• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: a cuantas revoluciones darle para limpiar de carbonilla el coche??  (Leído 1185 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    eadomino

    • Visitante
    a cuantas revoluciones darle para limpiar de carbonilla el coche??
    « en: 16 de Septiembre de 2014, 21:16:34 »
    Yo siempre suele cambiar a 2000 o 2500 revoluciones la marcha, pero un conocido me ha dicho que es bueno para la valvula egr subirlo a 5000 revoluciones o mas ... Yo le he dicho que eso es peor vaya que se queme el motor o algo... Vosotros que opinais?

    Me dio un ejemplo de ir a 120 en 4º una media hora o asi de vez en cuando.. Una burrada no?

    Desconectado eourus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:a cuantas revoluciones darle para limpiar de carbonilla el coche??
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:26:09 »
    Yo diría que ha unas 4000 rev.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:a cuantas revoluciones darle para limpiar de carbonilla el coche??
    « Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:28:44 »
    Depende del motor que tengas.
    Yo tengo el 1.9 dci de 130cv y los cambios a 2000 rpm es ir muy de tranqui, se queda muerto!!
    Yo en frio cambio a 2000 rpm pero cuando ya tienen el motor la temperatura de servicio siempre sobre las 2500 rpm y si voy rapidito o por curvas que no puedo dejarlo bajar mucho, lo llevo a las 3000 rpm sin problemas.
    En algun pisoton lo subo ocasionalmente a 3500 - 4000 rpm maximo, de ahi no lo he pasado nunca.

    Es cierto que para limpiarlo un poco hay que subirlo de vueltas, si no pruebalo y mira por el espejo.... pero 5000 tampoco creo que sea necesario, eso si no corta la inyeccion antes de llegar.

    Un saludo. 
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0