimiento para que te lo acaben arreglando.

    Lo que está claro es que esto va a petar por algún lado, porque se les están acumulando la quejas.

    Lo pasos que explican y que voy a tirar para adelante:

    1. concesionario: si no te atiende correctamente, hoja de reclamaciones.
    2. burofax: con queja a renault
    3. y si no te hacen caso queja a través de club de automóviles, que mediarán.

    Curiosamente, recomiendan acudir a un club, que normalmente tienen relación con las marcas y mediarán.

    Lanzo una propuesta:

    El burofax o queja formal por escrito (con acuse) es necesario porque es una demostración de que te has quejado. Lo ideal sería hacer uno conjunto para generar más presion. Pero no se si es posible por cuestiones logísticas. Lo que si es posible es que cada uno haga el suyo, lo envíe a renault, y luego recopilarlos todos y hacer uno conjunto, y ponerlo a disposición de los medios, por ejemplo, autofacil, que parece que están por la labor.

    El burofax ha de expresar cláramente el problema del coche, qué ha sucedido hasta el momento y explicar qué pides.

    Saludos.



    Cita de: "federicopastor"
    Hola.
         Lo primero que tienes que hacer es pedir hoja de reclamciones al concesionario, exponer el caso y lo que pides. Puede que te la firmen ellos o no, firmala tu y haz constar las fotocopias de documentos que adjuntas, si no te la firma haz constar de que se niegan y llevala a la oficina de consumo de tu localidad, no esperes a los diez dias, adjunta copias de las mediciones. Si no te quieren facilitar la hoja de reclamaciones, a mi me ha pasado, llama a la policia local, y ya veras como te la dan, o sino que levante acta y denuncia del hecho de que el establecimiento no tiene o no quiere facilitarte hojas de reclamciones.
         Enterate del numero de fax de Renault España Comericial, y mediante BUROFAX, eso es en las oficinas de correos, enviales reclamacion a ellos con tu problema y documentos de mediciones también enviale la reclamacion hecha al concesionario. Si no puedes por burofax, envialo por correo certificado y acuse de recibo, copias de todo, y que el/la funcionario/a de correos selle tanto los originales como las copias. Si perteneces algun club RACC, RACE, ETC. diles que ellos te redacten la carta de reclamación a Renault España y si es posible tambien la reclamacion al concesionario. Si no hazlo tu. Pero vamos que lo que tratan es de aburrirnos, ya te digo yo he estado una mes largo, dia si dia no en el conce y llamando dos veces al dia Renault España, mañana y tarde. Y como dice nuestro amigo anterior, cuando llego al concesionario se desviven. Bueno saludos y espero haberos ayudado.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2005, 16:21:57 »
    Cita de: "LUISO-FASA"
    Se esta estudiando cambiarle por completo y cambiar el multibrazo

    En el laguna III se hara el cambio,.
    Lo esta realizando un proveedor externo y la maqueta esta en Tecnocentro (Paris)

    El nuevo megane III tambien lo llevara
    Que hacer ahora?...........joderse..........y joderse.......y recordar .
    Dar mucha pero que mucha guerra.sino no puto caso
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2005, 16:30:49 »
    Cita de: "dCi120"
    Cita de: "luisake"
    Os expongo mi tema:
    Las mediciones de mi megane dieron correctas en convergebcia del eje trasero y dentro de tolerancias en caidas.
    Mi reclamacion es por las caidas.Los valores validos segun renault son
    +-40 el valor no es (más/menos) es + y una tolerancia de +-20.Mi eje dio en la rueda derecha -50 y en la izquierda +27.si en la derecha te dio - 0º 50' claramente está fuera de cotas Si haceis cuentas esta dentro de cotas , pero una rueda tiene caida negativa y la otra positiva con una diferencia entre ambas muy considerable que hace que los movimientos del eje no sean producto de mi imaginacion.
    Hable con el que llevo a cabo mi reclamacion en RC(Renault Clientes) reclamaciones, el Sr. Blanco y tras una charla solo pude sacar dos conclusiones:una que segun el me dijo , el no sabia de mecanica y no podia decir si esa diferencia o los valores eran normales y segundo que a mis informaciones por medio de gente de renault y fasa el no sabia nada y si lo supiese logicamente no me lo diria.Lo cierto es que le sorprencio que supiese ciertas informaciones de caracter interno , a pesar de que yo he trabajado en un servicio oficial con mucha estrella y se por donde moverme.
    Si quereis reclamar os recomiendo que pregunteis por el Sr.Blanco del departamento de reclamaciones y le expongais el tema.No dudeis en insistir y llamar dia si y dia tambien.
    Este me dijo me mandaria un informe con las medidas , a lo cual le dije que me parecia correcto , pero que yo estube midiendo el coche con el mecanico, las conozco y seguire estando disconforme hasta que no me de una solucion a mi problema de estabilidad , desgaste y mala leche.
    Y es que en un mes nadie se ha dignado a ponerse en contacto conmigo, algo inaudito en renault si no fuese por su nueva politica de recortes en garantias y el buen papel que desea hacer el presidente en España de cara a un futuro cargo de presidente de la compañia francesa.



    Que no te cuenten cosas raras las cotas no pueden ser +/- y además tener una tolerancia  :-.

    Estas son las cotas que aplicarón a un dCi de 120 cv con llanta 17 en mi concesionario.

     
       

    Saludos
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2005, 16:32:35 »
    Cita de: "LUISO-FASA"
    Haber si m e explico:
    1. A mi me jode igual que ha vosotros y lo sufro de la misma forma

    2. A mi me le han cambiado el eje trasero y se las sigue comiendo mal

    3. Amortiguadores No me les han cambiado .pero
    cuando me cambien todo volvera a pasar.....

    Esta mal parido PERO CUIDADO.
    No solo es en el Megane B84 osea el 5p ni el C84 el 3p o el Break el K84

    Es el laguna , es la escenic....

    El eje Semi tren trasero: Ref: 8200392091 lo hace un proveedor externo a Renault, que es el que logicamnete lo suministra, no os digo el nombre porq no kiero lios.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2005, 16:39:03 »
    Cita de: "MEGANEMAN"
    El desgaste del eje trasero viene dado por exceso/defecto de caida y/o convergencia y eso no es regulable. Si lo fuese, no nos lo hubiesen cambiado

    Lo podeis consultar en manual de taller del coche, lo pone claro, eje trasero no regulable.

    Si que puede que sea algun reglaje para aquellos, que el coche os culea o rebota, no en mi caso con el eje defectuoso y ahora con el nuevo tampoco

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2005, 16:40:43 »
    Por otra parte, existe una OTS relativa al tren trasero:

    Cita de: "megak"
    Bueno, ya me han pasado la OTS.En realidad consiste en comprobar si el eje trasero está bien anclado,parecer ser que algunos ejes han salido defectuosos, y en condiciones extremas puede llegar a ceder.

    Saludos.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2005, 16:43:31 »
    Cita de: "MEGANEMAN"
    A mi me las cambiaron con 21000 km. Las 2 de atras nuevas y por la garantía. No soy el unico pero no es lo normal, a partir de los 15.000 suelen pagar la mitad

    No posteo el nombre del conce, porque ultimamente tengo algunas diferencias con ellos y no os lo recomiendo

    Un saludo



    Cita de: "saltarotondas"
    yo como meganeman cambie el eje y las ruedas con 21.000 km y no pague un duro , y mas caras que son las mias que son de 17 "  :-K



    Cita de: "Powel"
    haber yo tambien tenia el eje trsero mal y me lo cambiaron sin coste alguno para mi de NADA!!!!!!Asi que no os cuente milongas y decirles que es su obligacion y si en el taller al que vais no os hacen caso no dudeis en cambiar de taller pk si los del taller quieren cambiaroslo y meten presiona Renault España os lo cambiaran!!!a mi me lo cambiaron sin problema alguno pero en lño unico que me pusieron pegas fuen pagarme las dos ruedas cosa que con el empeño del concesionario consiguieron!!!asi que ya sabeis a dar por saco a los del conce y sino os vais a otro y listo!!!
    UN saludo y suerte!!!
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2005, 16:44:52 »
    Cita de: "chespito"
    Gracias por tu comentario Luiso.

