• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aire Acondicionado no funciona.  (Leído 1313 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Aire Acondicionado no funciona.
    « en: 11 de Septiembre de 2014, 04:29:21 »
    Hola a todos, les comento que el aire de mi Megane ha dejado de funcionar en un par de ocasiones había dejado de funcionar pero bastaba con apagar el motor y volverlo a encender y funcionaba de nuevo pero esta vez ya hice lo mismo y no enciende.
    Los sintomas son los siguientes:
    *Al encender el conmutador de aire se escucha que funciona supongo que es el compresor, incluso las revoluciones del motor me suben pero no sale nada de aire.
    *No funciona ni el aire ni la calefacción.
    *No funciona tampoco el modo de ventilador.
    *No funciona el desempañante.
    *El display funciona, y como les comento, inclusive se escucha el encendido por lo cual descarto que sea una cuestión de fusibles.

    Otro dato, la última vez que funcionó se apagó solo y al apagarse se escuchó el sonido como de un engrande que truena... un clac clac y ahí fué cuando murió.
    Desconozco como funciona el aire o los componentes que lo integran así que eso es todo lo que he realizado como "diagnóstico" otro dato es que cuando enciendo el aire, el tubo por el que pasa el gas, el que esta dentro del capó se pone helado... es decir pareciera como que el aire si funciona pero algo le impide salir por el torpedo.
    Por lo poco que he investigado tengo entendido que el "forzador" es un motor que se encuentra bajo la guantera y es el que hace que salga el aire, así que supongo que es el que se ha jodido, pero no me he podido documentar del todo y es por eso que les pido ayuda.

    De antemano gracias.

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:46:49 »
    mira primero los fusibles

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:39:38 »
    Ese "clac - clac" que dices suena como cuando se rompe alguno de los motores de mando de las trampillas. Esos motores, que en la climatización son tres, se encargan de orientar el flujo según ciertos criterios. Si se ha roto alguno, las trampillas pueden quedarse en alguna posición que no permitan la salida del flujo adecuadamente. Eso es complicado, porque hay que desmontar muchas piezas en el salpicadero. Yo en tú lugar pediría opinión en Renault
    Suerte y un saludo

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:24:54 »
    A mi se me rompio una varilla que abre y cierra la trampilla de la salida del aire de los pies del copiloto.
    Pregunte y no se venden recambios ni se repara, hay que cambiar el evaporador entero!! Un pastizal de 600 o 700€ la pieza y mano de obra de desmontar el salpicadero entero, se puede ir la broma a 1.500€ tranquilamente.
    Yo llevo la trampilla suelta desde hace tiempo, se abre y cierra a su antojo segun las curvas ya que no tiene soportes.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:10:09 »
    Vayaa.. que malas noticias me han dado, les agrego datos al diagnóstico, siendo optimista y por lo que les voy a decir espero sea algo mas sencillo, ayer tomé carretera, un trayecto de 15 horas por la parte mas calurosa de mi país, horrible el viaje sin aire,  a lo que iba, el coche al ir avanzando, saca aire, y el aire sale por donde le programo, es decir, si activo la posición frontal sale por enfrente, si activo los pies sale por los pies y si activo el desempañante si desempaña pero SOLAMENTE cuando el coche avanza, con esto espero descartar que sea lo que dice  Balate. Es decir el aire sale por la misma inercia del coche, imagino que hay algún motor que es el que hace entrar el aire y el que regula la velocidad, supongo que este es el que se ha descompuesto.
    Muchas gracias por plaricarme sus experiencias y por la información.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:39:16 »
    Con los nuevos datos que nos aportas (trampillas que orientan bien el aire) me inclino porque sea el motoventilador del habitáculo. Este ventilador mete el aire forzado dentro del habitáculo y está controlado por un fusible de 30 A.
    ¿ Has mirado este fusible? Se encuentra en la parte inferior izquierda del tablero de abordo; el símbolo es un ventilador. Si este fusible se te ha fundido el motor no funciona. Apóyate en el manual de entretenimiento que te dieron al comprar el coche

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 00:39:49 »
    si tenías el ruidito "cla cla"...es por una de las - como bien dicen-  aspas del motoventilador de habitáculo. En principio podría haber tenido alguna ramita de un árbol u otra cosa que impidiese su giro normal y ha provocado que queme el motor..eso en el peor de los casos. En el mejor igual está atrancado como digo pero quitando lo qu tenga funcione bien.

    Quitarlo es ...echarle paciencia  y teson. Hay un brico muy bueno del compañero dsvd para cambiar de aire acondicionado a climatizador.- En la primera parte te indica como acceder a la resistencia, el resto es propio del brico...pero te puede ayudar bastante a arreglarlo tu mismo:
    Desmontar pedal acelerador, meter brazo, sacar motoventilador y o bien quitar lo que tenga o cambiarlo.
    Nuevo=pasta.
    En desguace entre 40-70 euros, depende donde vayas. Si lo haces fíjate en la referencia que lleva para coger uno igual.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 16:34:38 »
    Hola y muchas gracias, ya me dan un muy buen comienzo, no he mirado los fusibles, mi coche no tiene fusibles en el habitáculo, todos los tiene bajo la batería y es una huevada revisarlos, espero este fin de semana me de tiempo. Ojalá solo sea eso, de cualquier forma comienzo a revisar el brico para cambiar el aire acondicionado a climatizador y comenzar a darme una idea.
    Los mantengo al tanto y muchas gracias.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 16:45:16 »
    Una duda... veo que lleva varios motores, motor reciclaje, motor de mezcla y  motor distribución, me imagino que el que debo revisar es el motor de distribución cierto?

    Saludos.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 22:48:51 »
    Perdón por lo que dije.. ya revisé los fusibles, el que dicen de 30 amperes y esta bien, asi que sin duda.. algún problema con el motor :(

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:47:09 »
    Joder.. pues ha quedado resuelto, me metí abajo del asiento, quité al primera tapa que se encuentra junto al acelerador y estaba viendo e intentando identificar el motoventilador, lo localicé.. y la solución fue muy a la mexicana.. le di un buen golpe y comenzó a funcionar, muy probablemente sea lo que dice Malaga que algo estuviera atorado en las aspas, se que es una solución temporal, a fin de cuentas voy a tener que desmontar y hacer una buena limpieza, pero el problema al parecer no fue grave.
    Muchas gracias por asistirme en la solución.

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Aire Acondicionado no funciona.
    « Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:57:56 »
    Joder.. pues ha quedado resuelto, me metí abajo del asiento, quité al primera tapa que se encuentra junto al acelerador y estaba viendo e intentando identificar el motoventilador, lo localicé.. y la solución fue muy a la mexicana.. le di un buen golpe y comenzó a funcionar, muy probablemente sea lo que dice Malaga que algo estuviera atorado en las aspas, se que es una solución temporal, a fin de cuentas voy a tener que desmontar y hacer una buena limpieza, pero el problema al parecer no fue grave.
    Muchas gracias por asistirme en la solución.

    Saludos.

     :ok: :ok: