• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con volante bimasa  (Leído 623 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luchotejedor

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    problema con volante bimasa
    « en: 05 de Septiembre de 2014, 00:53:09 »
    bs ts- soy nuevo en el foro. tengo un megane II 1.9 dci caja de 6ta (turco) quisiera saber si alguien tuvo inconvenientes con el volante bimasa.- a mi se me desarmo y en un taller de reparaciones me lo modificaron a fijo- el problema que se me planteo, es que arranca perfecto, pero no levanta mas de mil vueltas-  al parecer dejaron fuera de posición la placa lectora del capto de giro y hace esa falla como si estuviera fuera de punto - Alguien tuvo algun inconveniente similar??? grs

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:problema con volante bimasa
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:19:22 »
    El bimasa se realizo para absorber los tirones que pegaba la presión del motor por la inyeccion directa, al embrague, para así no notar el empuje , y que el cambio no sufriera, haciendo como un amortiguador,por eso el bimasa se mueve unos 7 grados creo que es, para los megane, valeo realizo un volante rígido con muelle en el disco que adsorbe esa vibración, pero en un principio no la hace para todos los megane, por lo menos para el mio no lo hay, confirmado por valeo.
    Si te lo fijan  normalmente sueldan y puede quedar o no en su posición. Cuando montas uno nuevo bimasa hay que Verificar que la posición de la guía del volante coincida con la guía del cigüeñal para garantizar el funcionamiento correcto. Si no te puede dar tirones y alguna cosa mas. Que puede ser lo que te pasa a ti con la soldadura, que lo soldaran en la posición de 7º en vez de la posición de 0º grados.

    ex mechanic.

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:problema con volante bimasa
    « Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:45:48 »
    Monta el bimasa.
    Yo monte el macizo y el coche temblaba.al final a volver al taller y poner un bimasa


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado josberii

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:problema con volante bimasa
    « Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:48:51 »
    Hola que tal yo tuve full problemas con mi Clutch en general, el bimasa me le rompieron la boquilla y los resortes internos parecian haberse safado, efectivamente lo colocamos fijo, pero tuvimos que hacer un disco que sirviera de amortiguador como lo son los de los demas coches comunes, te recomiendo si conoces alguna casa donde diseñen embragues alli buscar una boquilla que sea igual a la de tu disco y que tenga amortiguadores, de alli aplicar la placa y que te lo fabriquen a medida, tener cuidado que la soldadura del volante haya quedado pareja y este perfectamente balanceada de lo contrario va a vibrar.

    Por mi parte consegui la piezas todas en un deshuezadero y pedi todo el clutch con volante usado, pero ahora tengo ambos ya que mis mecanicos recomendaron si un dia quiero tener el carro para andarlo a carreras es mejor el volante fijo con disco amortiguado pues sino te romperas el volante bimasa y es muchisimo mas costoso que uno fijo.

    Saludos espero te sirva. y Animo la mecanica es divertida cuando es ensayo y error  :-T  :-D