    A los mensajes escritos siempre les faltan contexto y son fríos. En ningún momento quiero culparte de nada, todo lo contrario, me encanta que un empleado de Renault esté entre nosotros, porque al menos hay algo de luz "clara".

    La verdad es que después de tantos mensajes, de ir a talleres y de incluso escuchar a una señorita de Renault ... pues te haces un lio liao ... y ya no sabes ni qué es verdad ni mentira, ni si es un fallo real, ni .... na de na

    Me gustaría dar unas conclusiones después de toda la experiencia y de leer y leer todo y analizar:

    1. Creo que todos estos vehículos en mayor o menor medida tienden a generar un desgaste por el exterior de neumático trasero.

    2. Este desgaste puede llegar a ser "excesivo", aún cuando renault lo considere dentro de cotas. Aquí está el problema.

    3. Esto me lleva pensar que el dichoso eje tiene una calidad de fabricación tirando a baja. Están trabajando con "tolerancias" altas, que Renault pasa por alto llevando a definir unos márgenes de cotas demasiado amplios, dándose el caso incluso desgastes exagerados en trenes dentro de cotas según ha marcado Renault.

    4. Los desgastes dependen básicamente de:

         4.1. Cotas
         4.2. Tipo conducción
         4.3. Tipo neumático

    En definitiva, bajo mi punto de vista, creado a partir de tanta info de aquí y allá ...

    a) Todos estos coches tiende a un desgaste exterior, que debería ser inapreciable con conducción normal, y algo mayor con conducción más agresiva.

    b) el problema real es de calidad en fabricación, y evidentemente, culpa de Renault de dejar fabricar con esas tolerancias a su proveedor de ejes.

    Lo que me fastidia en estos momentos:

    1. Haber ido a un taller, medir cotas y decirme que todo ok. Y ahora veo yo con mis propios ojos, con el manual de taller, que está fuera de costas
    2. Que Renault me mienta diciendo que estoy en cotas, habiendo adjuntado a mi queja la medición que hice en ese taller.

    En definitiva, todos mienten compulsivamente, y se escudan en que el desgaste es normal. CLARO. LO ES. Pero no un desgaste excesivo. Y ahí está. Esto Renault intenta subjetivizarlo. Qué es o no excesivo. Si estas en cotas es normal, aunque lleves las ruedas en los hierros. DIOS MIO, alquien se va a matar por ahí.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2005, 16:45:34 »
    Cita de: "MEGANEMAN"
    Yo si, he sufrido y no puedo decir que no lo sufra todavía porque no lo sé.

    Básicamente es lo que dice chespito.

    Respecto a las cotas.

    Renault después de ver la cagada que ha hecho con los ejes del megane, ha ido modificando sus tolerancias para solo cambiar en garantía los casos verdaderamente extremos, veamos:

    Cotas del manual de taller de Septiembre de 2002: Convergencia Total 0º30' +/-15'

    (No tengo el manual, pero lo ví con mis propios ojos, con el COTEC) (Esta alineación es de un forero que lo posteó en el antiguo foro)

    Cotas del manual de taller de Marzo de 2003: Convergencia Total 0º40' +/-15'  


    Cotas del manual de taller de Marzo de 2004: Convergencia Total 0º40' +/-20'


    Mi coche tenía 0º53' en la convergencia total. Si tenemos en cuenta el manual de taller de 2002 está fuera de cotas y si tenemos en cuenta el manual de taller de 2004 está dentro  :-1

    Y para concluir, si da dentro de cotas, id a otro taller.

    Yo di 0º39' en un primer taller (maquina mal) y 0º53' en el que me lo cambiaron, y ya me dijeron que renault había variado las cotas a 0º40' +/-20'

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2005, 03:58:51 »
    Cita de: "luisake"
    Los que teneis un desgaste leve en el eje os recomiendo poner una suspension con un tarado mas duro.Esta comprobado que con 30000 km la amortiguacion no responde correctamente.
    Eso y el echo de unas cotas para aumentar la estabilidad en detrimento del desgaste de los neumaticos...
    Si es desgaste es muy pronunciado reclamad a renault, que os midan una y otra vez las cotas , o manden una FIC a Madrid y poneros en contacto en el telefono de atencion de Renault España con el Sr. Blanco del departamento de reclamaciones.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2005, 04:04:46 »
    Cita de: "chespito"

    Digamos que he encontrado cerca de casa un taller de confianza. Es Ureña de Mazarrón. No tengo queja de ellos.

    Le pedí que me midieran cotas, aunque el experto me comentó que el desgaste que tenía era totalmente normal. Hechos importantes:

    1. Tenía la caida de la delantera derecha bastante mal.
    2. Pero lo importante, al corregirla, la caida de la trasera derecha, mejoró en 20', nada menos. Con lo que la caida mejoró notablemente y se puede decir que ahora está en una caida correcta.
    3. Lo he notado bastante en carretera virada.
    4. Asumo que mi desgaste está dentro de lo normal.

    Conclusiones:

    a) la caida de una rueda afecta al resto, ya que se mide con el choche apoyado. No así, el paralelismo, que se mide por eje, y levantando por separado cada eje.

    b) las mediciones que me hicieron han variado bastante respecto a las mediciones que me hicieron hace unos cuantos meses. El mecánico me dijo que se debe al desgaste de ruedas y evidentemente a otras cosas, y aquí saco conclusiones de mi experiencia:

    b.1.) amortiguadores y muelles:
    Como comenta LUISAKE en el post resumen, es más que recomendado poner una amortiguación durilla y de calidad al megane, ya que debido a las torsiones permitidas, tienen un fuerte desgaste, que afecta al conjunto.

    b.2.) el tren trasero: tiene una deformación programada, y como decía LUISO-FASA en un antiguo post, señores, el tren sufre deformaciones en el tiempo. Si está fuera de cotas, te lo cambiarán, pero esto no aseura que no se produzca desgaste de ruedas. Sigo ... porque un cierto desgaste es normal, ahora bien, de nuevo, unos buenos amortiguadores y muelles, ayudan a la rigidez, comportamiento, y evitar una fuerte torsión, y a la larga, a que los neumáticos se desgasten menos. Tengo desgaste, con 35.000, es más que evidente, pero no excesivo, me durarán más las continental. Pero podrían haberme durado más, porque los amortiguadores traseros los tenía reventados, y notaba el culeo. Si hubiese llevado unos buenos amortiguadores, el desgaste habría sido menor. Así que, haced caso a LUISAKE. Unos buenos amortiguadores es un muy buena antídoto para muchas cosas. Y haced caso a LUISO: cambiar el eje no garantiza que no haya desgaste.

    c) Por último: estuve hablando con otro mecánico del taller, y por fin, alguien de Renault me dijo a la cara, que no era normal que desgastara más de atrás que de delante. Y que ellos han medido ejes, que la máquina daba fuera de cotas, y que sin embargo, Renault no aceptó, y que incluso ellos se han comido 1 eje por adelantarse a la jugada. Pero como digo, no es mi caso. El problema existe, pero cuando hay problema, el desgaste es considerable ya con 15.000 km.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Resumen: Problemas tren trasero
    « Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2005, 04:05:21 »
    Gracias a todos :-5
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.